Buenas a todos... Tengo un Passat CC del 2010 y desde que lo llevé a la revisión de los 60.000Km me hace cosas "raras" la dirección. "Buceando" por el foro, he encontrado un hilo que describe bastante bien el problema que tengo. Se trata de
Direccion Passat CC
http://www.vagclub.com/forum/showthr...cion-Passat-CC
Lo raro es que unas veces lo hace o lo noto más y otras menos. Cuando le he hecho el proceso de calibración del sensor de giro del volante (lo de arrancar, girar todo a la izquierda, luego a la derecha y enderezar para recorrer unos metros y finalmente frenar hasta parar...), a veces se quitaba. Otras veces, al apagar el contacto y luego volver a arrancar, también se notaba diferencia... llevo unos dos meses con el problema y no veo que vaya a más ni a menos. Ahora lo tengo en el concesionario y lo están mirando, pero no sé cuánto tiempo lo tendrán hasta que den con ello, ni lo que le harán...
Me gustaría poder contactar con el forero " Commandnet", a ver cómo se le solucionó el problema...
Hay otro hilo que puede que tenga que ver con lo mismo...
Problema en la direccion
http://www.vagclub.com/forum/showthr...n-la-direccion
En este caso, el forero "vemar" también parece tener el mismo problema...
Yo he estado comparando si lo hacía más en días de calor o en fríos (por si tenía relación con la temperatura), con el aire acondicionado puesto (consumo eléctrico mayor) y pisando freno, sin él, a determinadas velocidades, en diferentes tipos de terreno (carreteras, autovías, caminos, bacheados, lisos)... pero no he llegado a ninguna conclusión. En parado, cuando lo hace más exagerado, giras el volante y notas como retiembla. Si vas en marcha, no se nota si giras deprisa el volante, sino que se nota más en curvas largas y trazadas finas, en donde puedes sentir como la dirección ofrece una resistencia a tomar la curva, y cuando la vences, notas como se ablanda de nuevo un ángulo pequeño, porque luego vuelve a endurecerse... y parece que va girando a saltos. Esto en un viaje corto, o por ciudad, no es problemático, pero en uno mediano o largo, es un coñazo, porque tienes que ir con los brazos en tensión al tomar las curvas para que no se noten los "volantazos" incontrolados. Esto igual no lo notan mucho los ocupantes, pero el conductor sí, y es imposible conducir con "dulzura" en estas condiciones. Lo que más me preocupa, es que un día se quede la dirección dura cuando menos te lo esperas en una curva, y tenga un accidente...
Os dejo otro link de un problema que salió en la dirección de los CC del 2008, y los mandaron a revisión.
http://www.actualidadmotor.com/2008/...-de-direccion/
Me da que tiene que ser algo así, o un componente electrónico o algun fallo eléctrico o incluso de software. No parece ser mecánico. Pero en el concesionario dicen que no conocen de casos similares, y que desde las consultas a la central, tampoco les ha llegado ninguna noticia al respecto. Nada más que seguir unos protocolos de actuación y a ver qué les sale en el ordenador...
No me creo que VW no sepa de este problema, porque yo he buscado por internet y estoy encontrando casos muy similares actuales y antiguos, pero ninguna solución.
Ojalá uno de estos días os pueda decir que me lo han solucionado, pero de momento, esperar y a ver si alguien más puede colaborar para encontrar el problema. Gracias.
Bookmarks