+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 44

Discusión: Revision en VW el "timo oficial"

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de EUROCOKTEL
    Registrado
    21/05/08
    Posts
    274

    Revision en VW el "timo oficial"


    Madre mía compañeros del foro, leeros este artículo.


    http://www.km77.com/00/volkswagen/go...m/2009/t06.asp


    si despues de esto os quedan ganas de ir a un taller de VW.....

    Fecha: 28-08-2009
    http://www.km77.com/00/volkswagen/go...m/2009/t06.asp

    Revisión de los 60.000 km

    Pedimos cita en el concesionario Castellana Wagen de Madrid, en la calle Isla de Java, 1 . Llamamos por teléfono un jueves y nos dieron cita para miércoles de la semana siguiente, a primera hora de la mañana.

    La persona que nos atendió telefónicamente nos informó de que el coche estaría preparado para el día siguiente por la mañana (jueves), aunque existía la posibilidad de que nos los entregaran el mismo miércoles .

    Cuando llegamos al taller, el Asesor de Servicio nos dijo que el coche no nos lo entregarían hasta dos días después (viernes), posiblemente por la tarde. Le hicimos saber que por teléfono nos dieron un plazo mucho más corto. Argumentó que la revisión de los 60.000 km es «general» y que cuando alguien llama para pedir cita, la persona que atiende por teléfono no sabe el tiempo que llevan las operaciones a realizar.

    El tiempo de mano de obra estipulado por Volkswagen para hacer esta revisión de nuestro Golf (60.000 km en menos de dos años) es de 1,80 horas. La revisión de los 30.000 km, 0,9 horas.

    El importe total de la revisión fue de 371 €, IVA incluido (la revisión de los 30.000 km costó 223 €).

    El trato personal del Asesor de Servicio fue bueno. Su trabajo, no. Lo más llamativo se dio cuando tuvo que rellenar el formulario «Impreso de Recepción Activa», que es un documento donde queda constancia del estado del coche en el momento de la entrega. En ese formulario tenía que rellenar, entre otras cosas, el estado de los frenos, de los neumáticos, amortiguadores, sistema de escape, escobillas del limpiaparabrisas y el nivel de los líquidos (aceite, refrigerante, lavaparabrisas, líquido de frenos y de la servodirección). Las casillas correspondientes al nivel de los líquidos las completó sin abrir el capó. Anotó un cierto nivel del líquido de la servodirección (el mismo que en el resto de los líquidos), cuando la dirección asistida de nuestro Golf es eléctrica y no utiliza líquido. Tampoco revisó los otros elementos con el necesario detenimiento como para tener una idea aproximada de su estado, por ejemplo del sistema de escape o los discos de freno.

    A continuación rellenó una hoja de presupuesto aproximado, que nosotros debíamos firmar autorizando las tareas descritas. Incluía, entre otros aspectos, la sustitución del aceite del cambio automático DSG de 7 marchas. Sin embargo, la sustitución del aceite de la caja de nuestro Golf no está prevista en toda la vida del coche (en los cambios DSG de 6 velocidades, que llevan embragues multidisco en baño de aceite, sí que hay que sustituirlo cada 60.000 km).

    Cuando recogimos el coche, la persona que nos atendió (distinta a la que nos atendió cuando lo entregamos) nos explicó las operaciones realizadas con gran rapidez. Preguntamos por el aceite del cambio DSG, y nos respondieron que «de momento no hacía falta».

    En el libro de revisiones del coche, donde se registran y sellan los trabajos realizados, anotaron «no» en la casilla «Servicio de cambio de aceite», y «sí» en el cambio de «ATF», Aceite y filtro del DSG, Filtro de combustible y cartucho de filtro del aire. Estas cinco anotaciones son erróneas. También nos entregaron una fotocopia prácticamente ilegible del resultado de una prueba realizada a la batería.
    Una bombilla de posición de un piloto trasero estaba fundida. Por cambiar esta bombilla –que es de las que están alojadas por la parte interior del portón, con muy fácil acceso– nos cobraron 20€ : 3,57€ de la bombilla 16,40 € de mano de obra (la hora de mano de obra en este taller oficial de Volkswagen cuesta 82 €, IVA incluido). Hemos realizado esta operación, como se puede ver en el vídeo que acompaña a esta información, para lo cual una persona que no lo había hecho antes ha necesitado 40 segundos.
    Active content removed Nos cobraron 105,75 € por cuatro litros de aceite, cuando en la documentación que nos entregaron se detalla que deberían haber empleado 3,60 litros (no nos entregaron ningún sobrante). Un envase de cuatro litros de aceite Castrol Edge 5W 30, el recomendado por Volkswagen para nuestro Golf, cuesta 64,95 € en Norauto y 61,95 € en Feu Vert. Pusieron demasiado aceite; para que se quedara en el máximo, tuvimos que extraer 250 ml.
    Revisaron la presión de las cuatro ruedas; una de ellas estaba a 1,5 bar de presión, y la dejaron a 1,8 bar. La presión mínima que recomienda el manual (adecuada para circular con poca carga) es 2,0 bar. La rueda de repuesto también estaba con poco aire en el momento de la entrega y la hincharon hasta la presión recomendada (4,2 bar). Se limitaron a hincharlas, no comprobaron las ruedas ni nos hicieron ningún comentario sobre que estuvieran deshinchadas (que una rueda tenga tanta diferencia de presión con las demás normalmente significa que tiene un problema), aunque en la documentación que nos entregaron, en la línea «comprobar la presión de inflado de los neumáticos» marcaron las casilla «no OK» y «subsanado».
    En la factura que nos entregaron aparecía que habían rellenado líquido del limpiaparabrisas. Reclamamos, porque cuando entregamos el coche dejamos el nivel exactamente en el
    máximo; eliminaron este concepto y no nos lo cobraron.

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    27/08/09
    Posts
    108
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡82 euros la mano de obra de vw!!!!!!!!!!!!!!, no coment.

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de vulcan
    Registrado
    21/01/08
    Posts
    350
    que puto asco
    Passat Variant 140 highline. Extras: Xenon, Volante multifunción, Pack Organizador Maletero, Alarma perimetrica. Posteriores: Solarcheck, Parrot Ck3100, barras aluminio portabicis, chapita EOS, percha portachaquetas, llantas chicago 18, consola modificada,vagcom.
    El perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthr...373#post528373

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de Tricki
    Registrado
    07/07/09
    Posts
    499
    sisi, y los 20 euros por cambiar una bombilla que cuesta 40 segundos cambiarla (demostrado en un video en el reportaje)

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de hot_txispas
    Registrado
    08/03/08
    Lugar
    bilbo
    Posts
    412
    asi esta el pais pero lo jodido es que nos roban y seguimos llendo.(yo no,lo deje hace tiempo)
    Passat tdi 130 higline azul+techo+bixenon+saco portaeskis+portagafas+parrot ck3100+kenwood usb+espejos cromados con intermitente+aleron tipo m+todo lo de serie

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    15/09/07
    Posts
    332
    Esto ya está comentado en otro hilo, y si efectivamente son unos sinvergüenzas. De todas formas ahora en un rato vendrá el forero JojerR y os explica que estaís equivocados y que todo esto tiene una explicación. Ya vereís como así os duele menos.

    http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=56338
    Passat Variant TDI 2.0 170 CV DSG.
    Mercedes Benz SLK 350 272 CV 7g Tronic

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de vulcan
    Registrado
    21/01/08
    Posts
    350
    Lo ultimo mio:
    Llevo el coche porque las pastillas traseras de freno estaban hechas una mierda (hacia 1 mes que pase la revision...en fin).
    Lo dejo y me dicen que ufffff, hayq ue cambiar los discos, que estan muy marcados etc etc etc. Si ellos lo dicen...asi sera.
    Me dicen que tardan 2 dias, les digo que ni uno mas que me voy de vacas.
    Llega el 2º dia y llamo: me dicen que no esta, que faltan por llegar los discos. Me cago en sus muleas y me dicen que no vale, qu eme pase por la tarde que lo tengo solucionado.
    Voy por la tarde y me dan la fatcura: Solo me cambian las pastillas. le pregunto a la chica, llama a taller y le dicen que "no me preocupe, que los discos no estaban mal y que aguntan".

    Entonces mi cara de gilipoyas debio de ser un poema.

    Nos timan como quieren y cuando quieren. Seguroq eu no todos pero si casi todos.

    En fin, que nos vamos a contar
    Passat Variant 140 highline. Extras: Xenon, Volante multifunción, Pack Organizador Maletero, Alarma perimetrica. Posteriores: Solarcheck, Parrot Ck3100, barras aluminio portabicis, chapita EOS, percha portachaquetas, llantas chicago 18, consola modificada,vagcom.
    El perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthr...373#post528373

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    13/08/08
    Lugar
    Yes Im alive
    Posts
    197
    Hola, buenas tardes.
    Quería deciros que estais muy equivocados y que todo esto tiene una explicación así que tranquilos.

    Un saludo, jeje

  9. #9
    Clase Lupo GTI Avatar de marthing
    Registrado
    03/08/09
    Lugar
    madrid
    Posts
    918
    repetido este post esta repetido chicos
    Passat cc 1.8tsi 160cv Dsg 7 vel techo, DCC, espejos abatibles, media in,volkswagen sound, etc....(tambien saxo 1.5d 58cv)

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de vulcan
    Registrado
    21/01/08
    Posts
    350
    ya ya.
    si ya se ha hablado mucho.
    pero no pasa por hacerlo notar.
    Nos estafan y punto
    Passat Variant 140 highline. Extras: Xenon, Volante multifunción, Pack Organizador Maletero, Alarma perimetrica. Posteriores: Solarcheck, Parrot Ck3100, barras aluminio portabicis, chapita EOS, percha portachaquetas, llantas chicago 18, consola modificada,vagcom.
    El perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthr...373#post528373

  11. #11
    Clase Lupo GTI Avatar de JokerR
    Registrado
    01/03/09
    Lugar
    Catalunya
    Posts
    553
    Quote Originalmente publicado por egacio Ver post
    Esto ya está comentado en otro hilo, y si efectivamente son unos sinvergüenzas. De todas formas ahora en un rato vendrá el forero JojerR y os explica que estaís equivocados y que todo esto tiene una explicación. Ya vereís como así os duele menos.

    http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=56338
    Aqui estoy para lo que haga falta!
    Volkswagen Touran Grey 140 DSG

  12. #12
    Clase Lupo GTI Avatar de frantastico
    Registrado
    15/02/09
    Lugar
    EA7JEA - Almeria
    Posts
    856
    Ya estamos hasta los coj..nes de la volkswagen y de sus dichosas y repetidas averias.Menuda banda de chorizos por eso yo solo hice una revision en el concesionario de mi ya poco comeran a no ser que me quieran comer el culo.
    Passat 2.0 TDi 170 CV DSG BI -code-BMR

  13. #13
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    16/11/07
    Posts
    1.196
    hola ,teneis toda la razon del mundo de quejaros,yo particularmente cuando se terino la garantia ,no me han vuelto a ver el pelo" y dudo que me vean ,acostumbro a reparar en talleres de taxistas que la mano de obra es barata y los recambios tambien ,aparte todos los filtros me los cambio yo ,es sencillisimo y economico ,o sea que al de la batita blanca que lo engorde otro ,saludos a todos

  14. #14
    Clase Ibiza Cupra Avatar de BENDER.
    Registrado
    22/05/08
    Posts
    1.124
    En mi caso, y con un poco de suerte, "solo" pasaré una revisión en el conce oficial, el resto me buscaré la vida.

    Esiste la oferta y la demanda, y cuando con la crisis, pocos visiten el conce para mantenimientos, ya haran promociones de descuentos y demas historias.

    Tiempo al tiempo.
    Passat Highline 2.0 TDI CR 140 CV DPF Inserciones aluminio;Safety Plus y Tech Azul Grafito Beige/Negro-Beige/Beige Chapita en volante

  15. #15
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
    Registrado
    06/12/08
    Lugar
    P.VASCO
    Posts
    4.264
    Quote Originalmente publicado por frantastico Ver post
    Ya estamos hasta los coj..nes de la volkswagen y de sus dichosas y repetidas averias.Menuda banda de chorizos por eso yo solo hice una revision en el concesionario de mi ya poco comeran a no ser que me quieran comer el culo.
    secundo la mocion estamos hasta la polla de estafasdores de la vw.. estan jodiendo la marca.... no me planteo pilarme un vw... nio de palo... qu hijos de puta..... vaya robo de revisison,,,,
    A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...

+ Responder

Discusiones similares

  1. Revisión 60.00 km. ¿Oficial o "pirata"?
    Por Savio en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 14
    Último post: 13/06/2009, 23:01
  2. Pregunta "aceitosa" sobre la primera revisión
    Por danio en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 17
    Último post: 17/11/2008, 17:58
  3. La web "oficial" de hamilton...
    Por Deekline en el foro El Salón
    Respuestas: 9
    Último post: 11/10/2007, 12:36
  4. Revisión "service" en PASSAT 1.8T y recomendación
    Por skaw_coder en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 0
    Último post: 17/12/2006, 14:45
  5. ¡primera foto "oficial" de mi nene
    Por marcog en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 11
    Último post: 06/01/2005, 23:07

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado