+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 28

Discusión: Taller o Servicio oficial?

  1. #1
    Clase Lupo GTI Avatar de wildthing
    Registrado
    24/01/07
    Lugar
    Rivas Vaciamadrid
    Posts
    671

    Taller o Servicio oficial?

    Hace ya 2 años que mi Passat pasò por la Wolkswaguen y tengo que pasarle la revision no por kilometros si no por tiempo. Es un TDI 170cv manual y ahora tiene 4 años y 27.000 Kilometros (*leer nota abajo). El problema es que no se si dejarme atracar de nuevo en la casa oficial o llevarlo a algun taller normal a que me cambien el aceite (o hacerlo yo mismo). Dudo mucho sobre todo por el tema de los inyectores, me da cosa perder la "garantia" (entre comillas, claro) si lo llevo a un taller no oficial.
    La ultima vez que lo lleve a una revision a la casa oficial acabe muy descontento. Me cobraron conceptos como "Recorrido de prueba" por 18 eurazos y 5 euros por rellenarme el liquido del parabrisas (que estaba practicamente a tope).
    Por eso me debato entre "perder la garantia" llevandolo a un taller o "hacer el gilipollas" llevandolo a un taller oficial.

    Si me dais opiniones os lo agradezco, las tendre muy en cuenta.







    Nota: Abstenerse los listillos de decir que con esos kilometros para que me compro un diesel. A los pocos meses de comprarme el coche cambiaron algunas circunstancias de mi vida y actualmente solo cojo el coche para viajar y alguna escapada de fin de semana.
    Passat highline 170 DPF TDI: Azul grafito, Nappa beige, madera y aluminio, techo electrico, navegador + vw sound, lunas tintadas, parrot 3100 con interface al volante, luces bixenon, USB, volante multifuncion cuero, alarma volumetrica.
    http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=26011

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de Juanma1984
    Registrado
    04/11/08
    Posts
    350
    llevato a taller oficial... pero no al mismo, porque me extraña muchisimo que cobren tantisimo por esas pijotadas. las revisiones tienen un precio acotado y no me suena para nada que por rellenar liquido del limpia cobren tantisimo. y menos aun por la vuelta de prueba. para mi, la vuelta de prueba creo que solo deberian hacerla cuando hacen alguna reparacion mecanica, no una revision. mira en otras VW a ver si te sale mas barato y si lso mecanicos son algo mas de tu agrado, porque si que es verdad que con los inyectores podrias tener problemas, pese a que llevas muy muy pocos kilometros y si sigues en esa progresion nunca llegues a un kilometroaje peligroso
    Golf TFSI GTI DSG

  3. #3
    Clase Lupo GTI Avatar de marthing
    Registrado
    03/08/09
    Lugar
    madrid
    Posts
    918
    mejor que eso pasarlo en un bosch car service, y lo que perdeis es la atencion comercial por no pasarlo en la vw pero por el tema inyectores creo que ya los cambian aun no habiendo pasado todas las revis en la vw
    Passat cc 1.8tsi 160cv Dsg 7 vel techo, DCC, espejos abatibles, media in,volkswagen sound, etc....(tambien saxo 1.5d 58cv)

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    02/09/10
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    159
    Y con esos kilometros para que te coges un diesel??


    Perdona la broma, no lo pude evitar. Por supuesto leí tu comentario, y aún así cada uno hace lo que le da la gana con su dinero.
    Passat CC R-Line 2011.5 Marron Sunset 1.8 TSi 160CV + Techo + DCC + Lunas tintadas + Retr. plegables + Sensor Parking

  5. #5
    Clase Lupo GTI Avatar de wildthing
    Registrado
    24/01/07
    Lugar
    Rivas Vaciamadrid
    Posts
    671
    Venga hombre, alguna opinion mas que por ahora estamos en "tablas".
    Passat highline 170 DPF TDI: Azul grafito, Nappa beige, madera y aluminio, techo electrico, navegador + vw sound, lunas tintadas, parrot 3100 con interface al volante, luces bixenon, USB, volante multifuncion cuero, alarma volumetrica.
    http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=26011

  6. #6
    Clase Octavia RS
    Registrado
    11/05/10
    Posts
    2.194
    hombre si el coche tiene 27.000 km y cuatro años y no tienes garantia, y si el coche no tienes previsto venderlo y que sera tuyo hsta a que dure puedes optar per un servicio esterno o hacerlo por tu mismo, total son varios filtros y aceite.

    Si etu problema es que tienes miedo porque en VW son mas caros, a mi la primera revision ( muy basica me costo 150 euros iva incluso) me cambiaron el aceite, el filtro aceite y el de polen.
    VW Passat Highline 3C 2.0 TDI 140CV CR |TODO LO DE SERIE | RCD 510 | OPS | KESSY | BT PREMIUM | UMBRALES PUERTAS Y EMBELLECEDOR MALETERO |

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    02/09/10
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    159
    Yo soy más de ir al principio de la vida del coche a los concesionarios oficiales para mantenimiento general, pero pasado un tiempo, 3-4 años, cambios de aceite, filtros, pastillas freno, neumáticos.... voy a talleres mucho más económicos.

    Reparaciones si que soy más de ir al concesionario oficial, sobretodo porque opino que los coches de hoy en día son bastante complejos, sobretodo por la electrónica que utilizan, y en teoria si lo llevas al oficial conocen mucho mejor el coche que en un multimarca.

    Mantenimientos algo más complejos como distribución también prefiero llevarlo al oficial. Los talleres multi para las cosas sencillas y más habituales.

    En tu caso si estuviste descontento, desde luego no lo llevaría nunca más allí. A donde vayas pide presupuesto que te lo tienen que dar antes de nada, así te evitas sorpresas. Y como indica la ley, no perderás la garantia aunque vayas a uno no oficial.
    Passat CC R-Line 2011.5 Marron Sunset 1.8 TSi 160CV + Techo + DCC + Lunas tintadas + Retr. plegables + Sensor Parking

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de joseangelss
    Registrado
    09/04/11
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    233
    Yo para esos kms y ese tiempo lo llevaría al concesionario, y doy varios motivos, además de por posible avería de inyectores no te puedan poner pegas por haberlo llevado fuera si un día vendes el coche y tiene digamos 50.000 kms va a dar mucho que pensar, pero si tienes el libro de revisiones sellado por el concesionario será un caramelo que venderás rápido.
    Passat CC 170 Dsg Rline Blanco 2010. Techo, Asientos eléctricos, RNS 510, Parktronic, Alarma, BT.

  9. #9
    Clase Audi RS6 Avatar de JaviGti
    Registrado
    15/02/06
    Lugar
    Guadalajara
    Posts
    7.275
    Quote Originalmente publicado por Juanma1984 Ver post
    llevato a taller oficial... pero no al mismo, porque me extraña muchisimo que cobren tantisimo por esas pijotadas. las revisiones tienen un precio acotado y no me suena para nada que por rellenar liquido del limpia cobren tantisimo. y menos aun por la vuelta de prueba. para mi, la vuelta de prueba creo que solo deberian hacerla cuando hacen alguna reparacion mecanica, no una revision. mira en otras VW a ver si te sale mas barato y si lso mecanicos son algo mas de tu agrado, porque si que es verdad que con los inyectores podrias tener problemas, pese a que llevas muy muy pocos kilometros y si sigues en esa progresion nunca llegues a un kilometroaje peligroso

    Pues que te suene amigo, a mi también me han cobrado siempre lo del líquido del limpia a ese precio, y eso que en mi caso también siempre lo llevo lleno. Wildthing yo he tenido la misma duda y al final por pánico a la avería de los inyectores y a que no se hagan cargo paso por la VW, no me queda otra.


    salu2

  10. #10
    Clase Ibiza Cupra Avatar de DJ-Livi
    Registrado
    29/03/09
    Lugar
    Mérida
    Posts
    1.109
    Yo soy de ir a los concesionarios oficiales, me da mucha más tranquilidad dejar el coche en un sitio donde lo conocen al dedillo aunque me cueste algo más. Además en mi caso me encontrado con gente de VW muy atentos conmigo desde el primer día y con muy buen rollo, supongo que he tenido suerte en ese aspecto.
    Y sí es verdad que en las revisiones te ponen el líqudo del limpia lo lleves lleno o no, por lo menos conmigo lo han hecho siempre.

    Salu2.
    Passat CC 2.0 TDi 170 Cv + Kit R-Line...
    Míralo... http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=54038

  11. #11
    Clase Lupo GTI Avatar de wildthing
    Registrado
    24/01/07
    Lugar
    Rivas Vaciamadrid
    Posts
    671
    Quote Originalmente publicado por DJ-Livi Ver post
    Y sí es verdad que en las revisiones te ponen el líqudo del limpia lo lleves lleno o no, por lo menos conmigo lo han hecho siempre.

    Salu2.

    Joe tio, pero que te echen dos gotas y te lo cobren clama al cielo.

    Gracias por vuestras opiniones, creo que me dejare atracar en el taller oficial.
    Cuanto creeis que me cobraran? (tened en cuenta 27.000km y 4 años)
    Passat highline 170 DPF TDI: Azul grafito, Nappa beige, madera y aluminio, techo electrico, navegador + vw sound, lunas tintadas, parrot 3100 con interface al volante, luces bixenon, USB, volante multifuncion cuero, alarma volumetrica.
    http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=26011

  12. #12
    Clase Polo SDI Avatar de joseangelss
    Registrado
    09/04/11
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    233
    Quote Originalmente publicado por wildthing Ver post
    Joe tio, pero que te echen dos gotas y te lo cobren clama al cielo.

    Gracias por vuestras opiniones, creo que me dejare atracar en el taller oficial.
    Cuanto creeis que me cobraran? (tened en cuenta 27.000km y 4 años)
    Prueba a llevar lleno el depósito y di que no te echen que está hasta arriba. Si te lo cobran igual lo puedes reclamar.
    Passat CC 170 Dsg Rline Blanco 2010. Techo, Asientos eléctricos, RNS 510, Parktronic, Alarma, BT.

  13. #13
    Clase Polo SDI
    Registrado
    14/12/08
    Posts
    223
    Yo en la segunda revisión que le hice en el conce le dije que no me echarán limpiaparabrisas y no me lo facturaron, además el chaval puso en el parte de trabajo " no echar limpiaparabrisas ", Yo los dos primeros años he pasado las revisiones en el conce ( mi coche tiene 4,5 años) y las demás en un taller bosh de confianza, te puedo asegurar que la diferencia de precio y cambiando los filtros normales en las revisiones es de unos 70 euros. Creo que para cambiar el aceite y filtros y conectarlo a la máquina no hace falta ser del concesionario ( además seguro que es un chaval de prácticas), lo que me parece un atraco es que cobren la mano de obra a 60 euros/h y que te pongan en el parte que tardan en cambiarte el aceite unos 45 minutos, mas aparte los minutos de los filtros y demás. Ponle todos los años 70 euros por las revisiones y luego imaginate que se te rompe un inyector con 60000 km en tu caso habrian pasado 10 años y por las revisiones te hubieses ahorrado 700 euros, pues lo echas a una hucha y lo pagas, aunque creo que dicen que aunque no pases las revisiones en el conce puede que se hagan cargo y otra pregunta ¿ y si no se te rompen? ¿ y si se te rompen con 11 años? te lo van a cubrir igual, en conclusión:

    Te pasa un poco lo mismo que a mi, mi coche tiene 50500 km. y lo cogo solo para los viajes. Por los kilometros que le hacemos supuestamente vamos a tener menos problemas o los problemas lo vamos a tener cuando el coche tenga más años y no creo que hagan muchas deferencias comerciales, ahora si yo a mi coche le hiciera 30000 km ten por seguro que las revisiones se las paso en un taller oficial.

    Salu2.

  14. #14
    Clase Ibiza Cupra Avatar de DJ-Livi
    Registrado
    29/03/09
    Lugar
    Mérida
    Posts
    1.109
    Quote Originalmente publicado por wildthing Ver post
    Joe tio, pero que te echen dos gotas y te lo cobren clama al cielo.

    Gracias por vuestras opiniones, creo que me dejare atracar en el taller oficial.
    Cuanto creeis que me cobraran? (tened en cuenta 27.000km y 4 años)
    Pues ya sabes, llévalo vacío entonces y que por lo menos te echen algo más de dos gotas
    Y bueno con 27.000 km supongo que lo que te harán será una revisión y cambios igual a la de los 30.000, a mí por esta me cobraron 190€ y me cambiaron el aceite, filtro de aceite, filtro de polvo y polen, me comprobaron los demás niveles del coche, me rellenaron el limpia jejeje! y me hicieron un "lavado de cortesía" pero no sólo por fuera, cuando me monté me habían hasta limpiao las alfombrillas

    Salu2.
    Passat CC 2.0 TDi 170 Cv + Kit R-Line...
    Míralo... http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=54038

  15. #15
    Yo hago muchos km y para mi es sagrado pasar las revisiones en el conce. Me da seguridad y tranquilidad y eso no lo pago con los euros de mas que me puedan cobrar.
    Si hiciera muy pocos km tambien iria al conce porque por lo que me significa al año esa diferencia tampoco lo justifico.
    Passat CC DSG

+ Responder

Discusiones similares

  1. Buscando taller competente para alineación en Huelva-No servicio oficial-
    Por 15ruedas en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 12/05/2011, 20:50
  2. Reparación Morro: Taller Oficial 100% más caro que otro no oficial
    Por snavascuesl en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 13
    Último post: 18/10/2008, 03:22
  3. ¿Taller oficial o no oficial? Mecanica
    Por DubaRS en el foro Škoda
    Respuestas: 16
    Último post: 14/02/2007, 18:58
  4. SERVICIO OFICIAL
    Por HIO en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 04/02/2007, 10:32
  5. servicio oficial de clarion, donde?
    Por Efren en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 1
    Último post: 16/04/2005, 15:27

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado