+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 17

Discusión: Accidente sin culpa alguna....

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    30/10/06
    Posts
    113

    Unhappy Accidente sin culpa alguna....

    Os cuento el incidente que tuve el pasado jueves.

    Circulaba yo tranquilamente vuelta a mi casa después del curro cuando de buenas a primeras………….entre el sol de las 6 de tarde y la sombra de un puente de cercanías me encuentro “algo” en medio del carril en una salida de la m40 a la altura de mercamadrid.

    No me dio tiempo a esquivar ni hacer nada, y claro, golpetazo en todos los bajos del coche, que se me empieza a descontrolar de una lado para otro, sin entender nada (pensé en reventón de rueda). Al final consigo hacerme con el coche y paro en el arcén con un buen susto, pero mi sorpresa es cuando me bajo a mirar y debajo del coche tengo una pedazo piedra/trozo de hormigón que he arrastrado unos 50-70 metros.
    El salvacarter/carter/bomba de aceite reventada, por eso el coche se me descontroló, por el aceite que yo mismo pille con las ruedas de atrás. Menuda faena, me acordé de las familias de “mis mejores amigos”.

    Total que ya sin ninguna solución, señalizo con triangulo, me puse mi chaleco reflectante, me meto en el coche para sacar los papeles del seguro y llamar a la grua, cuando de repente…………..oigo un derrape fuerte y pensé...... “me dan seguro” y así fue, golpetazo por detrás , lo que me faltaba, que putada, menudo susto esos 2 segundos que oí el derrape y no podía hacer nada.
    Total que una tarde tranquila de vuelta a casa, sin culpa ninguna hace que me quede sin coche por algún tiempo. Espero que el coche vuelva a ser el de antes.

    Importante que no me pasó nada, sólo un fuerte dolor de cuello los dos días siguientes.

    Saludos.

  2. #2
    Clase Octavia RS
    Registrado
    31/03/05
    Posts
    2.043
    Joder... pues ya es mala suerte compañero... la verdad esque cuando te encuentras cosas así en la calzada complicado lo tenemos...

    Si te hubiera ocurrido en una autopista se que se da parte de atestado y la concesionaria de la autopista paga los daños, pero en una carretera pública no se exactamente como va... creo que debe pagar el ayuntamiento al que corresponda. Creo, eso si, que en ese momento hay que avisar a la policía y hacer un atestado, es paso básico para poder reclamar a la aseguradora los daños.

    Mucha suerte en la reparación.

  3. #3
    Clase Lupo GTI Avatar de wildthing
    Registrado
    24/01/07
    Lugar
    Rivas Vaciamadrid
    Posts
    671
    Que putada, tio. Por lo menos no te ha pasado nada, el coche se arregla.
    Passat highline 170 DPF TDI: Azul grafito, Nappa beige, madera y aluminio, techo electrico, navegador + vw sound, lunas tintadas, parrot 3100 con interface al volante, luces bixenon, USB, volante multifuncion cuero, alarma volumetrica.
    http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=26011

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    15/01/08
    Posts
    210
    Quote Originalmente publicado por C00ler Ver post
    Os cuento el incidente que tuve el pasado jueves.

    Circulaba yo tranquilamente vuelta a mi casa después del curro cuando de buenas a primeras………….entre el sol de las 6 de tarde y la sombra de un puente de cercanías me encuentro “algo” en medio del carril en una salida de la m40 a la altura de mercamadrid.

    No me dio tiempo a esquivar ni hacer nada, y claro, golpetazo en todos los bajos del coche, que se me empieza a descontrolar de una lado para otro, sin entender nada (pensé en reventón de rueda). Al final consigo hacerme con el coche y paro en el arcén con un buen susto, pero mi sorpresa es cuando me bajo a mirar y debajo del coche tengo una pedazo piedra/trozo de hormigón que he arrastrado unos 50-70 metros.
    El salvacarter/carter/bomba de aceite reventada, por eso el coche se me descontroló, por el aceite que yo mismo pille con las ruedas de atrás. Menuda faena, me acordé de las familias de “mis mejores amigos”.

    Total que ya sin ninguna solución, señalizo con triangulo, me puse mi chaleco reflectante, me meto en el coche para sacar los papeles del seguro y llamar a la grua, cuando de repente…………..oigo un derrape fuerte y pensé...... “me dan seguro” y así fue, golpetazo por detrás , lo que me faltaba, que putada, menudo susto esos 2 segundos que oí el derrape y no podía hacer nada.
    Total que una tarde tranquila de vuelta a casa, sin culpa ninguna hace que me quede sin coche por algún tiempo. Espero que el coche vuelva a ser el de antes.

    Importante que no me pasó nada, sólo un fuerte dolor de cuello los dos días siguientes.

    Saludos.
    Menos mal que todo quedó así. Pero vaya putada lo de la piedra, asi se puede tener un accidente muy muy serio.

    A recuperarse pronto.
    S2

  5. #5
    Clase Lupo GTI Avatar de Jibma
    Registrado
    20/01/06
    Lugar
    Leganés
    Posts
    901
    Joer, ¿en que dirección ibas?, porque paso todos los días por esa zona de la M-40 sobre las 6 de la tarde y no ví nada, ni accidente ni pedrusco. Vamos que venías unos minutos detrás mio.

    Al menos no te ha pasado "casi" nada. Animo.

    Habla con la aseguradora sobre la posible reclamación a "papa Estado" por no tener la vía en condiciones, que es su responsabilidad, y no solo poner radares.
    PASSAT 2.0 TDI SPORTLINE GRIS SHARK, ALARMA VOLUMETRICA, PACK LUZ Y VISION I, CORTINILLA TRASERA ELECTRICA Y LATERALES MANUALES, VOLANTE MULTIFUNCION, RCD-300 PLUS. LUCES AMERICANAS. MANDO GARAJE INTEGRADO. "DONUTS" TRASEROS

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    30/10/06
    Posts
    113
    Pues sí, menudo susto. El incidente fue en la salida de la m40 hacia A4 dirección madrid, es un tramo de unos 200 metros.

    Allí mismo hablé con la aseguradora comentando que iba a llamar a la guardia civil para dar parte y atestado.
    Me comentaron que estaba en derecho de hacerlo, pero que sería tiempo perdido, que hay mucho casos de estos, con una media de unos 3 o 4 años entre jucio, resolución, papeleos, etc. Casi siempre sin ganar el caso, porque entre fomento, la comunidad y no sé que más instituciones nadie se hace responsable.
    Además hasta me dijeron que durante ese tiempo podría tener el coche parado sin arreglar hasta que no saliera la resolución.

    Finalmente como el coche está a todo riesgo, no hice nada.
    Lo de la piedra lo paga mi seguro y lo de atrás lo paga el seguro del otro coche.

    no se si hice bién o no.
    vosotros hubierais denunciado??


    Gracias. Saludos.

  7. #7
    Clase Fabia RS
    Registrado
    16/01/06
    Posts
    1.681
    creo que debería llamar a fomento e informar de tu situación ellos se encargan de que la carretera este libre de obstaculos y limpia, ellos son los responsables de tu accidente, igual que la guardi civil te multa si dejas estacionado en un arcen transitable el coche con los warning y vas a llamar por telefono a la grua, llega un baliente... guarcia civil y te multa por avandono de vehículo, pues ve tu y denucias a fomento por el mal estado o encontrarte un obstaculo en la carretera.

  8. #8
    Clase Fabia RS
    Registrado
    16/01/06
    Posts
    1.681
    la que te informo muy mal, tu tienes una factura de un taller y las causas del siniestro peritadas por un perito de la compañia y el atestado de la guardia civil ahora... nada de nada

  9. #9
    Clase Lupo GTI Avatar de Jibma
    Registrado
    20/01/06
    Lugar
    Leganés
    Posts
    901
    Que te iba a costar mucho tiempo, me lo creo, pero lo mamones para poner radares no necesitan 3 ó 4 años. Ahhhh!!! claro es que los radares es para sacar dinero y mantener la vía en condiciones vale dinero. ¡¡¡ Ahora lo entiendo !!!

    De eso se valen que por no perder tu tiempo (que vale un dinero), como la mayoría de la gente no va a denunciarles, pues que se jod.. si tiene un accidente

    Si alguna vez algún Gobierno valiente (dudo que lo haya) aprobase una normativa que diga que con el simple atestado de la Guardia Civil o Policía Municipal de turno, en el que se indice la causa del accidente (en tu caso una piedra en mitad de la carretera), sea suficiente para que la Administración responsable del mantenimiento de la vía corra con los gastos de reparación de los vehiculos accidentados, veríamos si entonces iban a poner más celo en la conservación de las carreteras.
    PASSAT 2.0 TDI SPORTLINE GRIS SHARK, ALARMA VOLUMETRICA, PACK LUZ Y VISION I, CORTINILLA TRASERA ELECTRICA Y LATERALES MANUALES, VOLANTE MULTIFUNCION, RCD-300 PLUS. LUCES AMERICANAS. MANDO GARAJE INTEGRADO. "DONUTS" TRASEROS

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de jhotxeva
    Registrado
    08/05/08
    Lugar
    dulce amada terra celta GALIZA "arteixo"
    Posts
    123
    Quote Originalmente publicado por C00ler Ver post
    Pues sí, menudo susto. El incidente fue en la salida de la m40 hacia A4 dirección madrid, es un tramo de unos 200 metros.

    Allí mismo hablé con la aseguradora comentando que iba a llamar a la guardia civil para dar parte y atestado.
    Me comentaron que estaba en derecho de hacerlo, pero que sería tiempo perdido, que hay mucho casos de estos, con una media de unos 3 o 4 años entre jucio, resolución, papeleos, etc. Casi siempre sin ganar el caso, porque entre fomento, la comunidad y no sé que más instituciones nadie se hace responsable.
    Además hasta me dijeron que durante ese tiempo podría tener el coche parado sin arreglar hasta que no saliera la resolución.

    Finalmente como el coche está a todo riesgo, no hice nada.
    Lo de la piedra lo paga mi seguro y lo de atrás lo paga el seguro del otro coche.

    no se si hice bién o no.
    vosotros hubierais denunciado??


    Gracias. Saludos.
    si denuncia por que no es culpa tuya no puede haber baches ni ostaculos en la carretera, busca testigos y mandaselo a la aseguradora que quieres reclamar, si no te suben el seguro si tienes franquicia tienes que pagarla y no creo que sea asi....normal mente tiene que pagar fomento que es quien lleva el mantenimiento pero tu denuncia a todos... arreglalo y con calma que eso va despacio..
    SEAT LEON 1M FR TDI 150 CV(170)EDICION ESPECIAL 2005

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de jonhy
    Registrado
    27/04/08
    Lugar
    salamanca
    Posts
    269
    sabes lo q es q te mire un tuerto pue slo q te paso ese jueve espero q tu estes bien y q lo del coche es dinero solooooo un saludo
    yo no corro vuelo bajito

  12. #12
    Clase Polo SDI Avatar de rrofefe
    Registrado
    24/03/07
    Lugar
    Asturias
    Posts
    303
    Si tienes el seguro a todo riesgo tú estas cubierto, si quieren que vayan los del seguro detras de ellos.
    VW PASSAT 2,0 TDI HIGHLINE 4MOTION 14OCV. plata reflex, luces bixenon, alarma volumetrica, control de aparcamiento, paquete luz y visión II, persiana trasera elect y manual laterales, volante multifuncion , bola remolque oculta, espejos cromados , pedales en aluminio y parrot 3100. pedido 6/03/2007 ,entregado 18/05/2007

  13. #13
    Clase Fabia RS
    Registrado
    16/01/06
    Posts
    1.681
    si pero el proximo año al que no le bajarán la prima es a ti por no haber hecho bien las cosas en su momento. Quizas les hayas ocasionado menos molestias y van a pagar tu reparación, y la cuantía sea menor pero el proximo año te penalizaran. HAs dado un parte sin contrario. De la otra forma les causas más molestias que puede que cuesten más que tu reparación, pero no repercuten en tu prima al año siguiente porque tu no eres el responsable es un segundo ente, el que se hace responsable.

  14. #14
    Clase Lupo GTI Avatar de Quique
    Registrado
    23/10/04
    Lugar
    Madrid
    Posts
    737
    Yo hubiera hecho el atestado y el coche al taller a reparar ya que esta a todo riesgo (indicando en el parte el numero de atestado)

  15. #15
    Clase Ibiza Cupra Avatar de sergio1974
    Registrado
    14/09/07
    Lugar
    Tarazona(Zaragoza)
    Posts
    1.181
    Que mala suerte compañero.Espero que se pase pronto el susto y puedas volver a disfrutar de tu coche cuanto antes.Un saludo!!

+ Responder

Discusiones similares

  1. Problema con ipod por culpa del vag-com
    Por suelennn en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 3
    Último post: 19/03/2008, 17:02
  2. Por vuestra culpa... Gracias
    Por Quijote en un octavia en el foro Škoda
    Respuestas: 7
    Último post: 07/10/2007, 16:09
  3. El Supremo culpa al Estado por un accidente mortal
    Por madelgado en el foro Noticias Generales
    Respuestas: 16
    Último post: 15/04/2007, 16:36
  4. Sufro por vuestra culpa
    Por Casto Garcia Padilla en el foro Škoda
    Respuestas: 8
    Último post: 30/09/2006, 14:53
  5. ¿ESTRÉS POR CULPA DEL TRÁFICO? JA...
    Por refoiros en el foro El Salón
    Respuestas: 8
    Último post: 22/04/2006, 16:11

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado