Hola, he hecho un pequeño resumen de lo que serian las opcione smas basicas del vag-com,no incluye cosas muy sofisticadas, pq manuales ya hay, lo que queria era un pequeño resumen, q debemos llevar todos en nuestro portatil, o guantera.

Esta enfocado al 1.8t, ya que es mi motor.

El archivo es un documento de word, pero no se como subirlo, asi q hago un copy/paste.

se admiten todo tipo de sugerencias,

Manual Vag-com en 1.8 20vt

FUGAS DE PRESION: Checar el bloque 032 en el Vagcom si los valores son negativos en más de un 5% hay una muy buena probabilidad de que tengamos una fuga después del turbo (esto hay que hacerlo con el carro andando y acelerando en 4ta por ejemplo), hay que checar las abrazaderas y mangueras, un lugar muy común para encontrar fugas es en el pancake (tubo aplastado junto a la llanta delantera del pasajero), también es muy común que la manguera que va a la DV se rompa.

SENSOR DE TEMPERATURA DE ANTICONGELANTE (CTS): sensor es de color negro hay uno verde que es de Audi que es el que funciona bien se recomienda ampliamente cambiarlo (es muy barato), es aconsejable usar el vagcom en el bloque 011 ó004? para monitorear las temperaturas y detectar lecturas erráticas .

BOBINAS: Checar los bloques 015 y 016, estos bloques nos dicen cuantos misfires hay, maneja el auto o déjalo encendido y revisa si el vagcom te marca algún misfire., si alguna bobina no jala veras como ese conteo de misfires se incrementa en un cilindro en particular.

LIMP MODE: Hay que checar el bloque 032 para ver que el auto no este pobre de gas y también descartar problemas del MAF o del sensor de oxígeno. Para revisar que no sean problemas de boost hay que checar el bloque 115 del vagcom y ver el boost requerido Vs el boost entregado o real, si el boost entregado es mayor al boost requerido es muy probable que el auto entre en limp mode , también si la diferencia entre ambos es grande.

MAF: Checamos el bloque 002 ¿¿ó 003??este nos muestra el flujo de aire que esta midiendo el sensor, en ralenti este debe de ser de entre 2-4 gramos por segundo o g/s, haciendo una corrida con el acelerador a fondo hasta redline debe de leer mas o menos 170 g/s en un auto con un ko3s chippeado y alrededor de 190 g/s en un auto con ko4 chippeado también, si el vagcom no muestra estas cifras el sensor puede estar mal.

SENSOR DE OXIGENO: usamos el vagcom para leer el bloque 032 si los sensores están mal las lecturas serán de 0% habría que reemplazar el sensor de oxigeno que esta antes del catalizador, también si las lecturas varían muy lentamente podrían indicar que el sensor ya murió, podemos también hacer un log del bloque 031 este nos enseñara las lecturas de la sonda lambda del sensor de o2, así como el lambda requerido por el ECU, para sacar el Air fuel ratio o mezcla de aire gasolina hay que multiplicar por 14.7 si el log muestra el lambda “saltando” de un lado a otro o quizás no varié durante un periodo de tiempo hay que cambiar el sensor .


FUGAS DE VACIO: Para revisar si tenemos alguna fuga de vacío hay que hacer un log con el vagcom del bloque 032 y revisar los números que nos arroja en ralenti, si están arriba de +2% es muy probable que tengas una fuga de vacío en algún lado revisa todas las mangueras de vacío y sus abrazaderas dóblalas con la mano y ve si no están cuarteadas, etc. .





Ajuste de la mariposa del acelerador en los gasolina: en los de acelerador electrónico es ponerse (con el motor parado a temperatura de servicio) en el grupo 060 de measure blocks y pasar a basic settings, en unos momentos se ajusta, para el de cable se hace igual pero en el canal 098.

Hacer Log:
-Entramos al mócdulo del motor pinchando en "01 – ENGINE
-Seleccionamos los bloques de medición, pinchamos en "Meas. Blocks - 08".
-Si lo que quereis es hacer un log para ver cauda y turbo (el más común) seleccionar los canales 002 y el 115.
Lo ideal es hacerla en 4ª,
Yo pngo el canal 3, te vale para esto igual que el 2, fíjate en rpm y gr/s, es lo que vale para el log.
Puedes hacer log tambien del canal 115 para ver presiones demandadas por la centralita y entregadas por el turbo.

Y finalmente en el 32 solo tienes 2 campos, por lo que he leído el primero indica si hay fugas o tomas de aire, y el 2º si vas rico o pobre de gasolina, se supone que ambos tienen que estar lo mas cerca posible de 0, pero relamente 0 no lo va a dar ni de coña, ademas si cambias algun manguito o electrovalvula hay q esperar unos dias o km para que nuestra maravillosa ECU se adapte a los nuevos valores...como ejemplo valga que esta semana he cambiado los manguitos que salen de la DV, mas los que salen de la N75 y resulta que ahora el primer campo en vez de 0,4 me da 0,6 y el 2º tb algo mas....incognitas de la vida....

Grafica Torque: otra opcion es hacer un log del canal 120 y hacer un log en una marcha larga... ya tienes el par, despues la potencia es:

Potencia=Par*RPM/7023

Procedimiento para casar el mando de radio-frecuencia en la mayoria de vehículos del grupo VAG:
-Inserta una llave en el contacto y dejalo encendido pero sin arrancar el coche.
-[Select] [46 - Cent. Conv.] o [35 - Cent. Locking] (lo que sea aplicable a tu vehiculo) [Adaptation - 10]
Entra en el canal "01" (puede ser el canal "21" en algunos modelos de Audi)
[Read] Se mostrara el numero 0 ó 1 en "Stored Value". Introduce el numero 1 "New Value" [Test] Verifica que en "Test Value" todo es correcto.
[Save]
Presiona y manten (minimo un Segundo) el boton de abrir en el mando. El vehiculo puede devolverte algun aviso de que cada mando esta siendo memorizado (parpadeo de luces, pitidos, etc).
Si quieres volver a programa OTRO mando, introduce el numero 0 en Test value y SIN SALVAR, vuelve a poner el valor 1, ahora tendras de nuevo la opcion Test Value y save activas, entonces vuelve a proceder como con el primer mando.
Hay un tiempo maximo desde que le das a save hasta que pulsas el mando (teoricamente son 15 segundos).
Ahora ya reconocera el mando como valido, y actuara de manera normal abriendo y cerrando.