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Discusión: Golf IV no empuja. En altas va a tirones.

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de BoR
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    Golf IV no empuja. En altas va a tirones.

    Buenas a todos.
    Tengo un amiguete con un Golf IV AHF 110.
    El coche empuja muy poco.
    En marchas cortas no se nota mucho, pero en 4ª y 5ª le cuesta muchisimo subir de vueltas.
    Además va a tirones.

    Ahora os cuento la historia.
    Mi amigo viene y me dice que pruebe el coche que cree que no va bien.
    Lo pruebo y no tira una mierda.
    Os pongo el primer log que hice:



    Después probé a ponerle mi caudalímetro, que está nuevo, hice otro log y esto fue lo que salió:



    Total, que llevó el coche al taller.
    Yo le dije que podría ser desde el colector taponado, caudalímetro (toda la pinta que está roto), tubos de vacío, N75, turbo sucio....
    Total que el del taller le limpió el colector de admisión y le cambió un pulmon (no se que será, que dijo que va donde la mariposa de admisión) que estaba roto.
    Que ahora el coche va como un tiro, que el caudalímetro esta ok y que el turbo está ok.
    Total que pruebo el coche y sigue igual o muy muy parecido.
    Está menos perezoso en 1ª - 2ª pero el resto igual.
    Os pongo unos logs que hice:

    Log 1: A las 13:43, en subida y en 4ª.


    Log 2: A las 13:50, en subida y en 4ª - 5ª.


    Log 3: A las 13:54, en subida y en 4ª.


    Log 4: A las 14:00, en llano y en 4ª.


    Log 5: A las 14:03, subida y en 4ª - 5ª.


    El problema es que el mecánico no quiere saber o no sabe que c o j o n e s le pasa al coche.
    Al coche le quedan 15 días de garantía (es de 2ª mano y tenía un año) y mi amigo quiere que el coche ande como dios manda.

    ¿Qué creeis que puede ser?

    Además el coche en caliente no arranca bien, pero los campos 1 y 15 de motor y el timing parecen estár bien.
    m0nch0 me ha dicho que con la resistencia se solucionará, pero he leido que el origen del problema es el motor de arranque, asi que si consigue que le arregle el motor de arranque mejor que poner la resistencia, ¿no?
    Os pongo un par de capturas:




    Bueno, pues gracias a todos.

    S2.
    Audi A4 2.5 TDI V6 AFB/DQS

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de Jcm-juan
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    Umm, a ver que te comenta la gente que entiende de Log´s, pero yo por lo poco que entiendo de log´s, me inclinaría por geometria del turbo obstruida, de ahi viene que a bajas vueltas el coche vaya bien, pero en cuanto tiene que mantener la presión adecuadamente esta oscila y el turbo no va bien.

    Pero también creo que si fuera turbo, te lo debería de hacer en todas las velocidades segun vas subiendo de vueltas, es decir, que notaras unas variaciones de potencia importantes en cualquier velocidad a medida que aumenta el rango de RPM.

    Pero vamos, ya te digo que yo no entiendo casi de Log´s, asi que a ver que comentan por aqui.

    Saludos.
    Ibiza GT Tdi 90cv AHU ´97 (257.000 km) UPGRADE AFN 110cv (135.000 km de momento)
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    Upgrade AFN http://www.vagclub.com/forum/showthr...740#post518740

  3. #3
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    que kilometros tiene o marca, no tienne ningún fallo memorizado.

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de BoR
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    El coche marca 180000 km y no tiene ninguna avería memorizada.
    S2.
    Audi A4 2.5 TDI V6 AFB/DQS

  5. #5
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    Necesito ver el campo 004 para ver el avance interno de la bomba. Si te fijas el caudal instantaneo es normal 3.2 pero el consumo instantaneo es de 0 y es como si tuviera la corredera a 1.5 y no a 3.2.




    El cauda de tu coche no le vale a el porque mediria muy alto pero como ves sigue midiendo aun asi bajo porque no da ni un pico de 1000, raro raro.

    Esas sierras al final de la grafica parece mas corte de inyeccion que un problema de turbo ni nada parecido.

    Mirame el campo 4 y veremos que sale.

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de BoR
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    Pues a ver cuando lo puedo mirar y te digo algo.
    El coche no tira nada m0nch0, yo creo que algo raro tiene.
    S2.
    Audi A4 2.5 TDI V6 AFB/DQS

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de BoR
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    A petición de m0nch0 cuelgo unos logs de los canales 1 8 y 15.
    A ver que te parece crack.




    S2.
    Editado por BoR el 21/05/2008 a las 00:25
    Audi A4 2.5 TDI V6 AFB/DQS

  8. #8
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    esta dificil dificil. Revisale la chapaleta de apagado suave de la egr por si su movimiento es muy blando y en altas puede que vibre y tienda a cerrarse sola un poco, explicaria esos cortes de caudal, aire etc etc., ya te digo que esta dificil de saber.

  9. #9
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    Quote Originalmente publicado por m0nch0 Ver post
    esta dificil dificil. Revisale la chapaleta de apagado suave de la egr por si su movimiento es muy blando y en altas puede que vibre y tienda a cerrarse sola un poco, explicaria esos cortes de caudal, aire etc etc., ya te digo que esta dificil de saber.
    ¿La de la mariposa? ¿Qué tenga el muelle jodido?
    Pues miraré a ver.

    Lo que haré será sacar las gráficas y llevárselas al mecánico a ver si le entra en la P U T A mollera que el coche no va fino.

    Yo creo que la N75, Cauda y limpieza de turbo es obligado.
    Después si no es de la chapaleta de cierre de aire, pues o lo que me comentas de la bomba o lo que me decías de la centralita.

    Ya te contaré, de momento dejo de darte la chapa.

    S2 y gracias tio.
    Audi A4 2.5 TDI V6 AFB/DQS

  10. #10
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    El problema creo que lo tienes en el trasmisor de posicion del pedal de acelerador

  11. #11
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    si me das tu correo te mando pdf con los valores a plena carga del grupo 08

  12. #12
    Clase Polo SDI Avatar de BoR
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    Rafitasa, tienes un MP.
    S2.
    Audi A4 2.5 TDI V6 AFB/DQS

  13. #13
    Clase Polo SDI Avatar de BoR
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    Rafitasa, espero tu respuesta.
    S2.
    Audi A4 2.5 TDI V6 AFB/DQS

  14. #14
    Clase Ibiza Cupra
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    Pon los valores del sensor de pedal. Deberían estar al 100% de continuo.

    Salu2!

  15. #15
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    Para ver los valores del sensor del pedal, haz un log en el canal 010 y 003. Asi tendras grafica de turbo y cauda y sensor del pedal.

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