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Discusión: Bateria original del Bora ¿?

  1. #1
    Peatón
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    Bateria original del Bora ¿?

    He comprado un Bora 1.9TDI 110CV (sin ESP, con ClimaTronic) de segunda mano hace unos meses. He de cambiar la bateria porque me falla, tiene unos 4 años.

    La que lleva el Bora ahora no es la original y es de 75Ah. El hueco permite otras mayores pero tiene una funda negra protectora alrededor (original de de vw creo) que coincide con el tamaño de las de 75Ah y no las de 80Ah.

    En las tiendas de repuestos y catálogos de baterias me indican que este modelo debe llevar una 80Ah, como los Passat y Audi, pero los Golf llevan menos amperaje y este modelo no deja de ser un Golf con culo.

    Cual es la correcta y original, la de 75Ah o 80Ah ? En el libro/manual no consta el amperaje, solo que ha de ser "original de vw".

    Si coloco una de 80Ah cargara correctamente y completamente o me dara problemas a la larga ? Solo es un 6.5% de diferencia de amperaje.

  2. #2
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    En el manual siempre te va a decir accesorios originales vw, si la funda vendria con el coche puedes hacer dos cosas comprarla de 75 para que puedas seguir usando la funda o la de 80 y quitando la funda.

    Un saludo.
    Passat Tdi 3B AHU Año 98. 251.000 km TLR

    - KEDADA NACIONAL I MADRID. (ESCORIAL)
    - KEDADA NACIONAL II BURGOS.

  3. #3
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    5 amperios arriba o abajo no te va a sacar de nada...
    yo creo que o que tienes que sopesar es si la quieres con funda o sin funda....
    yo recomiendo poner la de 75 amperios/hora y ponerle su fundita para que no se constipe.

  4. #4
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    Lo de la funda es solo orientativo para saber que tipo de bateria es el correcto, es decir ¿ que si tiene la funda y es original de vw sera porque la bateria original era de 75Ah (o similar 74...76Ah) ?.

    Tal vez es que al ser el modelo TrendLine, sin ESP ni otros accesorios que lleva el HihgLine, la bateria no tiene necesidad de ser de 80Ah como figura en los catalogos de baterias para este modelo de Bora (aunque solo especifican 100CV TDI, sin especificar el equipamiento) y con la de 75Ah es suficiente, por eso la funda ¿ "original" ? (es el primer VW que tengo y no se si es tipico que lleve esta funda alrededor de la bateria) corresponde a ese amperaje.

    Eso es lo que trato de averigurar, mas que nada por no montar la de 80Ah y que luego me de problemas por unos 5Ah de nada de mas, aunque llevo etapa de potencia y no se si me vendrian bien..., tal vez sean inutiles porque el coche no llegue a cargarla bien (otra cosa que desconozco y deseo averiguar).

    El precio poco varia de una a otra, con lo cual es tomar una decision basada en datos tecnicos mas que economicos.

  5. #5
    Clase Polo SDI
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    BURRO GRANDE
    ande o no ande....

    yo he tirado muchas fundas de esas por no valer luego a otras baterias...
    normalmente las fundas solo valen si se las pones originales o mas pequeñas.... tira la funda y ya esta, no pasa nada.

  6. #6
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    en Bosch la bateria de 75ah (7HN), i la de 80ah (8CN) tienen los mismos amperios de descarga rapida 720amp. asi que yo montaria la de 75 i con su fundita que va muy bien para proteger la bateria de las temperaturas.

  7. #7
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    en las bosch te vienen validas las dos, la de 74 y la de 80...

    yo pondria la de 80, por cierto, mi coche es igual que el tuyo y no lleva la funda, a mi juicio, eso no vale para nada.

    saludos!
    VW bora TDi 110 ASV

  8. #8
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    yo la del mio la cambie hace cosa de unos 5 meses y no le puse original.
    es un bora TDI 115 y en un taller de confianza, me la cambiaron.
    no tenia pensado de hacerlo, pero como era un lavadero tambien, y le puse un neon en el maletero para que encendiera al abrilo porque da mas luz que la bombilla de casa (neon azulado claro), pues la nena que los limpiaba se dejo todo el santo dia el maletero abierto, y ya ves fui a tirarle y que si quieres.
    no tenia de 74 como la de origen asi que un poco mosqueado, porque no estaba conforme, me tuvieron que poner una de 80Ah y 540A, una buena bateria vamos, mas que nada por no cargarla ni ponerle pinzas que me da miedo eso a mi y porque tenia 4 años.
    pues que te digo, va mucho mejor que con la otra, arranca mucho mas suave y con solo tocar la llave y nada de fallos ni historias.
    yo creo que es mejor que pongas un poquito mas sin pasarte y notaras una mejoria, sin pasar de 80 o asi no creo que el alternador se fastidie ni nada de la instalacion.son buenos motores y eso lo aguantan perfectamente.

  9. #9
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    giorgi, tu eres borita en otro foro verdad? yo soy VWbora, el que ta pillao los xenon jeje!

    tamos en tos laos.XD
    VW bora TDi 110 ASV

  10. #10
    Clase Lupo GTI
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    jeje!!sabia que me lo dirias.tamos en tos laos chacho.
    y tambien en otro yo soy geroge y seguro me conoces jeje! el el que tu estas con el mismo nombre que aqui.
    si esque como somos tan pocos con boras, pues nos conocemos todos.
    saludos!!ya te queda poco pa tener luz de verdad!

  11. #11
    Peatón Avatar de Santi_SAZ
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    Como te han comentado pon la bateria que quieras, si pones la de 80Ah, no tendrás problemas para que se cargue, ni te producirá ninguna averia, y ganarás 5Ah, que nunca se sabe.


    S2
    TDI

  12. #12
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    OK.

    Gracias por todo.

    Ya he comprado y montado la VARTA F17, de 12V 80Ah 720A de pico, es un poco mas grande que la de 75Ah pero cabe sin problemas.

    La funda no cierra del todo, queda abierta por una esquina pero se sujeta bien con los componentes de alrededor y no se cae, asi que se la dejo puesta, porque no molesta para nada y quien sabe que apaño puede dar.

    A ver que resultado da a la larga... Si no va bien la siguiente volvera a ser de 75Ah y ya esta.

  13. #13
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    Precio de la bateria?

  14. #14
    Peatón Avatar de Santi_SAZ
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    Si no recuerdo mal en carrefour, estaba esa bateria por unos 100-110€


    S2
    TDI

  15. #15
    Peatón
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    En Norauto : VARTA F17 80Ah - 125€ y VARTA F12 74Ah - 110€ , centimos mas o menos.

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