+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 22

Discusión: Robo placas de matrícula

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/11/07
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    116

    Robo placas de matrícula

    Buenos días,....

    Pues si compañeros, este viernes noche, me robaron las placas de matricula de mi passat, fué limpio... quitaron los 2 tornillos que hay por matricula y no hicieron ningún tipo de daño.... pero mi pregunta ahora es: ¿Alguien sabe que me costría cambiar nuevamente la numeración de la matricula? el coche no tiene ni 1 año... y mi preocupación es que las usen para ir por autopista, o carretera, y que vayan llegando multas.... Ya lo he denunciado, pero en estos casos ya se sabe... si me van llegando multas tendré que ir recurriendolas todas, previo pago, supongo.

    Alguien me puede aconsejar???

    Un saludo,
    PASSAT 2.0 TDI 140 CV DPF HIGLINE - TECHO SOLAR - SUSPENSION DCC - NEGRO PERLADO

  2. #2
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Macmel
    Registrado
    05/11/08
    Lugar
    Paris, Francia
    Posts
    2.849
    Quote Originalmente publicado por MiguelCR Ver post
    Buenos días,....

    Pues si compañeros, este viernes noche, me robaron las placas de matricula de mi passat, fué limpio... quitaron los 2 tornillos que hay por matricula y no hicieron ningún tipo de daño.... pero mi pregunta ahora es: ¿Alguien sabe que me costría cambiar nuevamente la numeración de la matricula? el coche no tiene ni 1 año... y mi preocupación es que las usen para ir por autopista, o carretera, y que vayan llegando multas.... Ya lo he denunciado, pero en estos casos ya se sabe... si me van llegando multas tendré que ir recurriendolas todas, previo pago, supongo.

    Alguien me puede aconsejar???

    Un saludo,
    No tienes que recurrirlas. Basta con que presentes la denuncia en la comisaría o en el cuartel de la Guardia Civil.
    A un familiar mío le hicieron el trapicheo con el coche en un desguace: le dieron el certificado de destrucción pero no destruyeron en coche. A los pocos meses le llegó una multa de Talavera de la Reina. Al parecer el tío del desguace había reparado el coche y lo había vendido sin papeles ni nada (sería para una finca o algo). Este familiar fue a la comisaría con la multa y el certificado de destrucción y le dijeron que no había problema, que se olvidara... Y ya han pasado casi 5 años sin más noticias.
    Passat TDI 2.0 140CV Trendline 2006

  3. #3
    Peatón Avatar de MIGUELK2
    Registrado
    21/11/09
    Lugar
    Madrid
    Posts
    91
    no te tienes que preocupar, al hacer la denuncia de la sutraccion de las placas, la policia realiza un señalamiento en su base de datos y cuando se consulte esa placa por cualquier motivo figurara como denunciada por ti, el lugar y la fecha.
    Cambiar la matricula creo que solo puedes si cambias de propietario y en distinta provincia por lo menos antes, y claro carton nuevo y itv nueva y las correspondientes tasas, yo estube apunto de hacerlo hace unos seis años y para que medieran una placa con la numeracion nueva y salia caro.
    Editado por MIGUELK2 el 01/03/2010 a las 18:44
    EDITION 110CV ALZADO UN TOQUE CIERRE AUTOMATICO LLUVIA DE VENTANAS LUZ DIA EN ANTI NIEBLAS Y GIRO GRACIAS JURJITO, NAVI, SENSOR,CAMARA TRASERA, LEDS

  4. #4
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
    Registrado
    06/12/08
    Lugar
    P.VASCO
    Posts
    4.264
    con la denuncia basta y sobra....
    A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de rubentino
    Registrado
    13/12/09
    Lugar
    ESPAÑA
    Posts
    150
    no te preocupes por eso denunciando puedes estar muy tranquilo que hagan lo que quieran.

  6. #6
    Con la denucia te sirve, a mi me robaron una moto y me llegaron varias multas y solo tenia que ir al ayuntamiento (eran del ayuntamiento) y enseñar la denucia y hacer un escrito.
    Eso si da x saco por el tema del papeleo y el tiempo pero no te costara nada de dinero.
    Para cambiar las matriculas debes volver a matricular el coche y si es muy nuevo es una pasta.

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de chepis127
    Registrado
    25/10/06
    Lugar
    Pucelano en UTEBO (Zaragoza)
    Posts
    297
    Quote Originalmente publicado por rubentino Ver post
    no te preocupes por eso denunciando puedes estar muy tranquilo que hagan lo que quieran.
    Pues no se, yo no lo tendría tan claro. Si es como decís vosotros, mañana mismo pongo una denuncia en la GC. de que me han robado las placas (sin ser verdad) y a partir de ese momento a correr y a hacer el ganso con el coche. Total, si me viene una multa, con enseñar la denuncia......
    Y ya no solo eso. Es un suponer, (pero podría pasar) ¿y si te han robado las placas para doblarselas a un coche utilizado para delinquir? o peor aún ¿para utilizarlo en algún atentado?. ¡¡¡Ya ves tu!!!.
    Yo me iría a la policía y preguntaría por las consecuencias que podría ocasionarme esta situación. Mas que nada para estar prevenido.
    SKODA SUPERB ELEGANCE (3T) 2.0TDI 140cv BMP 2010. Lunas tintadas, RCD 510 y BT Basico puesto a posteriori. Ex:Skoda Superb Elegance (3U) 1.9TDI 130cv

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de kabesita
    Registrado
    01/02/10
    Lugar
    Sevilla City
    Posts
    324
    Quote Originalmente publicado por chepis127 Ver post
    Pues no se, yo no lo tendría tan claro. Si es como decís vosotros, mañana mismo pongo una denuncia en la GC. de que me han robado las placas (sin ser verdad) y a partir de ese momento a correr y a hacer el ganso con el coche. Total, si me viene una multa, con enseñar la denuncia......
    Y ya no solo eso. Es un suponer, (pero podría pasar) ¿y si te han robado las placas para doblarselas a un coche utilizado para delinquir? o peor aún ¿para utilizarlo en algún atentado?. ¡¡¡Ya ves tu!!!.
    Yo me iría a la policía y preguntaría por las consecuencias que podría ocasionarme esta situación. Mas que nada para estar prevenido.

    Para eso está el GIAT (Grupo de Informes y Apoyo a Tráfico) de la G.C. Para investigar si realmente has presentado una denuncia falsa, o bien están usando tu placa de matrícula para delinquir, como bien dices.
    Passat Edition Plus 110cv Moca.
    PEDIDO 13-02-10, FABRICADO sem. 13, EN CONCE el 04-05-10. ENTREGADO el 07-05-10.

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/11/07
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    116
    He estado mirando en otros foros de internet, y todo el mundo llega a la misma conclusión: Que no hay que preocuparse, y que en todo caso si llegan multas son recurribles. Que con mis placas se pongan a hacer alunizaje, o un atentado o cosas así, pues no me preocupa tanto, ya que finalmente esas placas serian confiscadas por la policia, y yo ya me quedaría tranquillo, el caso es que no las utilicen para "correr por autopista".... y que vayan llegando multas y multas... y yo perdiendo siempre el tiempo...
    Muchas gracias a todos,
    PASSAT 2.0 TDI 140 CV DPF HIGLINE - TECHO SOLAR - SUSPENSION DCC - NEGRO PERLADO

  10. #10
    Clase Lupo GTI Avatar de JokerR
    Registrado
    01/03/09
    Lugar
    Catalunya
    Posts
    553
    Pues yo conzco a un compañero que le paso y tuvo un monton de problemas, tuvo que poner incluso 3.000€ de fianzo para un abogado y dejo el coche "bajo precinto" 15 para demostrar que no era su coche el que cada dia le estaban poniendo multas, eso si, en su caso era un Golf GTI Negro igual al suyo solo que en las fotos se notaba que tenia techo solar. Eso le paso hace 3 años.
    Volkswagen Touran Grey 140 DSG

  11. #11
    Clase Lupo GTI Avatar de wildthing
    Registrado
    24/01/07
    Lugar
    Rivas Vaciamadrid
    Posts
    671
    Quote Originalmente publicado por JokerR Ver post
    Pues yo conzco a un compañero que le paso y tuvo un monton de problemas, tuvo que poner incluso 3.000€ de fianzo para un abogado y dejo el coche "bajo precinto" 15 para demostrar que no era su coche el que cada dia le estaban poniendo multas, eso si, en su caso era un Golf GTI Negro igual al suyo solo que en las fotos se notaba que tenia techo solar. Eso le paso hace 3 años.

    Yo estoy con JokerR y con chepis127. Por mucha denuncia que haya, si han montado tus placas en otro coche y les cascan una foto a ver como demuestras tu que no es tu coche.
    No pretendo meter miedo pero si yo estuviera en tu lugar hablaria con la guardia civil y con un abogado para tomar las medidas oportunas y asi poder dormir tranquilo.
    Passat highline 170 DPF TDI: Azul grafito, Nappa beige, madera y aluminio, techo electrico, navegador + vw sound, lunas tintadas, parrot 3100 con interface al volante, luces bixenon, USB, volante multifuncion cuero, alarma volumetrica.
    http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=26011

  12. #12
    Clase Polo SDI Avatar de jbravo
    Registrado
    15/09/09
    Lugar
    Madrid
    Posts
    262
    Yo me preocuparía más por el coche en sí, no sea que las hayan quitado para comprobar cada cuanto tiempo lo utilizas y llevárselo.

    Un saludo.

  13. #13
    Clase Polo SDI Avatar de chepis127
    Registrado
    25/10/06
    Lugar
    Pucelano en UTEBO (Zaragoza)
    Posts
    297
    Quote Originalmente publicado por jbravo Ver post
    Yo me preocuparía más por el coche en sí, no sea que las hayan quitado para comprobar cada cuanto tiempo lo utilizas y llevárselo.

    Un saludo.
    Podria ser tambien, aunque lo veo mas improbable, pienso que hay formas mas faciles de controlar un coche, pero bueno. Siempre podrias ponerle un buen antirrobo, nunca está de mas.
    Por otro lado, no te cuesta nada ir a la policia o GC. a preguntar y si no te quedas tranquilo, pues hazle la consulta a un abogado.
    Puede que no pase nada, pero ¿y si te pasa como al colega de JokerR?. El que lo va a sufrir eres tu.
    Supongo que es lo que haría yo. Un saludo.
    SKODA SUPERB ELEGANCE (3T) 2.0TDI 140cv BMP 2010. Lunas tintadas, RCD 510 y BT Basico puesto a posteriori. Ex:Skoda Superb Elegance (3U) 1.9TDI 130cv

  14. #14
    Peatón Avatar de MIGUELK2
    Registrado
    21/11/09
    Lugar
    Madrid
    Posts
    91
    Lo mas facil es que las placas esten montadas en otro coche passat negro de alta gama camino de algun pais de este o cruzando el estrecho con documentacion falsa.
    EDITION 110CV ALZADO UN TOQUE CIERRE AUTOMATICO LLUVIA DE VENTANAS LUZ DIA EN ANTI NIEBLAS Y GIRO GRACIAS JURJITO, NAVI, SENSOR,CAMARA TRASERA, LEDS

  15. #15
    Peatón Avatar de jettawoman
    Registrado
    21/03/10
    Lugar
    Terrassa-Barcelona
    Posts
    1

    Exclamation

    Hola MiguelCR,

    comentarte que a mi me quitaron las placas a finales de enero y estoy pasando un auténtico calvario. Cuando me dí cuenta que me faltaban las matrículas, fui corriendo a poner una denuncia a los mossos de esquadra (estoy en Catalunya). Pasó un mes y empezaron a llegarme las multas. Se trata de un vehículo del mismo modelo, un jetta, pero de un color diferente. Aunque las fotos que acompañan las multas son en blanco y negro, está claro que se trata de un jetta negro. Y yo, por fortuna, lo tengo azul claro. Pero cómo reclamar las de aparcamiento? Este tio (o tia) está aparcando por toda la zona azul de Barcelona sin pagar. Claro, va el agente, le planta una multa, pero no indica el color del coche. Es vergonzoso. Que sensación de impotencia. Está claro que este jetta negro se está paseando por Badalona, a 200 km/h, por cierto. ¿Debo hacer una batida con mis colegas en busca de este elemento? Cómo puede ser que un policia esté al lado del coche multando, y no se dignen a consultar si se trata de un vehiculo robado???? No tienen acceso a alguna base de datos???? Qué debo hacer? Me robo yo otras placas y me paseo yo a 200?? Que impotencia... Busco gente en mi situación, para unir fuerzas y reclamar conjuntamente para que modifiquen la ley... Al menos nos dejen rematricular el coche. Porque chic@s, aunque valga una pasta, y yo esté dispuesta a pagar, no me dejan!!!! Debes tener una instancia judicial que diga que estás en peligro, sufre tu integridad física, etc... Por unas placas dobladas, pues nada. A aguantar, a faltar al trabajo y a perder tiempo y dinero en recurrir multas. Bye!

+ Responder

Discusiones similares

  1. Robo en a6
    Por tomyme en el foro Audi
    Respuestas: 4
    Último post: 16/06/2010, 10:01
  2. Placas de matricula "especiales"
    Por JOAN en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 6
    Último post: 03/05/2008, 21:45
  3. robo de carcasa?
    Por DSG MASTER en el foro SEAT
    Respuestas: 11
    Último post: 15/09/2007, 03:33
  4. Placas protectoras bajos interiores puertas....
    Por Rubos en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 7
    Último post: 25/11/2006, 22:36
  5. ROBO
    Por toñopassat en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 15
    Último post: 13/11/2006, 17:02

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado