+ Responder
Página 1 de 7 1 2 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 91

Discusión: Retrovisores plegables sin cambiar motores elevalunas

  1. #1
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003

    Retrovisores plegables sin cambiar motores elevalunas

    Bueno, pues gracias a la inestimable colaboración de estos foreros:

    - m0nch0
    - jdaguilar
    - alberto_amc
    - thequark
    - manolo
    - Noddy

    y en especial a Superbquino que me ha enviado un circuito de elevalunas por correo del que he podido sacar los dos chips que me hacían falta

    Tengo que decir que mis presentimientos se han cumplido... habrá sido potra o lo que sea, pero en efecto a los circuitos les faltaba el chip (y un condensador de 10 uF) y el bit que llevaba semanas marcado en rojo en la hoja de cálculo que he ido componiendo para comparar de todas las capturas que me habéis dejado leer o bien enviado... sin vuestra ayuda no lo habría conseguido

    Por tanto, los pasos para realizar esta ñapa son:

    1) Conseguir los espejos abatibles (el cableado viene ya hecho, sólo consiste en cambiar el retrovisor).

    2) A la que se quita el panel de la puerta para cambiar el retrovisor, se saca el motor y se quita la carcasa de plástico para extraer el circuito. El circuito tiene este aspecto:



    3) Se suelda otro circuito y condensador igual al de arriba, que previamente habremos conseguido de un motor "roto" o de desguace, tenga o no tenga retrovisores plegables. El dichoso circuito está descatalogado y cuesta un huevo conseguirlo... apenas lo he encontrado en un par de mayoristas, un chino y otro americano, pero ninguno ha contestado a mis correos en los que les pedía presupuesto para 50 unidades... el fabricante se limitó a mandarme los teléfonos de dos tiendas de madrid por si les quedaba alguno en stock El circuito es un TLE 6802-3 o TLE 6802-3G (son compatibles). El condensador sí que lo venden, es un smd de 10 microFaradios.

    (no tengo fotos de esto... pero mejor usar lupa, que yo me había dejado dos patas mal soldadas y hacía que no funcionara el circuito)

    4) Lo mismo para la puerta derecha

    5) Antes de montar todo, verificamos que las funciones básicas de la puerta: cierres, elevalunas y tal funcionan perfectamente. Si algo va mal, revisar el circuito y las soldaduras

    6) También hay que cambiar (o modificar) el mando de los espejos... se puede desmontar el mando y cortar un tope que no deja al mando girar hacia atrás (posición de plegado)... para ello se saca todo y se tira de la empuñadura que queda por fuera hacia afuera. Entonces quedará liberado el eje y se verá perfectamente el tope que hay que cortar, es de 1 mm. cuadrado de plástico... con la uña se quita ;-).

    6) Vamos a mi juguete preferido: vds-pro Tendremos que activar el bit que habilita el nuevo chip que hemos instalado en ambas puertas... primero en la del conductor y luego en la del copiloto:

    (Nos conectamos, login y todo el rollo)

    Leemos esta dirección de la puerta del conductor: 08223. Dependiendo del coche que tengamos nos saldrá un valor u otro, por ejemplo:
    passat 3bg/león/toledo: 155
    ibiza/córdoba: 89

    Sea lo que sea, lo convertimos a binario, por ejemplo el passat/león/toledo:
    155 = 1001 1011
    y el ibiza/córdoba:
    89 = 0101 1001

    El bit marcado en negrita es "el bit de los cojones" Por tanto, debemos ponerlo a 1 para que el micro de las puertas reconozca al nuevo inquilino... por tanto nos queda:

    passat/león/toledo: 1001 1111 = 159
    ibiza/córdoba: 0101 1101 = 93

    En el fondo equivale a sumar 4, pero ya sabéis que no me gusta mucho esto, porque es mucho simplificar... como memotécnico puede valer.

    Pues ahora hay que escribir en tres direcciones distintas, como siempre, lo que pasa es que en la puerta están separadas estas direcciones 45 bytes. por tanto, las direcciones a escribir son:

    08223, 08268 y 08313: 159 (passat/toledo/león) o 93 (córdoba/ibiza)

    Ahora se hace lo mismo con la puerta del copiloto... el valor debe ser el mismo que para la puerta del conductor, de todas formas mejor hacerlo paso a paso y cerciorarse.... Leer la dirección: 12319... pasar a binario, tocar el antepenúltimo bit (igual que para el conductor) y generar de nuevo el decimal... insisto en que generalmente será el mismo valor... Y se escribe en estas direcciones:

    12319, 12364 y 12409: 159 (passat/toledo/león) o 93 (ibiza/córdoba)

    ............................

    Y el resultado.......

    [video width=400 height=350:aafa89cd60]http://www.youtube.com/v/fMoURPH7kxw[/video:aafa89cd60]

    Bueno, pues que la disfrutéis ! (Voy a editar mi firma, jejeje)
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    26/07/05
    Lugar
    Sieggque, que preguntas!!
    Posts
    364
    Que buenos sois!
    Fabia Sport TDI 101 negro efecto perla, techo solar, ESP, frenos rojos, parrot ck3000 con botonera madeinYO, luz W8, kit luz 4000ºK, MFD, Cenicero posterior oem, portagafas altea, y siempre un botellón preparao...jejeje.

    http://img104.imageshack.us/img104/2118/dscf0556fc1.gif

  3. #3
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    30/10/04
    Lugar
    Spain
    Posts
    4.510
    Eres un fiera madelgado, al final te sales con la tuya jeje
    Passat Tdi 3B AHU Año 98. 251.000 km TLR

    - KEDADA NACIONAL I MADRID. (ESCORIAL)
    - KEDADA NACIONAL II BURGOS.

  4. #4
    Clase Ibiza Cupra Avatar de sankatu
    Registrado
    11/02/07
    Posts
    1.497
    No puedo ver el video, si pincho la imagen me sale la pagina de Youtube y me dice error. Bueno, no importa.

    Enhorabuena, tios sois la repera.

    Aunque ahora viene la pregunta de rigor:
    ¿Donde podremos encontrar los TLE 6802x el resto de foreros?

    Un saludo.

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de Miguelito
    Registrado
    23/10/04
    Lugar
    Alcobendas
    Posts
    314
    Enhorabuena Miguel, yo por más que he insistido a los de Vw me decian qué aun no tenian nada (Y mira qué me he puesto pesao..., pero no les entraba nada).

    Me alegro qué te funcione a la perfeccíon.

    Un Salu2 :wink:
    Golf IV Tdi-Repro+Switching by Davyrox
    Honda Accord Sport CDTi 140Cv
    http://img135.imageshack.us/img135/4...uelito2zq3.png

  6. #6
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    16/08/06
    Lugar
    Xixón
    Posts
    779
    Que pasada, yo quiero unos para mi Octi
    OCTAVIA RS TFSI 200cv. Negro efecto perla, sensor aparcamiento delantero+trasero, sensor de lluvia y espejo fotosensible, sistema ayuda en pendientes, maxi-dot, asistente de luces coming home, reposacabezas activos, radio audience, 12 altavoces, llantas Zenith de 18", Parrot 3200 y goma maletero

  7. #7
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094


    Tio eres increible, ya sabia que tarde o temprado darias con el tema. Lo que si veo es que tu firma .............¿pero ya tienes otra ñapa preparada?

  8. #8
    Clase Fabia RS Avatar de Toston
    Registrado
    16/10/05
    Lugar
    En un lugar de la Mancha...
    Posts
    1.612
    el que la sigue la consigue, me alegro. digo lo que moncho, esque ya estas preparando otra naña?, que mas le falta a tu coche queno tenga ya?
    que bien que se ve la foto y el video
    Passat 3BG 130
    Audi A4 130

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/10/04
    Lugar
    Madrid, León, Villamanín ... Soy mas de Pueblo que las Amapolas
    Posts
    354
    Madelgado, deduzco que esto es para los 3bg, para los 3b como el de RAS, nada de nada.

    SDS

    P.D. Te ha quedado chulo, solo te falta que se abran y cierren con el mando a distancia, pero conociendote es cuetión de poco tiempo.
    BMW 530d Touring "Zapatones" del 02.
    Mini Cooper S del 05 (bueno, este es de la parienta, yo solo voy de copiloto)
    Golf Mk3 TDI del 95. Piaggio XEvo 400.
    EX Passat 1.9 TDI del 98. El mejor coche que he tenido nunca. EX Piaggio X8 125.

  10. #10
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Estás hecho un monstruo Madelgado.

    Al final ayer te liaste depués ¿eh? se te dio bien la tarde/noche.


  11. #11
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de mondrollo
    Registrado
    25/03/05
    Lugar
    Barna
    Posts
    2.599
    muy bien por madelgado eres un fenomeno, lastima que cuando compre los espejos no los comprara pregables. bueno todo se andara.. ahora toca la alarma

  12. #12
    Clase Fabia RS Avatar de Toston
    Registrado
    16/10/05
    Lugar
    En un lugar de la Mancha...
    Posts
    1.612
    ya solo le falta ponerle el techo solar, que estoy seguro de que se le a pasado por la cabeza
    Passat 3BG 130
    Audi A4 130

  13. #13
    Clase Ibiza Cupra Avatar de Maltravieso
    Registrado
    05/04/06
    Lugar
    la mangurria
    Posts
    1.062
    sigo diciendo madelgado PRESINDENTE-

    reto conseguido y ahora cual es el proximo?

    ale a seguir y no te distraemos.
    Bora Variant 4Motion. El solo en el foro,

  14. #14
    Clase Polo SDI Avatar de skoda octavia rs
    Registrado
    14/08/05
    Lugar
    Burgos
    Posts
    466
    joer k envidia un saludo madelgado

  15. #15
    Clase Passat W8 Avatar de asd913
    Registrado
    06/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    3.102
    Juer que pasote...




    ahora queda que se plieguen automaticamente al cerrar el coche con el mando

    Y si alguien dice que no se puede... que se lo piense dos veces... que aqui está el MAestro DELGADO

+ Responder

Discusiones similares

  1. espejos retrovisores plegables electricamente
    Por birkym en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 15
    Último post: 14/10/2007, 21:57
  2. Retrovisores plegables
    Por madelgado en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 111
    Último post: 18/02/2007, 01:43
  3. retrovisores plegables
    Por jscv1998 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 9
    Último post: 08/05/2006, 23:33
  4. retrovisores plegables
    Por davidcsbn en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 3
    Último post: 13/10/2005, 22:58
  5. Retrovisores con intermitentes y auto plegables
    Por rubenzo en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 6
    Último post: 26/02/2005, 22:41

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado