+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 22

Discusión: ruido carraca al mantener pisado pedal embrague mitad

  1. #1

    ruido carraca al mantener pisado pedal embrague mitad

    Desde hace un tiempo el coche me viene haciendo un ruido q me tiene mosqueado por que unos me dicen q es la caja de cambio, otros que es el collarin del embrauge otros que el bimasa...

    el tema es que cuando doy unas vueltas con el coche y coje temperatura, lo pongo en punto muerto con el embrague sin pisar y todo ok pero cuando lo piso hasta la mitad de su recorrido y lo mantengo ahi pisado suena trrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr a veces suena mas, otras menos...

    cuando le meto unos cuantos de km no suena, por ejemplo cuando me voy a la ciudad que son unos 50km llego alli y suena minimamente o no suena.

    que creeis que puede ser?? es un tdi 130cv 6v

    un saludo

  2. #2
    Clase Ibiza Cupra Avatar de galin2
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.140
    A mi parecer es el collarín.
    Passat Highline 3bg 130 AVF de 2002 125.000 km

  3. #3
    Clase Fabia RS
    Registrado
    16/01/06
    Posts
    1.681
    lo que esta claro es que tienes que desmontar y ver que es lo quepasa porque sihya ruido alguna pieza que todavía no este rota puede romper.

  4. #4
    Clase Lupo GTI Avatar de Walker
    Registrado
    24/02/07
    Lugar
    Cáceres
    Posts
    745
    pues a mi me pasa en mi octavia 105cv desde el primer dia, no se que es pero no es el collarin. a mi me parece mas el volante motor o mas conocido como el bimasa. si fuese el collarin seria un sonido a rodamiento fastidiado pero sonaria tambien igual cuando tuvieses suelto el embrague y dejaria de sonar solo cuando lo tuvieses pisado a fondo. la verdad que no lo tengo muy claro pero esta asi desde el primer dia. un saludo

  5. #5
    Clase Ibiza Cupra Avatar de galin2
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.140
    Quote Originalmente publicado por Walker Ver post
    pues a mi me pasa en mi octavia 105cv desde el primer dia, no se que es pero no es el collarin. a mi me parece mas el volante motor o mas conocido como el bimasa. si fuese el collarin seria un sonido a rodamiento fastidiado pero sonaria tambien igual cuando tuvieses suelto el embrague y dejaria de sonar solo cuando lo tuvieses pisado a fondo. la verdad que no lo tengo muy claro pero esta asi desde el primer dia. un saludo
    El rodamiento del collarín suena solo cuando tienes el embrague pisado, que es cuando esta trabajando.
    Passat Highline 3bg 130 AVF de 2002 125.000 km

  6. #6
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    hombre, a medio pedal esta el disco tiro no tiro tiro no tiro, igual el ruido que oyes es como si fuera el disco "patinando" porque el plato de apriete no ejerce una fuera para decir o engancho o no. Que lo haga en frio o caliente pues sera una cosa parecida a las pastillas, frias pueden chillar y en caliente pues si o no, depende del material o como le de ...

    No te comas el tarro, si no tienes vibraciones no creo que sea nada grave.

  7. #7
    Quote Originalmente publicado por Walker Ver post
    pues a mi me pasa en mi octavia 105cv desde el primer dia, no se que es pero no es el collarin. a mi me parece mas el volante motor o mas conocido como el bimasa. si fuese el collarin seria un sonido a rodamiento fastidiado pero sonaria tambien igual cuando tuvieses suelto el embrague y dejaria de sonar solo cuando lo tuvieses pisado a fondo. la verdad que no lo tengo muy claro pero esta asi desde el primer dia. un saludo
    cuantos km llevas con ese ruido?? que tal te va el cambio de marchas? es de 6V? es que lo que me da miedo que sea la caja de cambios....

    un saludo

  8. #8
    Clase Lupo GTI Avatar de Walker
    Registrado
    24/02/07
    Lugar
    Cáceres
    Posts
    745
    pues llevo 55mil km con ese ruido, jeje vamos desde nuevo y la verdad que no me preocupa mucho es un ruido raro que tiene este coche y en general todos los vag con este motor que he visto, no pasa asi en otras marcas pero en esta si.

    ahh mi cambio es de 5v y creo que me va bien aunque me vibra la palanca en tercera y cuarta a bajas vueltas cuando acelero un poco fuerte y suena. por lo demas bien.

    el collarin suena cuando tienes el pedal suelto, cuando pisas el embrague deja de sonar. es una prueba muy sencilla, montate en un coche con bastantes kilometros de embrague (no hace falta tanto pero para asegurar) y a ser posible antiguo y pisa el embrague a fondo en un lugar sin ruidos, por ejemplo una calle desierta de noche y luego sueltalo, veras como "canta" jejeej.


    MONCHO a mi la sensacion que me da es como si fuese a trompicones el embrague, no es la sensacion de que esta ahi rozando un poco si no que es como un golpeteo continuo, como si algo no estuviese bien centrado. pero vamos ya digo que esta asi desde el primer dia y lo he notado en otros coches. un saludo

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    13/10/07
    Posts
    482
    Ami tambien me hace ese ruido aunque se oye leve. Empezó a hacermelo cuando me puse el embrague nuevo, un Sachs, porque el otro lo fundí con el aumento de potencia de la repro.
    Yo creo que es simplemente el disco que roza, pero que no tiene ninguna importancia.
    Le puse el embrague hace 30.000 km y va perfecto, no hago ni caso a ese ruido, yo no me complicaría, es que... soys de un tikismikis...

    Saludos

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    24/08/06
    Posts
    235
    Lo que suena, con el embrague sin pisar, en P.M. y caja de cambios caliente y con desgastes, suelen ser los rodamientos de lo ejes de la caja y el canto de los dientes y carretes de la misma.
    El collarín suena cuando trabaja y esto ocurre cuando hace fuerza contra el plato de presión.
    No sé que coche es pero los nuevos llevan bombín y collarín integrados en la misma pieza, y por supuesto dentro de la carcasa del embrague, vamos que se han lucido los ingenieros.
    Saludos.
    Editado por R.G. el 17/11/2007 a las 21:40

  11. #11
    Clase Ibiza Cupra Avatar de galin2
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.140
    Ya te ha costestado R.G.

    Y por lo que dices puede ser el bimasa.
    Passat Highline 3bg 130 AVF de 2002 125.000 km

  12. #12
    Quote Originalmente publicado por R.G. Ver post
    Lo que suena, con el embrague sin pisar y caja de cambios caliente y con desgastes, suelen ser los rodamientos de lo ejes de la caja y el canto de los dientes y carretes de la misma.
    El collarín suena cuando trabaja y esto ocurre cuando hace fuerza contra el plato de presión.
    No sé que coche es pero los nuevos llevan bombín y collarín integrados en la misma pieza, y por supuesto dentro de la carcasa del embrague, vamos que se han lucido los ingenieros.
    Saludos.
    es que a mi no me suena con el embrague sin pisar, sino con el pedal de embrague pisado hasta la mitad y hace trrrrrrrrrrr. lo descubri al para y poner el coche en punto muerto, al soltar el embrague me hace un trac y si lo voy pisando suavemente buscandole el ruido pues se mantiene el trrrrrrrrrrrrrrrrrr

    por cierto en caso que fuera desgaste de los ejes de la caja, implica esto que se vaya a romper??

    un saludo

  13. #13
    Clase Polo SDI
    Registrado
    24/08/06
    Posts
    235
    No creo que tengas problemas de caja de cambios, más bien apostaría por collarín y como esto implica sacar la caja pues miraría bien el disco y plato de presión.
    De todas formas, si no es un ruido fuerte y a falta de otros síntomas, parece que puedes hacerle más km. sin problemas, pero esto si tienes algún mecánico de confianza a mano te lo dice en unos minutos.
    Saludos.

  14. #14
    Precisamente lo lleve al conce y me dijeron que es el bimasa que tiene holgura y que alomejor la caja de cambios, el primario pudiera ser que estuviera tocado tambien, y es lo que mas me mosquea..., el embrague por ahora no patina ni me hace cosas raras asinque aguantar toca...

    un saludo

  15. #15
    Clase Polo SDI
    Registrado
    24/08/06
    Posts
    235
    Bueno los del conce tienen más elementos de juicio que nosotros, pero yo no me quedaría con una opinión solo y menos en este caso que se han ido a lo más caro, vamos que como hay que desmontar pues se comprueba todo y ya está.
    Lo del volante pues no se, pero lo del primario si que es difícil.
    ¿Te apuestas que con un conjunto de embrague lo solucionas?
    Saludos.
    Editado por R.G. el 17/11/2007 a las 21:49

+ Responder

Discusiones similares

  1. Pedal de embrague hundido en Cordoba SX TDI 110 del 99´
    Por neko en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 21
    Último post: 15/01/2010, 22:14
  2. VIBRACIONES PEDAL EMBRAGUE
    Por franab en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 2
    Último post: 11/02/2007, 19:49
  3. Pedal del embrague
    Por axnxa en el foro Škoda
    Respuestas: 14
    Último post: 09/05/2006, 08:21
  4. Rótulas y ruido como de carraca
    Por Tito en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 16
    Último post: 23/08/2005, 11:03
  5. el pedal del embrague es de plastico
    Por DAVIDYALICIA en el foro Škoda
    Respuestas: 31
    Último post: 04/07/2005, 14:46

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado