+ Responder
Mostrando resultados 1 a 10 de 10

Discusión: Lavado y secado del coche

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    03/11/06
    Posts
    36

    Lavado y secado del coche

    Hola, tengo un problema cada vez que lavo mi passat.
    Me explico:
    Yo lavo el coche a mano (con el "lava & encera" de Kraff). Lo limpio a conciencia con la esponja, lo aclaro con la mangera hasta que no queda nada de espuma y luego dejo que se seque. y ahi sta el problema, que cuando se seca quedan cercos de las gotitas que se quedan sin secar.

    Que usais vosotros para secar el coche cuando lo lavais a mano?? Algun tipo de toalla especial o con un trapo basta??
    Por cierto, el color es mocca.

    Gracias

  2. #2
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de MichaelKnight
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    En Almeria, por ahora...
    Posts
    3.560
    si lo haces con agua del grifo ese es el problema, tiene cal. a no ser que ahora que viene el verano uses el agua del aire acondicionado de tu casa, oficina o de donde quieras para aclarar no vas a conseguir buenos resultados. yo siempre voy a un lavadero donde doy primero una pasada de agua caliente con jabon, lo aclaro, en un cubo con agua echo lava y encera, le doy con la esponja y por ultimo le doy al aclarado de la maquina y como los chorros. el agua de los lavaderos a presion es osmotizada pero en la funcion aclarado, por lo general el tercer o cuarto paso.
    PARA CUALQUIER DUDA SOBRE LAS KNIGHT LIGHTS PINCHAR AQUI. NO RESPONDERE A NINGUNA PREGUNTA QUE CONSIDERE QUE ESTA CLARA EN LA EXPLICACION DEL DISPOSTIVO. ESTOY VIVIENDO EN UK DESDE PRINCIPIO DE AÑO Y NO SE CUANDO VOLVERE A ESPAÑA.

  3. #3
    Clase Lupo GTI Avatar de wildthing
    Registrado
    24/01/07
    Lugar
    Rivas Vaciamadrid
    Posts
    671
    Hola wiky, creo que si secas el coche despues de lavarlo te libraras de esas gotitas. De todas formas echa un vistazo en esta direccion:

    http://www.forodetalles.com/foro/man...-y-secado.html
    Passat highline 170 DPF TDI: Azul grafito, Nappa beige, madera y aluminio, techo electrico, navegador + vw sound, lunas tintadas, parrot 3100 con interface al volante, luces bixenon, USB, volante multifuncion cuero, alarma volumetrica.
    http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=26011

  4. #4
    Peatón
    Registrado
    03/11/06
    Posts
    36
    Muchas gracias, tratare de hacerme con una toalla especial para secarlo, a ver si desaparecen las malditas gotitas.

  5. #5
    Peatón
    Registrado
    26/03/07
    Lugar
    Astorga (Leon)
    Posts
    24
    Yo simepre lavo el coche asi, seguramente porque cuando vivia en Belgica donde hechan mucho sal en las carreteras, me daba buenos resltados. 1 o 2 veces al año paso todo el coche con cera, a mano claro. Es un poco pesado pero tiene la ventaja de lavar mas facilemente el coche. Despues no tienes que usar jabon, primero con la maguera lo mojas, despues con la esponjas lo lavas, vuelves a pasar con la maguera y finalmente lo secas con una gamuza natural. Al haber pasado la cera la suciedad no se agarra tanto. Las llantas las lavo con Fairy. En total, unos 25 minutos, el resultado es impecable.
    Passat 3BG Variant 1.9 TDI 130 cv Highline
    Golf IV 1.6 Highline
    Honda Dax St50 de 1976.

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de Yoyi
    Registrado
    27/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    156
    Yo con agua a presión y jabón "antigota" de Pryca... queda muy bien y no hay que secar a mano.
    http://www.youtube.com/user/RODRIYOYI

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de JAVAG
    Registrado
    07/11/06
    Lugar
    Málaga
    Posts
    340

    Re: Lavado y secado del coche

    Quote Originalmente publicado por wiky
    Hola, tengo un problema cada vez que lavo mi passat.
    Me explico:
    Yo lavo el coche a mano (con el "lava & encera" de Kraff). Lo limpio a conciencia con la esponja, lo aclaro con la mangera hasta que no queda nada de espuma y luego dejo que se seque. y ahi sta el problema, que cuando se seca quedan cercos de las gotitas que se quedan sin secar.

    Que usais vosotros para secar el coche cuando lo lavais a mano?? Algun tipo de toalla especial o con un trapo basta??
    Por cierto, el color es mocca.

    Gracias
    Hola wiky, yo estaba en la misma situación que tú (también uso lava & encera de kraff), hasta que descubrí un paño de microfibras de "Leifheit" que es muy suave tanto para lavar el coche, como para luego secarlo. La carrocería y los cristales quedan perfectos. Puedes encontrarlo en el Hipercor.



    Disfrutando ya --> Scirocco 2.0 TDI 140cv DSG
    Hasta hace muy poco--> Passat Highline TDI 2.0 140cv

  8. #8
    Clase Ibiza Cupra Avatar de FerTDI
    Registrado
    14/04/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.471
    uno como ese uso yo para secarlo y qda de lujo
    Skoda Fabia 1.9TDI 101cv ATD

  9. #9
    Clase Audi RS6 Avatar de JaviGti
    Registrado
    15/02/06
    Lugar
    Guadalajara
    Posts
    7.275

    ENTRA EN FORODETALLES

    Yo compré en forodetalles una toalla para secar el coche es la leche, te aconsejo que entres y veas la cantidad de cosas que venden para el cuidado de tu vehículo.


    salu2 :P

  10. #10
    Clase Passat W8 Avatar de jranhan
    Registrado
    12/01/05
    Lugar
    Miña terra galega!
    Posts
    3.349
    como te dicen arriba, pasate por forodetalles y como minimo comprate un champu sonax o 1z, una balleta de secado amarilla y un guante de lana de cordero, estas 3 cosas son el abc de la limpieza del coche.
    s2

+ Responder

Discusiones similares

  1. LOS TUNELES DE LAVADO. SI O NO?
    Por RODY en el foro Volkswagen
    Respuestas: 29
    Último post: 25/07/2011, 22:39
  2. Respuestas: 31
    Último post: 19/04/2007, 09:44
  3. lavado coxe
    Por carbayon en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 14
    Último post: 13/05/2006, 14:53
  4. Lavado de Nuevo Passat
    Por leunam en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 11
    Último post: 11/02/2006, 11:44
  5. OJO CON LOS TUNELES DE LAVADO
    Por RODY en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 13
    Último post: 05/02/2006, 17:35

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado