+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 19

Discusión: Problema en la temperatura del motor

  1. #1

    Problema en la temperatura del motor

    Bueno antes de nada me presento y saludo a todos los foreros, os leo desde hace tiempo aunque todavia no había escrito en el.

    Os comento mi problema.

    Desde hace un tiempo venia notando que en dias no muy calurosos (sobretodo por las noches) y no exigiendole mucho al coche la aguja de temperatura bajaba de los 90 grados hasta los 60 grados.

    Me decante por cambiar el termostato, ya que si fuera problema del sensor supongo que me fallaria constantemente, pero en mi caso solo fallaba cuando en el caso de tener el termostato abierto debía de bajar la temperatura (dias frios y en carretera).

    Pues ben hace una semana cambie el termostato y el problema desaparecio, la aguja se quedaba nuevamente clavada en los 90 grados.

    Pero todo esto hasta ayer que despues de hacer un viaje por la noche bastante rapido, al llegar al destino deje el coche unos minutos a ralenti por el tema del turbo, pues bien cuando vuelvo para cogerlo noto un cierto olor a anticongelante, reviso todo y no veo nada raro, pero en el camino de vuelta la temperatura otra vez que baja, en este caso hasta los 60 grados (con 16 de temperatura ambiente).

    Asique ahora ando un poco desconcertado de cual puede ser el problema, ya que despues de cambiar el termostato me iba bien hasta ayer.

    A ver si me podeis echar una mano que estoy muy mosca.

    saludos.

  2. #2
    Moderador Avatar de DABEAT
    Registrado
    13/12/04
    Lugar
    BCN
    Posts
    4.565
    Yo desde que monté unas bujías 1 punto más frías que las de origen, he notado que s ivas de noche por autopista y lo que tu comentas sin exigirle mucho, es decir la tipica bajada que vas a pounta de gas, pues me baja un pelín, pero muy poco la temperatura , y eso que nunca antes me había bajado de los 90º, pero cuando vuelvo a andar es decir en llano y pisandole lo normal se pone de nuevo a 90º... alguien con las bujías 1 punto más frías lo ha notado?
    VW GOLF IV 1.8T EE "AUM" UPSOLUTE [BILSTEIN SPRINT + H&R].
    Yamaha R1

  3. #3
    Yo en eso no te puedo ayudar, el mio es un TDI 110 con repro.

  4. #4
    Moderador Avatar de DABEAT
    Registrado
    13/12/04
    Lugar
    BCN
    Posts
    4.565
    Quote Originalmente publicado por Leon110
    Yo en eso no te puedo ayudar, el mio es un TDI 110 con repro.
    No te lo decía a tí exactamte, ya que el tuyo es un TDI 110cv, pero seguro que igual que yo , entrará algún 1.8T y de paso...
    VW GOLF IV 1.8T EE "AUM" UPSOLUTE [BILSTEIN SPRINT + H&R].
    Yamaha R1

  5. #5
    Clase Fabia RS Avatar de BUJE
    Registrado
    15/01/06
    Posts
    1.775
    yo tengo el mismo motor que tú , pero no va clavada en lo 90º va un ´milímetro más... no se si será normal o algo raro...

  6. #6
    Si bueno yo cuando funcionaba bien estaba en los 90 en el borde pero de eso no te preocupes.

    Si se queda ahi clavada no hay problema. Es una cuestion de ajuste de la aguja.

  7. #7
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Tu problema seguramente es que el termostato que le has puesto no es de origen sino de competencia y los margenes de inicio de apertura y apertura total no seran los mismos que en un termostato de origen. A mi me paso exactamente eso cuando le cambie el termostato y le puse uno de competencia.

  8. #8

    Re: Problema en la temperatura del motor

    Quote Originalmente publicado por Leon110
    Bueno antes de nada me presento y saludo a todos los foreros, os leo desde hace tiempo aunque todavia no había escrito en el.

    Os comento mi problema.

    Desde hace un tiempo venia notando que en dias no muy calurosos (sobretodo por las noches) y no exigiendole mucho al coche la aguja de temperatura bajaba de los 90 grados hasta los 60 grados.

    Me decante por cambiar el termostato, ya que si fuera problema del sensor supongo que me fallaria constantemente, pero en mi caso solo fallaba cuando en el caso de tener el termostato abierto debía de bajar la temperatura (dias frios y en carretera).

    Pues ben hace una semana cambie el termostato y el problema desaparecio, la aguja se quedaba nuevamente clavada en los 90 grados.

    Pero todo esto hasta ayer que despues de hacer un viaje por la noche bastante rapido, al llegar al destino deje el coche unos minutos a ralenti por el tema del turbo, pues bien cuando vuelvo para cogerlo noto un cierto olor a anticongelante, reviso todo y no veo nada raro, pero en el camino de vuelta la temperatura otra vez que baja, en este caso hasta los 60 grados (con 16 de temperatura ambiente).

    Asique ahora ando un poco desconcertado de cual puede ser el problema, ya que despues de cambiar el termostato me iba bien hasta ayer.

    A ver si me podeis echar una mano que estoy muy mosca.

    saludos.
    Me pasa algo parecido que a ti desde hace ya tiempo, cuando le da por ahi la aguja me baja a 60 grados y asi se queda, le cambie el termostato y sigue igual, no le hago mucho caso porque me lo hace cada un mes o dos.

  9. #9
    Moncho el termostato es el original de la Seat.

    wolly lo tuyo si ue creo que sea el sensor de temperatura.

    En mi caso por ahora va perfecto, desde que le cambie el termostato me ha fallado solo ese dia. Seguire alerta a ver si vuelve a pasar.

    Deciros que el termostato viejo tenia algunos puntos de oxido, y pudiera ser tambien porque el anticongelante que tenia era un TOTAL de hipermercado en vez de un G12, a saber...

  10. #10
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    bueno entonces la cosa cambia pero aun siendo de origen alguna vez puede fallar, por regla general cuando un termostato se estropea o se queda abierto (deja libre paso de agua al radiador) o se queda cerrado (espero que no me pase a mi nunca).

  11. #11
    Clase Fabia RS Avatar de BUJE
    Registrado
    15/01/06
    Posts
    1.775
    estonces no me preocupo no?? de que si va clava en 90 o un poquito más pa lla.. unos milímetros..

  12. #12
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por BUJE
    estonces no me preocupo no?? de que si va clava en 90 o un poquito más pa lla.. unos milímetros..
    eso puede ser que la aguja alguna vez se desmonto el cuadro y no quedo bien colocada. por lo demas no me preocuparia

    Si quieres saber si es la aguja con el vagcom puedes hacer una prueba de actuadores en el cuadro de intrumentos y la aguja hace todo el recorrido y luego se posiciona en el centro, si se coloca a un lado como tu dices es que esta mal puesta la aguja.

  13. #13
    Alguien sabe donde esta el termostato de un golfIV 1.9tdi 115 del 2000, a mi me pasa algo parecido y me gustaria cambiarselo... Saludos

  14. #14
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    utiliza el buscador del foro que con tu mismo motor hay varios que ya lo han cambiado.

  15. #15
    He estado pateandome el buscador, he encontrado gente que lo ha cambiado, pero no veo nadie que diga donde esta el del 1.9tdi 115, ni si es facil ponerlo, ¿cuanto puede costar en la casa?

+ Responder

Discusiones similares

  1. temperatura motor
    Por knipex en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 02/11/2008, 16:08
  2. problemas temperatura motor arl
    Por roquetero en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 9
    Último post: 23/01/2008, 12:56
  3. Problema temperatura
    Por bahner en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 03/12/2006, 13:39
  4. Aguja temperatura motor
    Por pasema en el foro Volkswagen
    Respuestas: 1
    Último post: 17/11/2006, 18:51
  5. temperatura motor
    Por manutdi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 10
    Último post: 21/08/2006, 01:05

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado