+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 18

Discusión: Pedazo de multa que me ha llegado!

  1. #1
    Clase Lupo GTI Avatar de wildthing
    Registrado
    24/01/07
    Lugar
    Rivas Vaciamadrid
    Posts
    671

    Pedazo de multa que me ha llegado!

    Pues nada. Nunca me habian puesto una multa y el sabado me llega una notificacion de la Subdireccion General Recaudacion Ejecutiva de una multa del 27 de mayo del año pasado (¿?) de 443€ en la que pone literalmente:

    INCUMP.OBLIGACION IDENTIF. CONDUCT.RESPONS.INFRACCION GRAVE

    La verdad es que por 443€ he debido hacer algo gordo, pero no recuerdo haber ido a mas de 200km/h, ni haber asesinado a ningun guardia civil, ni nada como para cobrarme esa cantidad.
    En la notificacion hay un telefono para "aclaraciones" el cual no deja de comunicar, por cierto si llamas de madrugada tambien comunica, comunica a cualquier hora.

    En fin, a la espera de que la guardia civil venga a detenerme, me despido de vosotros esperando que en la carcel haya ordenadores para poder seguir charlando en el foro.


    Por cierto si alguien conoce alguna empresa maja de gestion de multas o me da algun consejo, sera bienvenido.
    Passat highline 170 DPF TDI: Azul grafito, Nappa beige, madera y aluminio, techo electrico, navegador + vw sound, lunas tintadas, parrot 3100 con interface al volante, luces bixenon, USB, volante multifuncion cuero, alarma volumetrica.
    http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=26011

  2. #2
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    02/08/06
    Posts
    1.318
    Quote Originalmente publicado por wildthing Ver post
    INCUMP.OBLIGACION IDENTIF. CONDUCT.RESPONS.INFRACCION GRAVE.
    La teoria: alguien con tu coche realiza una infraccion grave y no le paran (por ejemplo velocidad excesiva+un radar fijo). Te lo notifican, tu te niegas a identificar quien conducia tu coche, y te sancionan.

    Ahora bien, lo que haya pasado en la practica, es otra historia.
    corp

  3. #3
    Clase Lupo GTI Avatar de wildthing
    Registrado
    24/01/07
    Lugar
    Rivas Vaciamadrid
    Posts
    671
    Ya me enterado, por fin me cogieron el tfno. Por lo visto la infraccion fuè el dia 1 de enero del 2007. Es una foto y donde debia ir a 70 yo, (por que era yo, seguro) iba a 96km/h.
    Me mandaron una carta para que identificara al conductor y como no le identifiquè me mandan una sancion administrativa grave de 443€.

    La cuestion es que yo nunca he recibido una carta para que identificase al conductor, asi que me recomiendan presentar recurso y claro està.................pagar!
    Passat highline 170 DPF TDI: Azul grafito, Nappa beige, madera y aluminio, techo electrico, navegador + vw sound, lunas tintadas, parrot 3100 con interface al volante, luces bixenon, USB, volante multifuncion cuero, alarma volumetrica.
    http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=26011

  4. #4
    Clase Fabia RS Avatar de Koke
    Registrado
    02/11/06
    Lugar
    Hospitalet
    Posts
    1.864
    Si en una zona de 70 circulabas a 96 son 2 puntos del carnet. En su día, si hubieses identificado al conductor, también habrías tenido que pagar a demás de perder los dos puntos, con lo que si pagas los 443 y conservas los puntos, siendo un buen estacazo no es tan grave.

    Edito: como bien dice Rubos un poco más abajo, para perder dos puntos en una zona limitada a 70 hay que circular entre 101 y 110.
    Editado por Koke el 24/06/2008 a las 10:06 Razón: Corregir la detracción de puntos.
    Passat Variant 2.0 TDI 140 cv HIGHLINE 4MOTION / Audi A3 Attraction TDI 101 Cvs
    Perfil:http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=18246
    http://images.spritmonitor.de/238005_3.png

  5. #5
    Clase Fabia RS Avatar de rubenmadrid
    Registrado
    18/06/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.755
    Si no identificas al conductor, no perderas puntos, pero si pagas más por la infracción y por no identificar al conductor. Que es lo que pasara en este caso.

  6. #6
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Pues ahora les denuncias tú por no notificarte la sanción a tiempo, que para eso tienen tu dirección... estoy seguro de que ya lo hacen así por procedimiento, se ahorran el coste del sello y encima pillan el premio gordo... Hay que nacionalizarse en otro país o algo y tener cuentas en el extranjero para que tu propio gobierno no te robe... hay que joderse... además de cobrar más, les interesa que no pierdas los puntos para que sigas conduciendo.
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  7. #7
    Clase Fabia RS Avatar de m-82
    Registrado
    15/11/04
    Posts
    1.507
    Otro sin sentido mas de papa estado.Y los malos por ahi liandola.Yo llevo hace tiempo con Multrafic y por ahora llevan apelando dos multas varios años,al final tendre q pagarlas pero bueno nunca se sabe.

    Te dejo el TLF por si te interesa informacion,creo q pago unos 60/año.Lo primero q te van a decir es q no la pagues.Pregunta por Elva 629 18 99 74.
    GOLF IV GTI EE AUM UPSOLUTE

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de chispazo
    Registrado
    12/02/06
    Posts
    388
    pero según entiendo yo, para el importe por no identificar al conductor, aplicaban el doble de la sanción inicial, con un minimo de 301 euros, por lo que eso de 443 va a ser por interes.
    En cuanto a empresa quitamultas... no lo es en si pero parece que saben lo que hacen..AEA
    Un saludo
    superb elegance tdi 130cv JUSTITOS , azul misterio, por ahora .....¿contento?

  9. #9
    Clase Ibiza Cupra Avatar de JD Moldes
    Registrado
    16/09/06
    Lugar
    Santiago de Compostela (Y Villiquín el fin de semana)
    Posts
    1.345
    Si no me equivoco, 443 Euracos es la sanción por no identificar al conductor, aparte de eso está la multa en sí, que se la come también el propietario del coche.

    Con lo que te sale carillo de c*j*nes. Recurre lo que puedas (Mi seguro incluye reclamación, mira si el tuyo lo hace, o habla con tu agente de seguros)

    A ver si se pasa Rubos, que fijo se sabe la normativa en cuestión.
    Skoda Octavia Ambiente 1.9TDI (90cv).
    Peugeot 405 SRDT 1.7TD (90cv)

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de Jemi
    Registrado
    03/06/07
    Lugar
    Asturias
    Posts
    151
    O se paga una o la otra, nunca las dos.

    Lo mas acertado es hacer lo que dice madelgado, además de hacer un seguimiento e investigar de quien fue el error de no comunicar la denuncia en su momento, pudo ser omisión del propio denunciante o bien un fallo de correos, así se puede saber quien ha sido el responsable de que ahora te llegue este regalito y tener opciones para depurar responsabilidades.

    También es posible que después de que el cartero haya intentado entregarla en el domicilio un total de tres veces, dejó el aviso en el buzón y éste papelito se haya esfumado o traspapelado de manera que no lo hayas visto nunca…

    La sanción por no identificar al conductor va desde 301 Euros hasta 1500 Euros.
    Saludos.


    SEAT LEON cupraR 225

  11. #11
    Clase Octavia RS Avatar de josejbaron
    Registrado
    18/09/05
    Lugar
    Salamanca
    Posts
    2.126
    pues a mi hermana por hacer un curso de formacion subvencionado por el inem , la Hacienda de nuestros amigos progresistas la piden 2000 euros por que lo consideran Rendimiento de trabajo irregular( si hay algun progre que me perdone). Por cierto que aplican su lema primero paga y luego alegas...

    saludos
    Seat Exeo Sport 2.0 CR TDI 143 cv

  12. #12
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Rubos
    Registrado
    05/08/06
    Lugar
    Por el centro del "país gallego"
    Posts
    2.605
    A ver..., es mas o menos como te están diciendo la mayoría de los foreros, con alguna excepción: Por ir a esa velocidad en limitación de 70 no lleva pérdida de puntos, y la sanción son 100 € con el 30% de descuento por pronto pago. El problema que se da es que la administración, si no consigue contactar con el usuario en cuestión, bien por no estar en casa nunca, bien por "rehusar" recoger la notificación de la multa, bien por no residir en el domicilio que figura en el Permiso de Circulación del vehículo, o bien por haber cambiado de domicilio sin haberlo notificado a Tráfico dentro de los diez dias hábiles siguientes, la administración inicia un expediente por "no identificar el titular del vehículo, debidamente requerido para ello, al conductor responsable de la infracción" (artículo 72 de la L.S.V.). Esta última multa lleva una sanción de 310 a 1500 €, y se aplica el doble de la sanción de la multa (en este caso del Radar), pero nunca menos de 310 €...., asi es como, teóricamente,funciona la administración....
    Un saludo.
    Mi perfil:Passat 1.9 TDI, 115, Trendline (Año 2000), 125.000 km. + radio CD SONY MP3, volante y cubrepalanca del cambio tapizados en piel, llantas ATLANTA en 16 pulgadas con separadores MOMO de 16 mm., cortinilla trasera, PARROT 3100 en cenicero,Plafón W8, TEMPOMAT , alerón y cromados adhesivos en cuadro.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

  13. #13
    Clase Fabia RS Avatar de Koke
    Registrado
    02/11/06
    Lugar
    Hospitalet
    Posts
    1.864
    Quote Originalmente publicado por Rubos Ver post
    A ver..., es mas o menos como te están diciendo la mayoría de los foreros, con alguna excepción: Por ir a esa velocidad en limitación de 70 no lleva pérdida de puntos, y la sanción son 100 € con el 30% de descuento por pronto pago. El problema que se da es que la administración, si no consigue contactar con el usuario en cuestión, bien por no estar en casa nunca, bien por "rehusar" recoger la notificación de la multa, bien por no residir en el domicilio que figura en el Permiso de Circulación del vehículo, o bien por haber cambiado de domicilio sin haberlo notificado a Tráfico dentro de los diez dias hábiles siguientes, la administración inicia un expediente por "no identificar el titular del vehículo, debidamente requerido para ello, al conductor responsable de la infracción" (artículo 72 de la L.S.V.). Esta última multa lleva una sanción de 310 a 1500 €, y se aplica el doble de la sanción de la multa (en este caso del Radar), pero nunca menos de 310 €...., asi es como, teóricamente,funciona la administración....
    Un saludo.
    Cierto, es a partir de 101 km/h cuando pierde dos puntos. Me he confundido en el post anterior.
    Passat Variant 2.0 TDI 140 cv HIGHLINE 4MOTION / Audi A3 Attraction TDI 101 Cvs
    Perfil:http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=18246
    http://images.spritmonitor.de/238005_3.png

  14. #14
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Quote Originalmente publicado por josejbaron Ver post
    pues a mi hermana por hacer un curso de formacion subvencionado por el inem , la Hacienda de nuestros amigos progresistas la piden 2000 euros por que lo consideran Rendimiento de trabajo irregular( si hay algun progre que me perdone). Por cierto que aplican su lema primero paga y luego alegas...

    saludos
    Eso me parece excesivo... y más en un país donde deberían empezar a investigar "Rendimiento de trabajo irregular" por el presidente del gobierno, diputados, presidentes de comunidades autónomas, alcaldes, concejales... y luego: hermanos, primos, primos segundos, primos y hermanos políticos, las mascotas, .... Después: TODO cargo de empresa inmobiliaria: constructor, promotor, agencia, .... Sólo cuando investiguen y den un informe de que se ha investigado y auditado a TODOS estos en busca de "Rendimiento de trabajo irregular" (independientemente de si se encuentran o no dichos rendimientos)... como digo sólo cuando hayan investigado todo eso estarán legitimados para sancionar como han hecho contra tu hermana.... Uy, si a mi me hacen eso viviendo en un país con políticos corruptos (los corruptos de verdad y los que trabajan codo a codo con los corruptos pero se callan y consienten como putas, es decir, cómplices: hasta donde yo sé más culpable que el culpable principal) me va a entrar una "enajenación mental" que no voy a responder de mis actos...
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  15. #15
    Clase Lupo GTI Avatar de wildthing
    Registrado
    24/01/07
    Lugar
    Rivas Vaciamadrid
    Posts
    671
    Al final les he pasado la multa a los de la Mutua Madrileña. No recordaba que el "tema multas" lo tenia cubierto en el seguro. Es que no estoy acostumbrado, es mi primera multa en 21 años.
    Pero vamos, despues de hablar con ellos creo que me va a tocar "acoquinar"
    Passat highline 170 DPF TDI: Azul grafito, Nappa beige, madera y aluminio, techo electrico, navegador + vw sound, lunas tintadas, parrot 3100 con interface al volante, luces bixenon, USB, volante multifuncion cuero, alarma volumetrica.
    http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=26011

+ Responder

Discusiones similares

  1. Pedazo A3
    Por Sanfe en el foro Audi
    Respuestas: 14
    Último post: 12/05/2008, 10:41
  2. Vaya pedazo de atornillador!!!!!
    Por reinalagarto en el foro El Salón
    Respuestas: 14
    Último post: 27/09/2006, 19:40
  3. Pedazo de embrague mas chulo
    Por vampirnet en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 12/06/2005, 03:57
  4. Pedazo de anuncio del GTI
    Por RubenFP en el foro Volkswagen
    Respuestas: 4
    Último post: 24/02/2005, 22:59
  5. Me ha llegado una multa
    Por ignfa en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 12
    Último post: 02/01/2005, 13:17

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado