+ Responder
Mostrando resultados 1 a 6 de 6

Discusión: Problema en direccion passat cc

  1. #1

    Problema en direccion passat cc

    Pues eso chicos tengo passat cc 2009 con un ruido un poco molesto en la direccion, hace como un click click clic al empezar andar mientras voy doblando la direccion en bajas velocidades( en altas lo desconozco) en la direccion no se sprecia nada va bien ,en parado tampoco lo hace y no conseguimos saber que es lo hace algunas veces no siempre.... Los fuelles estan bien la punta de direccion cambiada decir q en linea recta ni un ruido y al pasar badenes o bacheados tampoco
    alguna sugerencia?
    un saludo

  2. #2
    Peatón
    Registrado
    02/11/14
    Lugar
    Cantabria
    Posts
    9
    Buenas a todos... Tengo un Passat CC del 2010 y desde que lo llevé a la revisión de los 60.000Km me hace cosas "raras" la dirección. "Buceando" por el foro, he encontrado un hilo que describe bastante bien el problema que tengo. Se trata de
    Direccion Passat CC
    http://www.vagclub.com/forum/showthr...cion-Passat-CC

    Lo raro es que unas veces lo hace o lo noto más y otras menos. Cuando le he hecho el proceso de calibración del sensor de giro del volante (lo de arrancar, girar todo a la izquierda, luego a la derecha y enderezar para recorrer unos metros y finalmente frenar hasta parar...), a veces se quitaba. Otras veces, al apagar el contacto y luego volver a arrancar, también se notaba diferencia... llevo unos dos meses con el problema y no veo que vaya a más ni a menos. Ahora lo tengo en el concesionario y lo están mirando, pero no sé cuánto tiempo lo tendrán hasta que den con ello, ni lo que le harán...
    Me gustaría poder contactar con el forero " Commandnet", a ver cómo se le solucionó el problema...

    Hay otro hilo que puede que tenga que ver con lo mismo...
    Problema en la direccion
    http://www.vagclub.com/forum/showthr...n-la-direccion
    En este caso, el forero "vemar" también parece tener el mismo problema...
    Yo he estado comparando si lo hacía más en días de calor o en fríos (por si tenía relación con la temperatura), con el aire acondicionado puesto (consumo eléctrico mayor) y pisando freno, sin él, a determinadas velocidades, en diferentes tipos de terreno (carreteras, autovías, caminos, bacheados, lisos)... pero no he llegado a ninguna conclusión. En parado, cuando lo hace más exagerado, giras el volante y notas como retiembla. Si vas en marcha, no se nota si giras deprisa el volante, sino que se nota más en curvas largas y trazadas finas, en donde puedes sentir como la dirección ofrece una resistencia a tomar la curva, y cuando la vences, notas como se ablanda de nuevo un ángulo pequeño, porque luego vuelve a endurecerse... y parece que va girando a saltos. Esto en un viaje corto, o por ciudad, no es problemático, pero en uno mediano o largo, es un coñazo, porque tienes que ir con los brazos en tensión al tomar las curvas para que no se noten los "volantazos" incontrolados. Esto igual no lo notan mucho los ocupantes, pero el conductor sí, y es imposible conducir con "dulzura" en estas condiciones. Lo que más me preocupa, es que un día se quede la dirección dura cuando menos te lo esperas en una curva, y tenga un accidente...
    Os dejo otro link de un problema que salió en la dirección de los CC del 2008, y los mandaron a revisión.
    http://www.actualidadmotor.com/2008/...-de-direccion/

    Me da que tiene que ser algo así, o un componente electrónico o algun fallo eléctrico o incluso de software. No parece ser mecánico. Pero en el concesionario dicen que no conocen de casos similares, y que desde las consultas a la central, tampoco les ha llegado ninguna noticia al respecto. Nada más que seguir unos protocolos de actuación y a ver qué les sale en el ordenador...
    No me creo que VW no sepa de este problema, porque yo he buscado por internet y estoy encontrando casos muy similares actuales y antiguos, pero ninguna solución.
    Ojalá uno de estos días os pueda decir que me lo han solucionado, pero de momento, esperar y a ver si alguien más puede colaborar para encontrar el problema. Gracias.

  3. #3
    Peatón
    Registrado
    02/11/14
    Lugar
    Cantabria
    Posts
    9
    Por cierto, es un Passat CC diesel de 140CV del 2010, y no me ha salido ni una vez un error ni encendido testigos de averías (ni el volante rojo ni el amarillo,....nada).
    A ver qué me dicen de los resultados de la diagnosis cuando lo testeen en la VW.

  4. #4
    Peatón Avatar de Commandnet
    Registrado
    01/03/12
    Lugar
    Granada
    Posts
    80
    Creo que lo que comenta torero233 es un tema totalmente deferente al problema que podemos tener Passat_CC y yo. Hay otro hilo, "Dirección Passat CC" que cree yo mismo hace un par de años en el que contesto a Passat_CC.
    PASSAT CC 2.0 TDI 170CV DSG

  5. #5
    A mi en la direccion no me hace nada raro absolotumante todo va perfecto pero a baja velocidad aparcando sobre todo (a altas si lo hace no lo oigo y girando en parado tampoco) suena ese clik clik clik muy raro como metalico

  6. #6
    Peatón Avatar de Commandnet
    Registrado
    01/03/12
    Lugar
    Granada
    Posts
    80
    A mi me ocurre algo parecido desde hace un tiempo, pero no lo hace siempre, sólo a veces. Lo noto muy bien aparcando, al girar el volante a ambos lados se escucha el ruido. En mi caso no es un clik, es más como un gruñido, y como digo no lo hace siempre.
    PASSAT CC 2.0 TDI 170CV DSG

+ Responder

Discusiones similares

  1. Problema en la direccion
    Por vemar en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 3
    Último post: 03/11/2014, 00:16
  2. Problema dirección passat 2008
    Por Martincho en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 0
    Último post: 18/08/2013, 19:17
  3. Problema con la dirección
    Por emumi en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 11
    Último post: 11/01/2010, 22:18
  4. problema con la direccion
    Por trespi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 01/09/2007, 19:35
  5. Problema con la dirección en A6 C5
    Por corco19 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 10
    Último post: 11/04/2007, 00:46

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado