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Discusión: FOTOS - Útil para cambiar frenos traseros - FABRICADO

  1. #1
    Clase Octavia RS
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    FOTOS - Útil para cambiar frenos traseros - FABRICADO

    Hola a todos.

    Tengo que cambiar las pastillas de freno traseras y kiero fabricarme un útil para poder meter el pistón.

    Ya sé que los venden y bien baratitos en Freyme (unos 27 euros) pero me hace "ilusión" hacer el mio propio (no estoy loco, tengo medios para fabricarlo y conocimentos de tornero, jeje).

    30/05/07

    La semana pasada hice el util y cambié las pastillas traseras, que ya le hacian falta, jaja

    Os paso unas fotos y un croquis de las medidas reales
    :












    Un saludo

  2. #2
    Clase Audi R8 Suscriptor Avatar de m0nch0
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    jeje, vale, si me acuerdo mañana te saco todas las medidas.

  3. #3
    Clase Polo SDI
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    yo,, cuando no tenia el util, lo hacia con un sargento de esos de carpinteria y un "alicate de perro"
    con el sargento lo vas apretando (solo un poco) y con el alicate lo vas girando.
    GOLF IV, 110CV MOTOR AHF, TRENDLINE
    PASSAT 3BG, 130CV MOTOR AVF.

  4. #4
    Clase Octavia RS
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    Ok Moncho, esperaré "tus medidas" jeje.

    Vicauxi, yo tb he tenido que hecerlo como tú dices, pero dije: una vez y no más.

    Un saludo

  5. #5
    Clase Octavia RS
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    Eeeey..... que no decaiga este post, que necesito las medidaaaaaaas...

    JEJEJE

    Un saludo

  6. #6
    Clase Audi R8 Suscriptor Avatar de m0nch0
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    Quote Originalmente publicado por adofaifo
    Eeeey..... que no decaiga este post, que necesito las medidaaaaaaas...

    JEJEJE

    Un saludo
    Deja de llorar anda, mira aqui http://www.vagclub.com/forum/viewtop...=369636#369636

  7. #7
    Clase Polo SDI
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    sabeis si se pueden sacar sin el util??
    es decir, meter luego el embolo con un destornillador por ejemplo girandolo poco a poco hasta meterlo del todo ?=?

  8. #8
    Clase Audi R8 Suscriptor Avatar de m0nch0
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    Quote Originalmente publicado por albertauto
    sabeis si se pueden sacar sin el util??
    es decir, meter luego el embolo con un destornillador por ejemplo girandolo poco a poco hasta meterlo del todo ?=?
    no, hay que apretar y girar a la vez, por eso se necesita el util o algo de maña.

  9. #9
    Clase Octavia RS
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    Gracias Moncho, la verdad que te lo agradezco.
    Ya se me habian terminado los pañuelos de tanto llorar, jeje.

    A ver si me pongo manos a la obra y os pongo el resultado.

    Un saludo

  10. #10
    Clase Octavia RS
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    Ya creé la máquina!!!!!

    Bueno chicos, pues después de dos dias en faena para fabricar el útil (gracias a las medidas pasadas por Moncho, claro está) ayer cambié las pastillas de freno traseras que tanto se me resistieron hace un mes.

    La mar de sencillo: una llave 13, otra llave 15, el útil y una llave 24.

    Mañana pondré fotos de cacharillo.

    Un saludo

  11. #11
    Clase Octavia RS
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    Moncho, lo prometido es deuda, en el mensaje nº1 tienes las fotos

  12. #12
    Clase Fabia RS
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    bueno adofaifo, está de lujo, creo que entre todos nos vamos superando.

    ahhhhh por cierto irse preparando porque voy a montar una kdd "bombera", para ajustar las bombas de los 90 y 110, ya que m0nch0 va a enviar los utiles esta semana. asi que estar atentos

  13. #13
    Clase Octavia RS
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    Jeje, estaré esperando esos ajustes.
    Yo seré tu aprendiz nº1, ok? Que para los temas de mecánica y electricidad siempre es bueno una ayudita mas, jaja.

    Bueno espero que os halla gustado el resultado.

    Por cierto: ¿sabe alguien algun tratamiento factible para proteger del óxido mi "maravilla"?

    Un saludo

  14. #14
    Clase Audi R8 Suscriptor Avatar de m0nch0
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    jeje que chulo te ha quedado. A diferencia del de Freyme el moleteado es bastante mejor, por el resto pues parece el mismo.

    Di la verdad, a que no compensa hacerselo por lo que cuesta jaja, ya se que no pero el orgullo de que lo hace uno mismo no tiene precio.

    Un Saludo.

    Si ves que tal hacemos un grupo de comprar ...........

  15. #15
    Clase Fabia RS
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    bueno una idea para que no se oxide es pavonarlo, es decir darle unos baños en distintos liquidos(acidos y tal) y se queda negro pero nunca jamas se oxidará.

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