+ Responder
Mostrando resultados 1 a 12 de 12

Discusión: Por donde entra el aire del habitaculo a un passat 3C ?

  1. #1

    Por donde entra el aire del habitaculo a un passat 3C ?

    Hola, tengo un problema con un gato que se ha metido a los garajes de la comunidad. El tio le ha gustado mi choche y aunque suene a guasa el H.P. se ha meado en el coche y cuando pones el climatizador no veas el olor que entra. Quisiera saber la zona exterior por la que entra el aire al habitaculo para darle una limpieza con agua a presión . Gracias de antemano .-

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de Kaiser84
    Registrado
    18/05/10
    Lugar
    ZARAGOZA
    Posts
    230
    Pues se te habra "mojado" el filtro del habitaculo, creo que en tu modelo esta debajo del vierte aguas de la luna delantera.
    VW Passat Variant 3bg TDI 130cv AVF
    ---El corazon tiene razones que la mente no entiende---

  3. #3
    El coche es del año 2009, lleva el filtro del habitáculo debajo de la guantera y no puede haberse mojado. No creo que se moje si el P. Gato no ha entrado dentro. El filtro va en ese lugar, lo que no se es la parte del vehículo por la que le entra el aire .-

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de Joracoma
    Registrado
    26/02/11
    Lugar
    Madrid
    Posts
    360
    Pregunta en la VW (te lo diran)
    sino, pues busca en Elsawin (un follon de los gordos)
    Y en ultimo caso en el tio gugel.
    Passat variant, TDI 140CV 2009 Advance plus. Una delicia para un rockero

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de passat vs fr
    Registrado
    27/12/08
    Posts
    272
    creo que el aire al interior entra por la zona donde reposan los limpiaparabrisas, por las rejillas esas, prueba a limpiarle por ahí y a cambiar el filtro del habitáculo.
    También venden unos sprays que se echan por las rejillas interiores y eliminan los olores.
    vw passat 3c highline 2.0 tdi 140 cv (BKP)
    seat leon II fr1 2.0 tdi 170 cv (BMN)

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    03/02/06
    Posts
    176
    El aire entra por una regilla que hay debajo del vierteaguas de la base del parabrisas en el lado derecho. Es una regilla plastica sujeta con dos tuercas. pero no creo que el gato llegue ahí por mui contorsionista que sea.
    seguro que a meado por algun sitio del vano motor y al poner el clima entra el olor pa dentro; prueba a poner la recirculacion y lueg dale caña al clima que seguro que no huele, si es así, lo que tendrás que hacer es labar el vano motor co agua a presión. Suerte.
    Editado por RACHIN el 12/07/2011 a las 16:02
    Pedido el 28/08/06: passat tdi 140 hightline color negro, asientos cuero negro, salpicadero en aluminio, asientos electricos y espejos con memoria, espejos plegables electircos, volante multifuncion, Rcd 500 Mp3 y enganche remolque. entregado el 29/11/06.
    Seat Cordoba 1.9 sx tdi, 90 cv año 98 con 280.000km con puente trasero 110cv, amortiguacion rebajada y discos perforados y rallados.
    Ni un problema con el, si el passat sale igual de bueno, ya me doy con un canto en los dientes.

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de Titomontes
    Registrado
    01/05/10
    Lugar
    Madrid
    Posts
    304
    Quote Originalmente publicado por RACHIN Ver post
    El aire entra por una regilla que hay debajo del vierteaguas de la base del parabrisas en el lado derecho. Es una regilla plastica sujeta con dos tuercas. pero no creo que el gato llegue ahí por mui contorsionista que sea.
    seguro que a meado por algun sitio del vano motor y al poner el clima entra el olor pa dentro; prueba a poner la recirculacion y lueg dale caña al clima que seguro que no huele, si es así, lo que tendrás que hacer es labar el vano motor co agua a presión. Suerte.
    Tiene sentido, a mi me pasa algo similar, pero no con animales. Compre un lavalunas en Feuvert, sin darme cuenta que era con olor a manzana!. Huele asqueroso y recomiendo no comprarlo aunque les venga la vida en ello, mejor usar agua. El caso es que desde que lo tengo, el climatizador sencillamente apesta a un olor como manzana sintética podrida. Asqueroso nuevamente. ya he cambiado el filtro de polen y estoy planteandome desarmar todo el sistema del climatizador (que ademas me pide cambio de la turbina, que suena como tren de sierra). Cuando analice el asunto te podre contestar.

    No me imagino como demonios un gato podria mearse en el vano del motor con el capot cerrado, pero si tu dices que huele a meados de gato.

    Por cierto, el vano de mi motor esta impecable, hasta quito algunas cosas para lavarlo.
    Passat Variant Highline 140CV (Marzo/2006) Negro efecto perla, MFD2 DVD, Mandos en volante, Llantas Adelaide 16"

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de eloy01
    Registrado
    17/02/11
    Lugar
    Leganes city-Madrid
    Posts
    153
    Prueba el petroleado. Puede ser la solucion. Un poco de ambientador en el filtro nueva tambien ayuda.

  9. #9
    Clase Octavia RS
    Registrado
    11/05/10
    Posts
    2.194
    primera fase lavar el vano motor
    segundo fase vaporizar directamente en las reticulas del clima un buon spray para limpiar el circuito
    terza fase poner el clima a tope con la recirculacion de aire.
    VW Passat Highline 3C 2.0 TDI 140CV CR |TODO LO DE SERIE | RCD 510 | OPS | KESSY | BT PREMIUM | UMBRALES PUERTAS Y EMBELLECEDOR MALETERO |

  10. #10
    Quote Originalmente publicado por rochi Ver post
    Hola, tengo un problema con un gato que se ha metido a los garajes de la comunidad. El tio le ha gustado mi choche y aunque suene a guasa el H.P. se ha meado en el coche y cuando pones el climatizador no veas el olor que entra. Quisiera saber la zona exterior por la que entra el aire al habitaculo para darle una limpieza con agua a presión . Gracias de antemano .-
    Madre mia rochi que fuerte! Nunca había oido algo así y mira que me pasan cosas extrañas y oigo otras peores por ahi, pero lo del olor de meado de gato debe de ser insoportable y lo se por que tengo gato y no veas... Tal y como te comentan creo que lo mejor será cambiar los filtros o bien limpiarlos si es que no tienen demasiado tiempo, pero por lo que vale mejor cambiar. De los ambientadores no soy muy partidario por que pierden su efectividad y el meado de gato es un olor muy fuerte que si no se elimina bien puede durar meses. De todas formas si tienes un poco de maña puedes hacerlo tu mismo lo de cambiar los filtros, yo vi un articulo que no estaba mal te dejo link: informacion sobre el filtros del aire del coche. Y seguro que puedes encontrar algun manual de tu coche.

    Espero que tengas suerte compañero, ya nos contarás como ha quedado la cosa...

  11. #11
    Peatón
    Registrado
    12/07/11
    Lugar
    Balaguer
    Posts
    57
    Quote Originalmente publicado por rochi Ver post
    Hola, tengo un problema con un gato que se ha metido a los garajes de la comunidad. El tio le ha gustado mi choche y aunque suene a guasa el H.P. se ha meado en el coche y cuando pones el climatizador no veas el olor que entra. Quisiera saber la zona exterior por la que entra el aire al habitaculo para darle una limpieza con agua a presión . Gracias de antemano .-

    Hola,

    lo del olor a meado de gato, tambien podría ser el agua de la condensación del aire acondidionado, éste se queda estancado y crecen unas vacterias que haces ese olor característico.

    eso pasa cuando se pone el aire acondicionado en modo recierculación interior de modo que no da tiempo a evaporarse el agua que se condensa y se estanca.

    para evitar eso, pon el aire en modo recirculación externa o paralo unos minutos antes de parar el coche.

    para eliminar ese mal olor hay unos productos en spray que se pulveriza con el ventilador en marcha para que circule por todo el conducto del aire y despues cambias el filtro interior.

    Saludos.

  12. #12
    Peatón
    Registrado
    05/02/07
    Lugar
    La Mancha
    Posts
    34
    Gracias por vuestro interes. He lavado el motor y los bajos y el olor ya casi ha desaparecido del todo.
    Por cierto, el olor es de meado de gato seguro al cien por cien, nada de agua estancada, de hecho ahi huellas y signos del dichoso gatito tanto en la carroceria del coche por haber andado por encima, como alrededor.
    Un saludo.-
    Passat edition plus tdi 2.0 Cr 140 CV. negro met.

+ Responder

Discusiones similares

  1. donde esta el filtro del habitaculo en el passat??
    Por suki en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 04/06/2011, 20:48
  2. Cambio filtro aire y habitaculo Passat 3C
    Por lopezv en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 11/05/2011, 14:03
  3. Ruido de aire en habitaculo en Passat Variant
    Por Vicky en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 16
    Último post: 25/03/2010, 21:59
  4. Ruido por aire en el habitaculo passat 2002
    Por passsattt en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 8
    Último post: 09/11/2007, 14:19
  5. aire frio en habitaculo...
    Por pardiaguila en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 0
    Último post: 26/01/2007, 23:40

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado