+ Responder
Mostrando resultados 1 a 14 de 14

Discusión: Reposacabezas rigido

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de Fenix37
    Registrado
    20/05/07
    Lugar
    GIPUZKOA
    Posts
    109

    Reposacabezas rigido

    Hola amigos:

    Saludos a todos.

    Mi coche ya tiene 12.000 kilometros con 7 meses... VA FENOMENAL, es una autentica maquina. Pero hay algo que me molesta y es que el reposacabezas es fijo, no puedo echarlo algo para atras y me molesta al conducir. Es posible a un 140 DSG advance ponerle un reposacabezas que sea inclinable???????

    Muchas gracias.
    Passat Variant Advance 140 cv DSG, Azul grafito efecto perla, negro antracita, Luces antinieblas, asientos eléctricos de doce posiciones, tren de rodaje deportivo, retrovisores electricos y termicos, llantas 16 ", con adaptacion freno y acelerador al volante por minusvalía. Pedido 16 05 2007, entrega 11 agosto.

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de wildthing
    Registrado
    24/01/07
    Lugar
    Rivas Vaciamadrid
    Posts
    671
    Al principio eran reclinables, luego no se por que, los dejaron fijos.
    Passat highline 170 DPF TDI: Azul grafito, Nappa beige, madera y aluminio, techo electrico, navegador + vw sound, lunas tintadas, parrot 3100 con interface al volante, luces bixenon, USB, volante multifuncion cuero, alarma volumetrica.
    http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=26011

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    21/02/07
    Lugar
    Sevilla como no!, la capital del mundo
    Posts
    499
    lo mismo me pasa a mí, que me monté en el golf de un amigo, y las tapicerias/reposacabezas son identicos. La cosa está en que el suyo, siendo de 2007, es de los que se bajan, y el del passat no, y mira que por intentar bajarlo no ha sido...que apunto he estado de cargarmelo(pensando que igual llevaba un tope puesto o alguna historia)

    quizas sea cuestion de pillar en un desguace un golf/passat/touran o así con la tapiceria del mismo color...aunque ya puestos, pillaría los asientos de nappa y los paneles de puertas....

    un saludo
    ( 0 o )_=====(\x/)=====_( o 0 )
    --------[ TDI & DSG ]--------

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    25/12/07
    Lugar
    Zaragoza
    Posts
    308
    No son reclinables por son de seguridad pasiva ya que en caso de accidente son un bloque con movimiento acompñando la cabeza. Esto no podría se así si fueran reclinables
    Passat Variant Advance 2.0 140CV de color Moka Grafito. EXtras: Volante cuero con mandos, antinieblas delanteros, Luz y Vision I, Red separador habitaculo, cristales tintados, RCD300 con 8 altavoces, parrot ck3100 con interface para volante multifunción

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de Fenix37
    Registrado
    20/05/07
    Lugar
    GIPUZKOA
    Posts
    109
    Hola:

    Que significa "son un bloque con movimiento acompñando la cabeza" ???????

    Gracias.
    Passat Variant Advance 140 cv DSG, Azul grafito efecto perla, negro antracita, Luces antinieblas, asientos eléctricos de doce posiciones, tren de rodaje deportivo, retrovisores electricos y termicos, llantas 16 ", con adaptacion freno y acelerador al volante por minusvalía. Pedido 16 05 2007, entrega 11 agosto.

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    21/02/07
    Lugar
    Sevilla como no!, la capital del mundo
    Posts
    499
    Quote Originalmente publicado por Fenix37 Ver post
    Hola:

    Que significa "son un bloque con movimiento acompñando la cabeza" ???????

    Gracias.
    WhAT?Meloxplique porfavor....

    el resto de coches, entonces, no llevan reposacabezas activos???

    Sinceramente, es algo que no me preocupa en exceso, lo de los reposacabezas activos...es mas probable dar un golpe por detras a alguien que ser dado por detras

    un saludo
    ( 0 o )_=====(\x/)=====_( o 0 )
    --------[ TDI & DSG ]--------

  7. #7
    Clase Fabia RS Avatar de Koke
    Registrado
    02/11/06
    Lugar
    Hospitalet
    Posts
    1.864
    El problema de una colisión por alcance ("que te den por detrás") es el latigazo cervical, que en la mayoría de los casos deja secuelas de por vida (dolores cervicales, etc), así que es mejor llevar reposacabezas activos y bien colocados
    Passat Variant 2.0 TDI 140 cv HIGHLINE 4MOTION / Audi A3 Attraction TDI 101 Cvs
    Perfil:http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=18246
    http://images.spritmonitor.de/238005_3.png

  8. #8
    Clase Audi RS6 Avatar de JaviGti
    Registrado
    15/02/06
    Lugar
    Guadalajara
    Posts
    7.275
    Quote Originalmente publicado por Koke Ver post
    El problema de una colisión por alcance ("que te den por detrás") es el latigazo cervical, que en la mayoría de los casos deja secuelas de por vida (dolores cervicales, etc), así que es mejor llevar reposacabezas activos y bien colocados

    No creo que sea por ser activos, en otras marcas tb los llevan activos y se pueden reclinar .


    salu2

  9. #9
    Clase Passat W8
    Registrado
    13/07/07
    Lugar
    Navarra, España Puntos: 0
    Posts
    3.137
    Mi coche lleva reposacabezas activos y son inclinables.

    El problema está en el recorte de costes, si os fijáis, mi plafón delantero tiene tres luces (siendo el de un Golf) y los Passat desde el MY07 lo montan con sólo dos luces.

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de jorgelazaro
    Registrado
    12/04/07
    Lugar
    Almeria
    Posts
    364
    alguien me puede explicar como funciona un reposacabezas activo? que hace en caso de impacto? no sabia q los nuestros fueran activos.

    saludos

  11. #11
    Clase Fabia RS Avatar de Rumbo
    Registrado
    23/02/07
    Lugar
    Valencia
    Posts
    1.701
    Quote Originalmente publicado por DaNiCaTeNa Ver post
    Mi coche lleva reposacabezas activos y son inclinables.

    El problema está en el recorte de costes, si os fijáis, mi plafón delantero tiene tres luces (siendo el de un Golf) y los Passat desde el MY07 lo montan con sólo dos luces.
    Si señor. Lo mismo pasó con hueco del apoyabrazos refrigerado y con luz.
    <> Passat Highline TDI DPF 170 CV Upsoluted <> Mayo 07 <> Gris Shark << >> Visita mi perfil: www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=24803

  12. #12
    Clase Passat W8
    Registrado
    13/07/07
    Lugar
    Navarra, España Puntos: 0
    Posts
    3.137
    Quote Originalmente publicado por jorgelazaro Ver post
    alguien me puede explicar como funciona un reposacabezas activo? que hace en caso de impacto? no sabia q los nuestros fueran activos.

    saludos
    Ante un impacto el reposacabezas se adelanta para evitar el latigazo cervical.




    Reposacabezas activos
    Los reposacabezas activos de Volkswagen sólo se disparan en caso de colisiones en la parte trasera del vehículo. En este tipo de impactos, el tronco es empujado contra el respaldo del asiento debido a los efectos de inercia. Un mecanismo consistente en un contraplato y una palanca oscilante permite aprovechar este movimiento para empujar automáticamente el reposacabezas hacia delante, reduciendo así la distancia entre la cabeza del ocupante del asiento y el reposacabezas. De este modo se pretende prevenir la hiperextensión de las vértebras cervicales, reduciendo el riesgo de lesiones por "latigazo". Gracias al diseño reversible del sistema, la acción de los reposacabezas activos no implica costes de reparación adicionales.

  13. #13
    Clase Polo SDI Avatar de jorgelazaro
    Registrado
    12/04/07
    Lugar
    Almeria
    Posts
    364
    Ok, muchas gracias por la explicacion!!!

  14. #14
    Clase Polo SDI
    Registrado
    25/12/07
    Lugar
    Zaragoza
    Posts
    308
    Oakatena,eso si que es una respuesta.Yo cuando dijo todo en un bloque me refería al movimiento y más vale mil imágenes tuyas que caulquier explicacion mía
    Passat Variant Advance 2.0 140CV de color Moka Grafito. EXtras: Volante cuero con mandos, antinieblas delanteros, Luz y Vision I, Red separador habitaculo, cristales tintados, RCD300 con 8 altavoces, parrot ck3100 con interface para volante multifunción

+ Responder

Discusiones similares

  1. pantalla en reposacabezas
    Por nextro en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 16
    Último post: 26/02/2012, 01:42
  2. Pantallas reposacabezas
    Por TIROL en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 2
    Último post: 30/07/2008, 08:35
  3. El pedal del freno se queda sin recorrido, rígido. ¿Os pasa?
    Por Savio en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 19
    Último post: 06/07/2008, 19:28
  4. Reposacabezas activos
    Por JhonKeppler en el foro Škoda
    Respuestas: 4
    Último post: 23/04/2008, 23:32
  5. Regulación reposacabezas
    Por Quique_Passat en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 21
    Último post: 11/07/2007, 12:55

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado