+ Responder
Mostrando resultados 1 a 10 de 10

Discusión: a6 2.5 v6 150CV akn,1º fallo ABs, luego sin frenos y ahora traqueteo en una culata

  1. #1

    Smile a6 2.5 v6 150CV akn,1º fallo ABs, luego sin frenos y ahora traqueteo en una culata

    ante todo encantado del foro
    Audi a6 de mi hermano, 2.5 tdi 150cv 230000km, siempre muy bien pero hace un mes averia 18259 bus de datos de la propulsión, falta el mensaje de la unidad de control ABS y a la vez en el módulo ABS sale 01203 Sistema antibloqueo de frenos-cuadrointrumentos conexion electrica.
    No tenia ABS pero prenaba y asi como un mes, pero hace dos dias el pedal va hasta abajo y no frena, le dejo parado y ayer voy a arrancarlo para mirar un poco y traqueteo de motor, concretamente en una de las culatas un tac, tac ,tac . Miro si salen averias en motor y ninguna, solo la del ABS.
    El timing se k se corrige solo pero esta en 50 en vez de 60 como solía ser, quizas por eso el traqueteo??? y mi preguna k puedo hacer ,necesito ayuda un poquito k luego me defiendo.
    Podría ser la centralita k es la k gobierna digamos todo k se está jodiendo y cada dia un problema.
    saludos

  2. #2
    Me decidí a soltar las tapas de las culatas para soltar los injectores y llevarlos a revisar y limpiar y me he encontrado en principio los taques bien, pero los 4ejes de balancines fatal. Algunos de los balancines tienen una ranura de desgaste en la zona donde aprieta la palanca de empuje de valvulas, no se como se llama. Luego los 4 ejes de balancines mal, pero que de un dia para otro suene tan mal no puede ser por esto, pienso ya se vera k es de algún injector mal, en la bosch me lo dirán al llevarlos.
    En cuanto a los frenos estoy buscando de 2mano el modulo de frenos completo y cambiarselo pero de momento no encuentro con la misma numeracion solo con las ultimas letras diferente y no se si valdría, si sabeis alguno me comentais.
    Tengo que mirar tambien cuanto valen los balancines al completo, madre mia que miedo...

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de jucaralva
    Registrado
    18/04/06
    Lugar
    Palencia
    Posts
    315
    Échate un vistazo a esto:

    http://www.vagclub.com/forum/showthr...ion-unidad-ABS

    A mí me saltaba el error 01203 intermitentemente, marcándose en el testigo del ABS del cuadro; me guié por ese manual y se ha solucionado. Al parecer, ese error siempre es por lo mismo. Eso sí, no dejó de frenar nunca, aunque sin ABS. Este segundo problema debe de ser por otra causa (servo¿?).
    Lo que sí te digo es que si te pones a ello, es fácil todo excepto el paso de soldar. Yo lo llevé a un técnico electrónico, que lo tuvo que hacer con microscopio. La broma me costó 15 €, pero es que el módulo cuesta mil y ...
    Espero que te sirva
    VW PASSAT 2.5 V6 TDI 4-MOTION HIGHLINE (2000): REPRO - TIPTRONIC - NAVI MFD Y CARGADOR CDs - FIS - TEMPOMAT - CLIMA - ASIENTOS ELÉCTRICOS CON MEMORIA, CUERO Y CALEFACTADOS - S. LLUVIA - ESPEJOS ELÉCTRICOS ABATIBLES Y CALEFACTADOS (INTERIOR ANTIDESLUMBRANTE, EXTERIORES CON INTERM. LED) - ALARMA - ACABADO BICOLOR Y MADERA - SOLARCHECK - KONI

  4. #4
    thank you jucaralva!
    lo había visto pero al no conocer a nadie más no me estaba animando, pero lo has logrado, este finde cojo el cuchillo del jamón que corta bien jejejje y le abro, voy a buscar aqui por santander quien me lo puede soldar y después si todo va bien quizás purgando con el ordenador el ABS se activen los frenos, pero paso a paso.
    Lo otro, si es que manda OO que se haya roto todo a la vez. En la audi? que es tipico en este motor 2.5tdi v6 desgaste de arbol de levas, luego 240€cada uno mas iva, taques, balancines, arandelas, tapas, juntas y no se que mas una pasta tb, 1700€ ya con arboles reforzados y tal y tal sólo piezas. Manda leches tengo un 306 1.9td con 500000km ya pasados y ahi está no necesito ni rellenar aceite entre cambio y cambio y un audi a6 vamos un coche carisimo 200.000km y pa tirar, que bajon me dio al ver las ranuras en las levas.
    mañana sabré que tal están los inyectores, los deje hoy en BOSCH y asi poco a poco espero resolver.
    Mi duda ahora es si gastarme los 1700€ o comprar en www.oscaro. los arboles por 800€ ponerlos tal cual si tira otros 200000 ya estaria bien y a correr, alguna idea!

  5. #5
    los inyectores están bien, luego problema de los árboles de levas,...

  6. #6
    unidad del ABS abierta y veo con una aguja que los dos alambres pequeñitos no est´´an bien soldados, buscare quien me lo suelde y probar´´e, os mantengo informados

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de jucaralva
    Registrado
    18/04/06
    Lugar
    Palencia
    Posts
    315
    Esos son los hilos que provocan el fallo.

    A quien se lo lleves dile que no intente soldarlos, porque no agarrarán. Que directamente suelde otro hilo entre esos dos puntos, por ejemplo de cobre, que fija fácilmente. Bueno, si son técnicos electrónicos ellos ya lo sabrán. Suerte.

    Edito para añadirte una recomendación: una vez que lo sueldes, para sellar la tapa utilizar primero un pegamento fuerte y rápido, como puede ser el cianocrilato (Loctite-Superglue), y rematarlo con un cordón de silicona, para evitar que pase la humedad. Yo lo hice con silicona negra, con lo cual ni se nota que la tapa fue abierta.
    Editado por jucaralva el 27/08/2010 a las 17:41 Razón: Añado info
    VW PASSAT 2.5 V6 TDI 4-MOTION HIGHLINE (2000): REPRO - TIPTRONIC - NAVI MFD Y CARGADOR CDs - FIS - TEMPOMAT - CLIMA - ASIENTOS ELÉCTRICOS CON MEMORIA, CUERO Y CALEFACTADOS - S. LLUVIA - ESPEJOS ELÉCTRICOS ABATIBLES Y CALEFACTADOS (INTERIOR ANTIDESLUMBRANTE, EXTERIORES CON INTERM. LED) - ALARMA - ACABADO BICOLOR Y MADERA - SOLARCHECK - KONI

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de jucaralva
    Registrado
    18/04/06
    Lugar
    Palencia
    Posts
    315
    Con respecto a los árboles de levas, yo pondría los más baratos, sea en oscaro o donde sea. La razón es que no van a ser más malos que los de la casa, que ya han demostrado que son "más malos que la carne de pescuezo". Y en esa lógica, si te aguantan 200 mil ó más kilómetros (los de la casa suelen aguantar 400 mil Km reales si se cuida normalmente la lubricación), ya estará bien, que no creo que vuelva a ser el problema que para entonces te haga cambiar de coche. Tú verás.
    VW PASSAT 2.5 V6 TDI 4-MOTION HIGHLINE (2000): REPRO - TIPTRONIC - NAVI MFD Y CARGADOR CDs - FIS - TEMPOMAT - CLIMA - ASIENTOS ELÉCTRICOS CON MEMORIA, CUERO Y CALEFACTADOS - S. LLUVIA - ESPEJOS ELÉCTRICOS ABATIBLES Y CALEFACTADOS (INTERIOR ANTIDESLUMBRANTE, EXTERIORES CON INTERM. LED) - ALARMA - ACABADO BICOLOR Y MADERA - SOLARCHECK - KONI

  9. #9
    [/IMG]

  10. #10
    como veis esto sigue, ahi veis la grafica de como está el coche ahora.
    El modulo del abs no fui capaz de arreglarlo, lo estropee mas y en Menigar por 520€.
    El que se quedara el pedal de freno abajo era por la bomba de freno 120€ luego se rompio el modulo del abs y dos meses despues la bomda de freno que no se rompio por tener mal el modulo a tocado asi.
    Los arboles con sus chapitas taques y mas cositas el kit completo 1000€ en un tienda de recambios.
    El coche arrancó pero el coche no tira como se ve en la grafica y hasta aqui he sido capaz de llegar por mi mismo, lo he hecho yo todo me siento de puta madre para ser aficionado,despues de la mierda de coche, no recomiendo 2.5 tdi v6 problemas al menos los que empiezan por a como este akn, que se rompa todo esto el solito si lo llevo a un mecanico mejor le doy de baja, valdria mas el arreglo que el.
    En fin al final va quedar bien espero y luego si el coche lo vale pero como rasca el bolsillo. Al grano!!!
    en el vagcom mirando todos los canales dan bien y el coche no marca ninguna averia, asi como estan bien el sincro angle de los 4 arboles, el coche arranca muy bien, no hecha nada pero que nada de humo, la bomba avanza bien, pero el problema como se ve en la gráfica es que no da caudal de gasoil además se ve bien lo que le demanda la ECU y a la vez te dice lo que le está metiendo, luego mucho menos y claro no anda, asi que tampoco da mucho de cauda como que puse el cauda nuevo por si acaso 112€, la presion llega a coger pero no muy estable, al coche conduciendo se le notan unos tirones, así que tb cambie filtro gasoil y hoy mire la bomba de transferncia de combustible en el deposito y funciona.

    Bueno, necesito ideas para verificar cosas hasta dar con problema, me queda mirar el sensor del cigueñal y si esta bien voy empezar a pensar qeue esta mal la bomba de gasoil, que opinais.LA N75 no he cambiado pero tiene pinta de estar bien,cada finde le miro algo, el sistema de la EGR esta limpio, bueno limpio pero que limpio me quede alucinado no brillante pero como la salida de un tubo de escape luego por ahi tampoco. Agradeceria una ayudita

+ Responder

Discusiones similares

  1. Motores TDI 140cv fallo culata???
    Por Depseat en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 11
    Último post: 06/01/2009, 16:08
  2. Suspencion mas Baja y ahora los frenos estan raros.
    Por luislopezve en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 27/08/2008, 13:46
  3. Indicador de Fallo en Frenos
    Por Fran PassatHighline en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 1
    Último post: 05/10/2007, 22:03
  4. Primero Alonso, luego Nadal y ahora esto....
    Por PAZ en el foro El Salón
    Respuestas: 11
    Último post: 14/06/2006, 00:43

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado