+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 16

Discusión: Se queda sin batería continuamente -

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de ulises_19dci
    Registrado
    15/09/10
    Lugar
    Badajoz
    Posts
    269

    Se queda sin batería continuamente -

    Hola amigos, tengo un problema que me está enervando.........

    Skoda Octavia 1.9 TDI 90 cv, 2005.
    Aparco el coche por la noche, y cuando voy por la mañana ya NO ARRANCA !!
    He probado a quitarle fusibles cuando lo aparco por la noche, y aún así sigue consumiendo por algún putis.mo lado....
    Hay que ponerle las pinzas toooodas las mañanas.
    Estos son los fusibles que he quitado:

    - Cierre centralizado, Elevalunas y luces interiores: 38, 6, 34.
    - Radio: 42
    Golf IV (2000)/1.9 DTI/116 cv/6 veloc./Motor: AJM/Centralita:1J0 959 799 AH & Skoda Octavia I (2005),1.9 DTI/Motor: AGR/Centralita:1C0 959 799 B

  2. #2
    Quote Originalmente publicado por ulises_19dci Ver post
    Hola amigos, tengo un problema que me está enervando.........

    Skoda Octavia 1.9 TDI 90 cv, 2005.
    Aparco el coche por la noche, y cuando voy por la mañana ya NO ARRANCA !!
    He probado a quitarle fusibles cuando lo aparco por la noche, y aún así sigue consumiendo por algún putis.mo lado....
    Hay que ponerle las pinzas toooodas las mañanas.
    Estos son los fusibles que he quitado:

    - Cierre centralizado, Elevalunas y luces interiores: 38, 6, 34.
    - Radio: 42
    Haz la siguiente prueba: desconecta la borna negativa de la batería y conecta entre ella y el cable un polímetro en la escala de 10 A (el cable rojo del polímetro debe estar también en el conector marcado con 10A). Y a ver que te marca. Si marca un valor de más de 0,2 o 0,3 es que tienes algún consumidor consumiendo más de lo normal (podría ser que el rectificador del alternador esté roto y la bobina del rotor esté siempre alimentada).

    Ya nos cuentas que te sale en la medida

    Saludos

  3. #3
    Clase Lupo GTI Avatar de matrix2
    Registrado
    29/07/09
    Lugar
    En casa
    Posts
    756
    Despues de hacer la prueba suelta el borne B+ que va al alternador si sigue el consumo, y vuelve a medir, ya que el consumo tambien puede estar en el motor de arranque y al estar comunicados los dos (motor de arranque y alternador) no sabras cual es de los dos es el consumidor , hazlo de manera independiente primero mira el alternador y despues suelta el cable de carga del alternador y haz lo mismo , si hay consumo puede ser del motor de arranque. Tambien puede ser de cualquier otro dispositivo consumidor del coche o incluso menos frecuente un autoconsumo de la propia bateria aunque no es imposible. Por el consumo que te da , pudiera ser algun dispositivo tambien del coche como luces , radio etc. habria que mirarlos tambien. Sigue las instrucciones del compañero con el polimetro, es un buen aliado siempre con amperios en corriente continua , mas facil si tienes una pinza amperimetrica. saludos.
    Editado por matrix2 el 28/03/2012 a las 12:41
    Seat ibiza Style 1.0 TSI 70Kw MY18

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de ulises_19dci
    Registrado
    15/09/10
    Lugar
    Badajoz
    Posts
    269
    señores.... esto es flipante...

    me dá valores con el coche cerrado de 0,2 - 0,3
    mi pregunta es.... que huevos se está chupando la batería ??!!! me tiene negrito
    Golf IV (2000)/1.9 DTI/116 cv/6 veloc./Motor: AJM/Centralita:1J0 959 799 AH & Skoda Octavia I (2005),1.9 DTI/Motor: AGR/Centralita:1C0 959 799 B

  5. #5
    Clase Lupo GTI Avatar de matrix2
    Registrado
    29/07/09
    Lugar
    En casa
    Posts
    756
    mira has esto, y vas a salir de dudas rapido. Cogete el polimetro en 10 o 20 Amperios en continua logicamente. Pon en serie desde el borne positivo o negativo da igual , para no liarte desemborna el positivo y pones la punta roja al borne + y la negra tocando el cable.
    Comprobaras que sigue consumiendo corriente, ok , vete (que te ayude alguien para mantener asi el polimetro midiendo) y tu vete quitando fusibles uno por uno, cada vez que lo hagas comprueba si ha caido el consumo y vuelve a ponerlo si no es el responsable. Cuando encuentres el culpable , el amperimetro caera a cero , ya solo te faltaria comprobar que alimenta ese fusible. Espero que te haya sido de ayuda. Un saludo.
    P.d. Por cierto vaya avatar , mejor que el mio jeje...
    Editado por matrix2 el 28/03/2012 a las 20:06
    Seat ibiza Style 1.0 TSI 70Kw MY18

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de ulises_19dci
    Registrado
    15/09/10
    Lugar
    Badajoz
    Posts
    269
    es mi novia xD (ya quisiera mi novia...)
    pero matrix, el consume que tiene está entre 0,2 y 0,3 está catalogado como un consumo normal de alarma y demás. Con ese consumo no se descarga una bateria en 12 horas (y yo diria que incluso menos).
    *Corrigeme si me equivoco

    y por otra parte pienso que esto puedo venir como avería del motor de arranque o alternador, sinceramente no se que hacer

    GRACIAS !
    Golf IV (2000)/1.9 DTI/116 cv/6 veloc./Motor: AJM/Centralita:1J0 959 799 AH & Skoda Octavia I (2005),1.9 DTI/Motor: AGR/Centralita:1C0 959 799 B

  7. #7
    Clase Lupo GTI Avatar de matrix2
    Registrado
    29/07/09
    Lugar
    En casa
    Posts
    756
    La verdad no es un consumo preocupante otra cosa seria 2 o 3 amperios hora . Supongo has hecho lo que te he comentado de los fusibles, tambien podria se un fallo de autoconsumo de bateria por estar mal cosa que no es comprobable si no probando con otra. Con ese consumo no se descarga en 12 horas. Comprueba la carga que da el alternador que sea entre 14 y 14.5 voltios a ralenti , si no es asi puede sr fallo de escobillas de excitacion desgastadas para el campo magnetico del rotor seria un fallo de cambiarlas con su regulador facil de hacer y barato. Comprueba tambien el puente de diodos con el polimetro en la bateria puntas a positivo y negativo y voltaje del polimetro en corriente alterna a 2 voltios, la medida no debe ser superior a 0.2 v a ralenti, en caso contrario el puente de diodos esta dejando pasar corriente alterna por lo que el puente de diodos de pontencia estaria mal ( los seis de potencia mas los tres de excitacion) . Ya me dices.
    Editado por matrix2 el 29/03/2012 a las 01:08
    Seat ibiza Style 1.0 TSI 70Kw MY18

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de ulises_19dci
    Registrado
    15/09/10
    Lugar
    Badajoz
    Posts
    269
    matrix o eres electricista o te has quedado sin bateria unas cuantas veces xD jajajaja
    esta siesta hago todo esto y te comento !
    me pasaba con una batería... le puse la de otro coche para probar... y le ha vuelto a pasar a la semana y desde entonces no me duran ni 12 horas, le pongo mas las pinzas... k veces voy a la gasolinera... empiezo a pensar que tengo un coche a pilas
    Golf IV (2000)/1.9 DTI/116 cv/6 veloc./Motor: AJM/Centralita:1J0 959 799 AH & Skoda Octavia I (2005),1.9 DTI/Motor: AGR/Centralita:1C0 959 799 B

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    08/02/12
    Posts
    237
    bien yo iria por paso o si no te volverás loco.jejje.Paso:
    1-desconectar borne negativo,bateria,comprobar lectura de voltaje,y dejar desconectado ,al dia siguiente comprobar.lectura bateria.(si esta correcta).paso:
    2-con los bornes de bateria correctamente apretados,coje un cable,de electricidad,lo conectas a borne negativo,y el otro extremo,lo pasas rozandolo ,por masa de chasis,y masa de motor,si hace chispa ,aunque sea debil,es fallo de masa.
    3-es muy importante saber como trabaja nuestro alternador,un tester,solo te permite comprobar consumos inferiores o igual a 10A.
    4-si puedes hacerte de un amperimetro con lecturas como mínimo a 30 a 40A hacer lo siguiente.
    5-aflojar borne de bateria positivo.y conectarlo de esta manera,el amperimetro.
    6-un cable del amperimetro,a cable positivo,y el otro cable del amperimetro a borne de bateria positivo,dar contacto al coche,no arrancar,solo contacto.
    7-encender todas ,las luces,radio,calefacción,todo lo que pueda,y comprobar lo que te consume.apuntar lectura.
    8-ahora ,conectar de nuevo el borne de bateria positivo,no apretar.
    9-arrancar el coche,dejarlo al relentí.
    10-cojer el borne positivo de bateria y conectarlo al amperimetro y el otro
    al borne positivo de bateria,la lectura de amperaje tiene que marcar cero.si marca amperios ,el alternador no carga bien.
    11-ahora le daremos a las luces,y mirando nuestro amperimetro tiene que marcar consumo,pero la aguja tiene que caer a cero,en segundos,apagar luces,y encender radio,consumo,y caer a cero.
    12-y asi vamos probando todo.y copiando lectura.
    13-conclusión,si en todas las pruebas nuestro alternador,siempre se pone a cero,el alternador trabaja bien.
    14-si al encender la luz,nos marca consumo,pero con otros componentes nó,el fallo esta ,en la instalación de la lucez.
    15-si falla cuando le das a la radio,es evidente,que esta implicado todo lo que funciona con dicho relé.
    16-unos de los fallos,escondidos que provocan,descarga de bateria es el cierre centralizado.
    17-motor de arranque.
    18-alternador.
    19-itermitente de estacionamiento.
    20-revisar los relés,un relé defectuoso,se activa y produce consumo.
    Editado por chevy43 el 29/03/2012 a las 11:23

  10. #10
    Clase Lupo GTI Avatar de matrix2
    Registrado
    29/07/09
    Lugar
    En casa
    Posts
    756
    Quote Originalmente publicado por ulises_19dci Ver post
    matrix o eres electricista o te has quedado sin bateria unas cuantas veces xD jajajaja
    esta siesta hago todo esto y te comento !
    me pasaba con una batería... le puse la de otro coche para probar... y le ha vuelto a pasar a la semana y desde entonces no me duran ni 12 horas, le pongo mas las pinzas... k veces voy a la gasolinera... empiezo a pensar que tengo un coche a pilas
    Electromecanico. Bueno ya pruebas lo que te he comentado, comprueba que te esté dando una carga entre 14 y 14.5 voltios a ralenti. De no ser asi , si de da 13 o menos el alternador no esta cargando correctamente. Ya te digo ese consumo no lo veo alarmante, puede ser incluso la propia bateria como te comento la que falla, mira lo que te he dicho de la tension de salida. Saludos.
    Editado por matrix2 el 29/03/2012 a las 13:54
    Seat ibiza Style 1.0 TSI 70Kw MY18

  11. #11
    Clase Lupo GTI Avatar de matrix2
    Registrado
    29/07/09
    Lugar
    En casa
    Posts
    756
    Chevy el alternador funciona correctamente si poniendo la pinza amperimetrica en el cable B+ con el coche arrancado va subiendo el amperaje en el multimetro proporcionalmente a los consumidores que se vayan enchufando (debe de ir subiendo el amperaje). Si no sube el amperaje proporcionalmente a los consumidores que se vayan enchufando (ejemplo , climatizdor, luces etc.) uno detras de otro, el alternador no produciria la demanda requerida conforme se le solicita a todos los consumidores en conjunto que lo vayan requiriendo por lo que el alternador estaria defectuoso. Su tensión nominal no debe variar de 14.5 voltios arrancado , pero si la cantidad de electrones solicitados conforme se enciendan consumidores, (ejemplo luces 10 Amp + aire acond. 30 amp. + radio 5 amp. todo deberia sumar en la pantalla del polimetro 45 amp. ya digo es un ejemplo) e ir sumando conforme demandamos con consumidores. Ahora si , el alternador sin consumidores puestos no deberia dar consumo o lo minimo. El problema es que es la bateria la que descarga cuando esta parado y ese consumo no lo veo exagerado de 0.2 o 0.3 como para que se la lleve por delante en unas horas, La bateria podria estar mal, por algun vaso en mal estado. Saludos.
    Editado por matrix2 el 29/03/2012 a las 14:18
    Seat ibiza Style 1.0 TSI 70Kw MY18

  12. #12
    Clase Polo SDI
    Registrado
    08/02/12
    Posts
    237
    matrix 2 perdona.igual no te entendí bien,pero un coche parado con contacto dado,y todo abierto,luces,radio,etc..si que el conjunto de todo al final,tiene que marcar un consumo x,segun el coche y sus accesorios.
    Pero cuando está en funcionamiento,por ningun concepto,sometiendolo a consumo,luces,estacionamiento,radio,calefacción,pu ede marcar en el amperimetro,consumo,porque para eso está el alternador,para suministrar voltaje,y amperios,manteniendo a cero dicha lectura.
    si se pone un voltimetro si es cierto que hay una caida de voltaje,de 14 ,14,5 que produce el alternador a 13,cuando aplicas consumo.
    pero cuando se mide amperios,jamas puede marcar consumo,con el coche encendido.
    Hay veces que confundimos,la descarga de baterias con defectos del motor de arranque.
    comprobar si las luces del cuadro son intensas o opacas.
    otra cosa ,busca el fusible del cuadro,y quítalo,ya no puede marcar ,ningun consumo,es lo único en el coche que se queda consumiendo un voltaje inapreciable.para el reloz de la hora y demas.
    yo me hé encontrado alternadores dando lecturas normales de voltaje,pero cuando te vas a amperios cambia el tema.
    saludos.
    Editado por chevy43 el 29/03/2012 a las 15:00

  13. #13
    Clase Lupo GTI Avatar de matrix2
    Registrado
    29/07/09
    Lugar
    En casa
    Posts
    756
    No te voy a quitar la razón, solo me gustaria que simplemente lo comprobases tu mismo con una pinza amperimetrica en en continua , una buena hasta unos 500 o 600 amp. colocala en al cable B+ del alternador arranca y ve encendiendo consumidores , veras como el alternador como bien dices alimenta la instalacion y no la bateria al estar arrancado, pero veras como va aumentando la intensidad el alternador al irlo solicitando los consumidores conforme los vas conectando se van sumando su amperaje. Yo mismo lo he hecho ya en algún que otro coche ademas de verlo en el propio instituto de formacion en el propio coche con el tutor. El voltaje se mantendra nominal a 14.5 suponiendo que el regulador esté correctamente y no dispare el voltaje por sobretension, pero el alternador ira ofreciendo amperaje según la demanda de los consumidores, no digo que me creas , cojete una pinza amperimetrica con lectura en continua. Saludos, seguimos en contacto maquina.
    P.d. Como ya sabes un polimetro no aguantaria mucho ya que da hasta 10 o 20 amp en continua. y nos lo cargariamos. Intenta cojerte una buena pinza amp. siempre de continua ya que hay muchas que venden que son solo para corrientes alternas. El alternador ademas de suministrar amperaje a la bateria para cargarla, tambien va sumando (ver en la pantalla del polimetro) todos los consumidores que se enciendan bajo demanda. Se que estas pinzas son carillas , pero intenta que te presten una y pon el cable dentro del arco y arranca y ve poniendo luces , aire etc. ya me dices.
    Editado por matrix2 el 29/03/2012 a las 16:02
    Seat ibiza Style 1.0 TSI 70Kw MY18

  14. #14
    Clase Polo SDI
    Registrado
    08/02/12
    Posts
    237
    matriz yo estoy de acuerdo contigo en muchas cosas ,pero en lo único,que no estoy de acuerdo es en lo siguiente.y fijate bien lo que te explico.
    Vamos a separar voltaje de amperaje.no lo mezclemos.
    1-cuando tu conectas una pinza del amperimetro a cable positivo de bateria,y el otro a borne de bateria positivo,y le das al contacto,la lectura que te dá,es el consumo general en ese momento que te esta haciendo el coche.porqué te dá esa lectura?
    Porque solo se está generando consumo,no esta recuperando,ni voltaje ,ni amperios.
    2-esta misma prueba,la haces con el coche en marcha,,si el alternador trabaja bien,el entrega siempre los amperios que le demanda la instalación,y la aguja tiene que estar a cero,pones de golpes las lucez,pues si las lucez tienen un consumo de 10 A ,la aguja del amperimetro ,bajará a menos 10A,y en segundo cuando el alternador detecta ese consumo,produce 10A mas,y estabiliza el consumo,y se volverá quedar a cero.
    3-y así con todo.
    4-si el alternador nos es capaz de dar el consumo demandado por la instalación te marcará en Amperios negativos,y si es capaz dará lo que le pide la instalación,por mucho que acelere el coche,nunca ,ni te marcará,mas amperios,a no ser que este mal el alternador,y tenga un problema de sobrecarga.
    4-el voltaje si que sube,cuando aceleras pero mientras,encuentra que la bateria le falta carga,pero si lo mantienes un rato acelerado veras como se estabiliza la carga.y se mantiene sobre los 13 y 14 v.
    5-por ejemplo existen alternadores de 45 a 70 A son los mas habituales en el automovil.
    6-un alternador de 45A,para provar si dá los 45A.tienes que someterlo a un consumo de 45A,y la lectura en condiciones correctas te dará,los 45A.La Pregunta viene ahora.como sabes que te lo dá?
    7-pues si el amperimetro te marca cero,funcionando el alternador,esta entregando dicho amperaje.
    8-si te marca menos 15 amperios,y le restas a 45 A,tienes una entrega del alternador de solo 30A.
    9-si la lectura del alternador sobrepasa en positivo 45A y te marca 60A,ejemplo,hay sobrecarga por parte del alternador.
    7-pero siempre recuerda bien ,que un alternador está diseñado para entregar,y regular,lo que se le pide,porque le pidas 10A,no te dará 20A.si le pides 20A,no te dará 40A.y asi. saludos.
    Editado por chevy43 el 29/03/2012 a las 20:11

  15. #15
    Clase Polo SDI Avatar de ulises_19dci
    Registrado
    15/09/10
    Lugar
    Badajoz
    Posts
    269
    matrix y chevy, perdonadme pero es que no tengo tiempo para nada ! el coche está aparcaito y sin moverse desde que le pasó eso, haber si esta noche puedo ver TODO lo que me habeis dicho.

    MUCHISIMAS GRACIAS
    Golf IV (2000)/1.9 DTI/116 cv/6 veloc./Motor: AJM/Centralita:1J0 959 799 AH & Skoda Octavia I (2005),1.9 DTI/Motor: AGR/Centralita:1C0 959 799 B

+ Responder

Discusiones similares

  1. bateria k.o en passat 3c,que bateria comprar y como cambiarla?
    Por Rekitt en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 13
    Último post: 12/02/2015, 12:21
  2. Se queda sin bateria
    Por yiyi en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 4
    Último post: 29/10/2011, 18:54
  3. Testigo ESP encendido continuamente
    Por Dalli1 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 08/12/2009, 16:35
  4. valvula del turbo, abierta continuamente?
    Por dani20vt en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 16
    Último post: 24/03/2008, 09:13
  5. Respuestas: 3
    Último post: 19/02/2008, 13:51

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado