+ Responder
Mostrando resultados 1 a 11 de 11

Discusión: 17965 - Charge Pressure Control: Positive Deviation?

  1. #1

    17965 - Charge Pressure Control: Positive Deviation?

    Hola, disculpad si ya hay referencias sobre esto, prometo que he buscado y no lo he visto. Llevo poco tiempo en el foro y además soy muy novato en estos temas pero "con la que esta cayendo" necesito aprender para apañarme lo mejor posible...
    Bueno, al turrón, tengo un Passat 3B 1.9 TDI y le he pasado el VAg-com y me da los siguientes errores:

    Address 01 -------------------------------------------------------
    Controller: 038 906 019 BK
    Component: 1,9l R4 EDC 0000SG 1061
    Coding: 00002
    Shop #: WSC 00028
    3 Faults Found:
    17965 - Charge Pressure Control: Positive Deviation
    P1557 - 35-10 - - - Intermittent
    17664 - Engine Coolant Temp Sensor (G62): Open or Short to Plus
    P1256 - 35-10 - - - Intermittent
    17552 - Mass Air Flow Sensor (G70): Open or Short to Ground
    P1144 - 35-00 - -
    Readiness: N/A


    Lo del caudalimetro lo entiendo pero...el fallo 17965 tiene que ver con la N75?...he visto que suele fallar sobre los 150.000 y el mio anda por ahí...
    Si no fuera esto, me podéis dar alguna pista?.
    Gracias por adelantado y disculpad si es "muy básico".

  2. #2
    Caramba! pensaba que no iba a ser tan dificil la pregunta!.
    Nadie tienen ni idea?..

  3. #3
    Clase Lupo GTI Avatar de hevic1
    Registrado
    25/01/08
    Lugar
    Badajoz
    Posts
    544
    tienes jodido el caudalimetro (o desconectado), el sensor de temperatura del refrigerante del motor y problemas de sobrepresion en el turbo (hay mas presion en el colector de admision que la que deberia haber)

    Revisa los manguitos de control de la N75 y tambien puede ser por geometria atascada del turbo

    seria bueno hicieras un log de presion de turbo y cauda (reales y especificados) con el coche en marcha pisandole, y nos pusieras los resultados en una grafica excel.

    s2
    GOLF IV TDI AHF 110cv 1998...."Si no fallas a veces, es que no te estás desafiando".Ferdinand Porsche

  4. #4
    Gracias Hevic 1 por la respuesta!...empezaré por los manguitos y el caudalímetro...
    ¿hay algún sitio donde ver cómo se hacen los logs? Los he visto en el foro pero no he encontrado cómo se hacen
    Gracias de nuevo.

  5. #5
    Hola solo pedir disculpas porque este tema se había tratado aquí

    http://www.vagclub.com/forum/showthr...mo+log+presion

    Gracias de nuevo

  6. #6
    Sencillo y claro de cómo hacer los logs...( para los que empezamos)...

    http://www.clubvwpolo.es/modules/new...?topic_id=3578

  7. #7
    Hola, la verdad es que la gráfica no parece ir muy bien...
    Bueno, comentarios?
    Gracias

  8. #8

    ...tras cambiar el caudalimetro

    ..HE cambiado el caudalímetro y la gráfica que se obtiene es esta



    ¿no está un poco alto tanto la medida el MAF como la presion del turbo?

    Cualquier comentario será bien recibido.

  9. #9

    fallas 17965

    Quote Originalmente publicado por GerGon Ver post
    ..HE cambiado el caudalímetro y la gráfica que se obtiene es esta



    ¿no está un poco alto tanto la medida el MAF como la presion del turbo?

    Cualquier comentario será bien recibido.
    Amigo: he tenido casos en Audi A4 con motor AWX en los cuales un agarrotamiento de la N75 genero problemas de sobrepresion y eso daña el sensor de presion del colector(con ficha de 4 pines) y te indica una presion a una velocidad de ralenti de 2900 mbar .obviamente la Vag no te dira q el sensor esta fallado sino el codigo 17965.
    Solo debes hacer las pruebas con una conexion tipo T en el pulmon del turbo y medir el valor de vacio mientras haces la prueba de actuadores de la valvula n 75 notaras q el vacio fluctua.
    En ese caso solo debes cambiar el sensor de presion y adios problema.
    Espero te sirva de ayuda ya q me tomo muchas horas de taller descubrir esta falla jaja.
    Un abrazo desde Argentina

  10. #10
    Clase Audi R8 Avatar de javieres
    Registrado
    10/02/07
    Lugar
    Madrid Sur - Vagcom - diagnosis
    Posts
    8.807
    vete cambiando piezas, a mi colega no le tiraba el coche y era la map, cambio egr, n75 , limpieza turbo y luego era la map.
    DIAGNOSIS-VAGCOM - Passat Tdi AVF 6v,tempomat,plafon w8,volante cuero,interio cuero beige, Packtronic,etc.... SE MONTAN TEMPOMAT.

  11. #11
    Como se arreglo al final? Estoy teniendo el mismo problema con un Cordoba del año 2001 motor AGR. Saludos.

+ Responder

Discusiones similares

  1. error: 00792 - A/C Pressure Switch (F129)
    Por sergio1974 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 17
    Último post: 05/02/2013, 19:09
  2. Error 17958 charge preassure control deviation p1550-35-00
    Por fbm en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 34
    Último post: 28/07/2011, 16:03
  3. 17965 - Charge Pressure Control [AYUDA]
    Por Lucaz-Art en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 13
    Último post: 04/04/2010, 18:01
  4. 17705 - Pressure Drop between Turbo and Throttle Valve
    Por DABEAT en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 112
    Último post: 26/06/2006, 22:54
  5. Error 17964 - Charge Pressure Control
    Por ziritione en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 10
    Último post: 22/10/2005, 14:29

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado