+ Responder
Mostrando resultados 1 a 12 de 12

Discusión: Nivel aceite por encima máximo

  1. #1
    Clase Lupo GTI Avatar de santigtt
    Registrado
    08/11/06
    Lugar
    Viladecans
    Posts
    593

    Nivel aceite por encima máximo

    Hola:
    Os explico con desánimo mi enésima aventura con mi a4 avant.
    Ayer pasando la ITV me tiraron atrás por tener el nivel del aceite por encima del máximo, alegando que puede explotar el motor al hacer la prueba.
    He llamado a Audi, para que me chupen el aceite y quieren que lo quede por si es una averia.
    He mirado si hay aceite en el dépósito del refrigerante y no hay.
    Le faltan 1000 km para la revisión pero hace unos 5000 que entró para reparar el multitronic (quizas rellenaron el aceite).
    No sé, que desánimo.
    Alguien sabe que puedo mirar más
    Os recuerdo que es un AYM (2.5 TDI 155CV)
    Saludos
    VW Golf MK3 GT TDI 110 cv.
    Audi A4 B6 2.5 TDI Multitronic.

  2. #2
    Peatón Avatar de suarrcoff
    Registrado
    19/04/08
    Lugar
    marin city
    Posts
    79

    que heavys

    la verdad los de la itv son un poco heavys con eso de que te va a explotar el motor

    si tienes el nivel por encima del maximo lo unico que puede pasar ya como mucho es que se cuele aceite en la camara de combustion (eso lo notas en que el coche echa humos de color azulado) por efecto del chapoteo al estar el motor en marcha pero si no tienes eso humos vacia un poco el carter (eso te lo puede hacer cualquier taller que tenga una bomba de vacio para extraer aceite) y no hace falta que vayas al servicio oficial que dicho sea de paso te cobrara un riñon por lago que a lo mejor ni te cobran en tu taller de confianza

  3. #3
    Peatón Avatar de suarrcoff
    Registrado
    19/04/08
    Lugar
    marin city
    Posts
    79
    se me olvido decir en mi anterior respuesta que el multitronic no tiene nada que ver con el aceite del carter (la caja de cambios lleva valvulina no el aceite del carter para su lubricacion) eso si si algo tienes que preguntarles a los de la itv es que habian esnifado ese dia..... para uqe me pasen un poco a mi que de alegrias no ando muy boyante ultimamente


    s2

  4. #4
    Clase Octavia RS Avatar de El3ndiL
    Registrado
    24/05/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.311
    Lo ke me faltaba por oir ! xDDD

    Si no kieres ir a ningun taller te vas a una farmacia y compras una jeringa de alimentacion (creoke se llaman asi, una grande) y con un tubito de silicona lo metes por la varilla hasta el fondo y con paciencia sacas el aceite....yo lo ice en su dia asi.

  5. #5
    Clase Lupo GTI Avatar de santigtt
    Registrado
    08/11/06
    Lugar
    Viladecans
    Posts
    593
    Quote Originalmente publicado por El3ndiL Ver post
    Lo ke me faltaba por oir ! xDDD

    Si no kieres ir a ningun taller te vas a una farmacia y compras una jeringa de alimentacion (creoke se llaman asi, una grande) y con un tubito de silicona lo metes por la varilla hasta el fondo y con paciencia sacas el aceite....yo lo ice en su dia asi.
    Pues tengo una y también tubo, pero me mosquea que esté por encima.
    Encima me dan hora, en el conce, de aquí a una semana...
    Lo haré yo.
    VW Golf MK3 GT TDI 110 cv.
    Audi A4 B6 2.5 TDI Multitronic.

  6. #6
    Clase Fabia RS
    Registrado
    07/03/05
    Posts
    1.828
    Quote Originalmente publicado por El3ndiL Ver post
    Lo ke me faltaba por oir ! xDDD

    Si no kieres ir a ningun taller te vas a una farmacia y compras una jeringa de alimentacion (creoke se llaman asi, una grande) y con un tubito de silicona lo metes por la varilla hasta el fondo y con paciencia sacas el aceite....yo lo ice en su dia asi.
    Que avanzado...yo solo compre el tubo de silicona, la jeringa...era yo!

  7. #7
    Clase Octavia RS Avatar de El3ndiL
    Registrado
    24/05/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.311
    Quote Originalmente publicado por corco19 Ver post
    Que avanzado...yo solo compre el tubo de silicona, la jeringa...era yo!
    puaaaggg pero si el aceite no sale por el metodo de vasos comunicantes :S

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de jonhy
    Registrado
    27/04/08
    Lugar
    salamanca
    Posts
    269
    q marranadaaaaa.............. toda la boca negra,,,,,,,,AGGGG.......... lo q no haga el calico electronico esteeee joerrr

    sacale con la geringa esa un poquito y ya esta vete a la itv q tambien son un poco finolisss
    yo no corro vuelo bajito

  9. #9
    Clase Polo SDI Avatar de carlitos130
    Registrado
    22/01/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    438
    Joer, pues yo lo he heco como Corco y perfecto. Pero claro, antes de que llegue a la boca hay que taponar con el dedito y repetirlo un par de veces.
    Aunque claro, que si hay alguno que le guste el 5/30......
    Volkswagen Passat Trendline 1.9 TDI 130cv AVF 2003 Azul Plata. Tren deportivo de serie, molduras en color carrocería, portagafas, Parrot 3000 Evolution en consola, cortinillas laterales originales, xcarlink + usb Fiat, kit xénon 6000ºK 35W, posavasos original para consola, espejo vigilancia niños... este foro es una ruina

  10. #10
    Clase Lupo GTI Avatar de el_robledo
    Registrado
    12/12/07
    Lugar
    Albacete & Barcelona
    Posts
    700
    Pues te haces la idea de que has comido arroz negro....
    Nunca habia oido de que en la ITV miraran niveles....
    A4 2.5TDi 180CV Quattro Tiptronic S-Line. 136000 KM

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de Jcm-juan
    Registrado
    03/05/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    343
    Jejeje, buen metodo ese de chupar, a mi me paso en su día y como no tenia ni tubo ni jeringuilla me dedique a aflojar el tornillo del carter y sacar de poquito en poquito, me puse el brazo fino, jeje.

    Respecto a la "posible averia", si el nivel lo compobaste antes y estaba bien, sera seguramente la junta de la culata, que este comunicada y te pase el liquido refrigerante al conducto del aceite, o que el enfriador de aceite lo tengas chungo y se pase por ahi el liquido refrigerante al circuito del aceite (personalmente prefiero este último para no tener que levantar la culata).

    Pero vamos, que en ambos casos deberias de notar que el nivel del liquido refrigerante esta bajando...

    A ver que te dice m0nch0, que seguramente se le habran dado casos como el tuyo.

    Saludos.
    Ibiza GT Tdi 90cv AHU ´97 (257.000 km) UPGRADE AFN 110cv (135.000 km de momento)
    Perfil y Fotos http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=31754
    Upgrade AFN http://www.vagclub.com/forum/showthr...740#post518740

  12. #12
    Clase Polo SDI Avatar de rrofefe
    Registrado
    24/03/07
    Lugar
    Asturias
    Posts
    303

    Thumbs up

    Quote Originalmente publicado por suarrcoff Ver post
    la verdad los de la itv son un poco heavys con eso de que te va a explotar el motor

    si tienes el nivel por encima del maximo lo unico que puede pasar ya como mucho es que se cuele aceite en la camara de combustion (eso lo notas en que el coche echa humos de color azulado) por efecto del chapoteo al estar el motor en marcha pero si no tienes eso humos vacia un poco el carter (eso te lo puede hacer cualquier taller que tenga una bomba de vacio para extraer aceite) y no hace falta que vayas al servicio oficial que dicho sea de paso te cobrara un riñon por lago que a lo mejor ni te cobran en tu taller de confianza
    Si tienes el nivel alto es muy facil que te reviente el reten del cigüeñal y despues ponte a desmontar todo el tinglao.
    Vale más que este un poco por debajo del maximo.
    VW PASSAT 2,0 TDI HIGHLINE 4MOTION 14OCV. plata reflex, luces bixenon, alarma volumetrica, control de aparcamiento, paquete luz y visión II, persiana trasera elect y manual laterales, volante multifuncion , bola remolque oculta, espejos cromados , pedales en aluminio y parrot 3100. pedido 6/03/2007 ,entregado 18/05/2007

+ Responder

Discusiones similares

  1. Nivel de Aceite
    Por simois en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 37
    Último post: 19/12/2008, 19:40
  2. Respuestas: 2
    Último post: 26/08/2008, 17:35
  3. Luz de nivel de aceite encendida
    Por José Angel Riesco Vicente en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 03/04/2008, 23:50
  4. nivel de aceite
    Por navegax en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 4
    Último post: 26/06/2007, 00:17
  5. Nivel de aceite
    Por TaNaToX en el foro Volkswagen
    Respuestas: 15
    Último post: 24/04/2005, 21:16

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado