Hola, mis "sintomas" fueron en el 2.0 tdi 140 adv:
Desde que lo compré tenía tendencia a calarse y salía ahogadísimo de las rotondas y cosas así. Hasta que no llegaba a 2000 vueltas el motor no desarrollaba.
A los 2500 km mas o menos se enciende "Avería motor". Testigo de los calentadores. Le costaba revolucionar, no llegaba a 130 km/h ni de coña.
Se para el motor, se vuelve a encender y listo. A veces me pasaba dos o tres veces en un viaje. ufff...
Una de las veces se enciende el testigo amarillo del motor y pone algo de los gases, lo paro, lo vuelvo a encender y sigue ahi. Al día siguiente ya no estaba.
Solución: Actualizar el software de la centralita, ahora el motor tiene mas fuerza desde menos revoluciones y va mas lineal.
La causa me han dicho que es del gasoil de los paises mediterraneos, que tiene muchas parafinas y quema peor, al emitir mas gases esto lo detecta la centralita y no deja pegar acelerón o bien lo detecta como avería. En realidad el coche funciona "demasiado bien" y por eso es un poco hipocondriaco
Esta es mi historia... llevo menos de una semana con la actualización (que en realidad pienso que es un parche para salir del paso) y por ahora bien, cruzaremos los dedos.
Un saludo.
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