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Discusión: Que cuidados debo tener con un motor diesel?????

  1. #1

    Que cuidados debo tener con un motor diesel?????

    Como es mi primer motor diesel, no se el cuidado que debo tener con estos tipos de motores.
    Lo que si se, es que debo dejar el motor al ralenti durante un tiempo( no se cuanto) antes de parar el motor....

    Un saludo,
    Octavia II 2.0 TDI Elegance Rojo Flamenco+ Llantas 17" Pegasus+Volante multifuncion + Cortinilla solar+ Limpiaparabrisa trasero+ TMP+Pack de retrovisores electricos +R/Cd Audience con MP3+ ISOFIX acompañante+Xenón + Parking trasero +Maxidot+ Preinstalacion de telefono con bluetooth GSM III+Alfombra para el maletero de goma+Cubiertas decorativas+Aleron trasero.

  2. #2
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    vamos a ver, sin duda los cuidados principales para un motor es dejarlo calentar hasta 90º sin dar acelerones fuertes y sin revolucionar en exceso el motor pero sobretodo ser suave con el pedal, luego si haces un viaje largo debes dejar reposar el turbo unos 15 minutos al releti para que el aiceite caliente que se dispersa baje y no se quede dentro, y si el viaje es cortito con un par de minutos sobra, luego con seguir los cuidados tipicos aceite, filtros etc....sobra.

    salu2

  3. #3
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    JumperNeo no tiene q estar 15 minutos es excesivo, cn q este a 2 minutos es suficiente si le das caña, si no le das muxa caña 1 minuto. Xro siempre será mjor dejarlo 2, esto es aplicable a t2 los motores turboalimentados tanto Diesel cmo Gasolina. El turbo se tiene q dejar reposar x 2 cosas: 1ª El turbo tiene q perder su inercia xq gira a regímenes muy elevados entorno 150.000 a 200.000 rpm en fase d carga y en fase d ralentí son unas 60.000 rpm, si se cortase el encendido mientras gira a altas rpm el eje q une al compresor y a la turbina se desgastaría prematuramente y se podria partir x el exo d kedarse sin presión d engrase debido al corte dl encendido. 2ª El aceite al cortarse el encendido ad+ d perder presión se podria kemar en el carter dl turbocompresor y dejandolo reposar el aceite fluye hsta q el turbo se "enfrie" y así es más dificil q el aceite se keme. Tb es d principal impotarncia los filtros tanto su limpieza cmo calidad d ellos, filtros d aire y aceite, cmo ya he dixo tienen q ser d la mjor calidad posible y tiene q estar limpios x eso tiene principal importancia los intervalos d mantenimiento dl vehículo xra q el motor goze d una vida prolongada y buena. Los motores Diesel son muy delicados cuando estan frios más q los Gasolina. A un motor Diesel jamás le solicites el par max cuando esta frio xq sufre muxo el motor, si x ejemplo el par lo da a 2.500 rpm, nunca hay q estirarlo hsta ese regímen mientras esta en fase d calentamiento. Tampoco hay q esperar ak se caliente el motor parado hay q iniciar la marcha cn suavidad y muxo tacto cn el gas. Ah! Y se me olvidaba tb esto es aplicables a t2 los motores turbo tanto Diesel cmo Gasolina, al arrancar esperate unos segundos hsta q tnga la presión optima el engrase dl motor xq así el eje dl turbo estará bien lubricado. Perdonar x el ladrillo xro era necesario explicar todo esto. Espero q os sea d utilidad esta explicación. Salu2 gnte.

  4. #4
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    SDi, es cierto que con 2 minutos es suficiente, pero si vienes de un viaje largo y ademas le has metido caña hasta en el manual recomiendan 15 minutos de reposo a relenti, diselo a Vin que cuando llego a la Kdd levantina mientras charrabamos dejo el coche un buen rato a relenti :wink:

  5. #5
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    Esk los 15 min no es solo x el turbo si no es tb x el refrigerante xq si no esperas ak se enfrie se puede fastidiar. Eso me lo explico un mecanico q esto es aplicable a t2 los motores, tanto afmosfericos cmo turbos.

  6. #6
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    exacto, por eso entra en los cuidados de un motor, no del turbo solo.

  7. #7
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    Hombre ya lo se JumperNeo, q aunk yo no tnga un turbo tb tngo q hacer lo d los 15 minutos, aunk en el manual d mi Ibiza solo dice 2. Cda manual dice una cosa distinta. En fin te voy a ser sincero, hago un viaje largo y dando caña y paro el motor al llegar. Cmo es duro cmo una roca no me importa pararlo d golpe.

  8. #8
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    SDi xfa no estamos comunicandonos por mensajes de movil. Perdona pero es más claro si escribes sin jeroglificos.
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  9. #9
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    Vale Miguel perdona, es la costumbre tambien escribo así los e-mails. Hombre la explicacion que he exo es bastante clara, no?

  10. #10
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    No te preocupes SDi, por supuesto entenderse se entiende y además se agradecen los razonamientos y explicaciones que das. Es muy útil que todos los foreros tengan esas nociones básicas del cuidado del motor del coche.
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  11. #11
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    Gracias. Lo q se xq me lo tngo q reservar, a mi me gusta enseñar lo q se. Q saber ns muxo aunk mi oficio sea electromecánico d coxes. Xro me gusta ayudar a la gnte. Salu2.

  12. #12
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    Kño! ntonces tu opinión s muy válida SDi.
    Se agradece.
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  13. #13
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    Mi oficio es ese, xro curro d otra cosa. Tngo el titulo d responsable técnico d taller d reparación d automóviles d las ramas d mecánica y electricidad. Aunk curro d mecánico d martillos hidráulicos. Practica lo q se dice practica hice en la escuela d formación ocupacional (tb toqué coxes d calle durante el tiempo q estudié alli 3 años) y curré unos días d electrico d camiones. Tan solo tngo akella experiencia la d esa escuela, acabé en el 2001. Estoy perdiendo facultades d electromecánico. Lo dicho saber no se muxo, no le llego ni a la suelas d los zapatos d otros electromecánicos, lo siento. Lo q enk buenamente pueda ayudar lo haré. Salu2.

  14. #14
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    La verdad es que yo no le doy un cuidado especial, dos minutos pasan volando, mientras sales del garaje y avanzas por dos o tres calle y luego vas metiendo marchas y el coche en otro minuto más ya esta caliente.
    En cuanto a pararlo nunca lo he dejado a ralenti mas de 1 minuto y hasta la fecha (toco madera) no he tenido problemas, yo creo que cuando terminas un viaje y lleas a casa o al hotel, ya estas callejeando un rato y le da tiempo al turbo a que el aceite vuelva a su sitio.
    Un trato correcto y no escatimar en fechas de cambios de aceite, filtros y demás y tendrás coche para aburrir.

    Golf TDI 110, 25th, BBS, W8, Tempomat+FIS, 2ªantiniebla, mando garaje en ESP, aireadores R32, MFD+interface multimedia, Blistein Sport y ... xenon oem by madelgado?.

  15. #15
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    Bien, pues ya me gustaría a mí tener la base que tu tienes para poder opinar con cierto conocimiento de causa. Lo dicho, se agradecen tus consejos/conocimientos.
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