+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 16

Discusión: kmo potenciar un cordoba tdi 110cv

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de tonims
    Registrado
    06/05/07
    Lugar
    Terrassa (barcelona)
    Posts
    103

    kmo potenciar un cordoba tdi 110cv

    Ola a todos,aver yo keria potenciar mi cordobita pero no solo con una simple repro ajustada al max,aonke lo k kiero acer es algo mas costoso pero bien exo,para empezar kiero combiar inyectores por unos de mayor caudal,cambiar el turbo por uno mayor con sus respectibos manguitos de silicona y to lo grandes k se puedan con un gran interculer( aonke no tengo muxo espacio para uno muy grande) modificar la bomba inyectora para k de mas caudal y luego una repro ajustada a estas modificaciones.
    Alguien me puede decir marcas o referencias de tanto de los inyectores, turbo etc o las modificacines k podria acerle.Le podria poner el turbo de un A4 2.5 tdi con el kit de interculer... 1saludo y espero kme podais ayudar.

  2. #2
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Mira un post de cobi que le metimos un turbo de 130 , dio sobre 160 cv con todo lo de serie, mas que suficiente no? jeje

  3. #3
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de tonims
    Registrado
    06/05/07
    Lugar
    Terrassa (barcelona)
    Posts
    103
    Muxas gracias moncho,e mirao el enlace kmas paso y es mui interesante aver si contacto con cobi y me lo explica mas detayao y me dice todo lo k necesito.1 saludo

    P.D si alguien sabe algo mas kme lo comunike.

  5. #5
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Quieres una repro a la carta? www.dimsport.es Salu2.

  6. #6
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Cobi ya no tiene el coche que se ha comprado un Ford Focus ST y ademas esta en Canarias trabajando con lo que nada.

    Si quieres saber algo de ese coche preguntame a mi que yo fui quien se lo preparo.

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de tonims
    Registrado
    06/05/07
    Lugar
    Terrassa (barcelona)
    Posts
    103
    ola moncho eres de de bcn? era por ablar contigo en persona. Xk es lo k necesito esactamente para cambiar el turbo,la referencia del turbo piezas ,donde lo consigo kno me salga mui caro,o donde lo compraste tu,las cambiao los manguitos y el interculer xk aora devera ser mayor para refrijerar mejor el turbo.

    P.D perdona las faltas pero me e acostumbrao a escribir de movil y nose escribir de otra manera jeje.1saludo

  8. #8
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Yo soy de Santiago de Compostela, Galicia.

    Si el cordoba tiene el motor ASV y con el turbo separado del colector necesitas el turbo de un passat TDI 130 de Garret ref. 717858 , mira por ebay que los hay nuevos por menos de 400 € y en España a ese precio no los vas a comprar. Tambien necesitas un tubo que de salida a la presion del turbo y puedes usar el tubo que tiene tambien el passat. Vas a tener que usar algun adaptador para acoplarlo a tu instalacion con lo que necesitaras herramientas. El intercooler cobi no lo cambio porque el cordoba no tenia mucho sitio para poner uno frontal y como no queria perder los antiniebla pues ya imposible. Si se puede montar pero hay que modificar la defensa y peder los niebla, modificar la botella de los limpias y hacer toda la fontaneria de forma artesanal.

    Si te conformas con los cv que le dio a cobi, con el turbo, el timing, limpieza de colectores y egr, avance de corredera de la bomba y algunas cosillas mas los tienes asegurados.

  9. #9
    Clase Fabia RS
    Registrado
    23/03/06
    Lugar
    sevilla
    Posts
    1.757
    Quote Originalmente publicado por m0nch0
    Yo soy de Santiago de Compostela, Galicia.

    Si el cordoba tiene el motor ASV y con el turbo separado del colector necesitas el turbo de un passat TDI 130 de Garret ref. 717858 , mira por ebay que los hay nuevos por menos de 400 € y en España a ese precio no los vas a comprar. Tambien necesitas un tubo que de salida a la presion del turbo y puedes usar el tubo que tiene tambien el passat. Vas a tener que usar algun adaptador para acoplarlo a tu instalacion con lo que necesitaras herramientas. El intercooler cobi no lo cambio porque el cordoba no tenia mucho sitio para poner uno frontal y como no queria perder los antiniebla pues ya imposible. Si se puede montar pero hay que modificar la defensa y peder los niebla, modificar la botella de los limpias y hacer toda la fontaneria de forma artesanal.

    Si te conformas con los cv que le dio a cobi, con el turbo, el timing, limpieza de colectores y egr, avance de corredera de la bomba y algunas cosillas mas los tienes asegurados.
    estoy de acuerdo con m0nch0, ademas, agrandar las tuberias del IC supone perder bajos, al igual que al poner un turbo mas grande se aumenta el LAG(tiempo de respuesta hasta que cargue el turbo)., y por cierto el turbo de un 2.5 tdi sea codigo de motor ABK, o similar, lleva un vnt 20(el tuyo de serie es un vnt 15, y el que m0nch0 te ha recomendado es un vnt17), te lo ha recomendado porque es plug and play en tu colector de escape, si va separado del turbo. pero si fuera un vnt20, necesitaria hacerte un franco-adaptador del 15-17 al 20, es decir, de una forma triangular(15 y 17), a una forma cuadrada (vnt20).

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de tonims
    Registrado
    06/05/07
    Lugar
    Terrassa (barcelona)
    Posts
    103
    muxas gracias moncho x tu respuesta,pero con la referencia ya me vale,aora lo buscare aver si lo encuentro y empezare con mi preparacion,y gracias a ti toledin xtu respuesta pero viendo el tema le pondre el k a dixo mocho k ya va bien.

    P.D creo kmi motor es tambien asv.1saludo

  11. #11
    Clase Fabia RS
    Registrado
    23/03/06
    Lugar
    sevilla
    Posts
    1.757
    Quote Originalmente publicado por toni tdi110cv
    muxas gracias moncho x tu respuesta,pero con la referencia ya me vale,aora lo buscare aver si lo encuentro y empezare con mi preparacion,y gracias a ti toledin xtu respuesta pero viendo el tema le pondre el k a dixo mocho k ya va bien.

    P.D creo kmi motor es tambien asv.1saludo
    de nada, pero yo solo te ha aconsejado que es mejor el te ha dicho m0nch0 y te he dado los motivos(mas complejo de montar), lo unico que he echo es secundar la opinion de m0nch0

  12. #12
    Clase Polo SDI Avatar de arrapatu
    Registrado
    17/12/06
    Posts
    118
    Hola moncho, q es eso del timing??

  13. #13
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094

  14. #14
    Clase Phaeton W12 Avatar de Golfo3GTI
    Registrado
    03/11/04
    Lugar
    Fuera de mi adorada Barcelona
    Posts
    6.968
    desde luego lo quieres dejar bien preparado con tanto cambio. Eso sí tendrás que cuidarlo mucho. El turbo del 2.5 lo vi una vez en un cupra creo y no veas como humeaba, eso si, se fundía a Audi S3 en el jarama
    Ex-Golf MKIII GTI 115 cv 2003-2005
    Ex-Golf MKIV GTI E.E. 180 cv 2005-2008
    Furgonetilla Diabólica Octanera
    Renault Laguna 2.0 115cv '95

  15. #15
    Peatón
    Registrado
    11/10/06
    Lugar
    LOSAR DE LA VERA
    Posts
    34
    yo tengo todo lo que buscas puesto en mi cordoba y quiza en un mes como me he comprado un toledo tdi 150 ponga en venta el coche, he puesto un anuncio en poliseat, miralo, si alguien me compra el coche tal y como esta lo vendere y sino empezare a desmontar para ir bajando el precio del mismo hasta maximo dejarlo de serie, yo no lo he metido en banco de pruebas no se lo que da, pero tengo la repro de dimsport, los inyectores de mas caudal, el turbo del tdi 130 y la verdad el coche es una bomba, pero he caido a la venta de un amigo de su tdi 150 y se lo he comprado de ahi la venta del mio, un saludo

+ Responder

Discusiones similares

  1. Potenciar un audi a3 tdi 110cv
    Por gutyn en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 09/09/2008, 21:24
  2. Nanuk II - Cordoba Sport 1.9 TDI 110cv
    Por superfilo en el foro Perfiles SEAT
    Respuestas: 5
    Último post: 18/06/2008, 20:22
  3. potenciar cordoba sdi 64cv
    Por TIHU en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 18
    Último post: 06/12/2007, 11:24
  4. tempomat en mi cordoba tdi 110cv del 98
    Por jal en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 02/06/2006, 19:20

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado