Puede ser porque el poder calorifico que desprende la gasolina es mayor que el del gasoil?? no se, igual he dicho una burrada, a ver si algun experto nos aclara el tema.
¿porque se calienta mucho antes un gasolina que un diesel?
alguien lo sabe es que un gasolina es arrancar y apenas sales del aparcamiento esta caliente.
OCTAVIA 1Z 1.9 TDI TREND ¿¿105cv?? G. Piedra
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!creo en dios porque lo he visto en bicicleta!
Puede ser porque el poder calorifico que desprende la gasolina es mayor que el del gasoil?? no se, igual he dicho una burrada, a ver si algun experto nos aclara el tema.
Pues estas en lo cierto, la diferencia en la combustion es de muchos grados de diferencia por eso llega a los 90º C antes un gasolina que un diesel.Originalmente publicado por fulltdi
Tambien influye la masa del motor, que en un diesel es superior, vamos que son mas kilos de aluminio
Passat TDI 130 cv Higline. Tempomat. Navi MFD + TMC + DSP. Cargador 6 CD's 1-DIN en reposabrazos. Luz W8 Ojos azules. Repro ZAGO Electr. Faros Bi-Xenon, niveladores. Lavafaros
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otra pregunta tonta, un bloque de un diesel, estaria preparado para ser un gasolina, a excepcion de la culata que deberia llevar el hueco para las bujias.
supongo que estara mas reforzada la del diesel por la mayor compresion.
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yo creo que sí, cambiando cigüeñal, bielas, distribución y poner bujias
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pero sería un peso inútil
no es por la masa aunque influya, fijaos en motores diesel de aluminio y pequeños también tardan,
es que la gasolina desprende más calor en el interior del motor, por eso gastan más, una parte de la gasolina que se echa es sólo para refrigerar la cámara y bajar la temperatura de gases de escape,
además, mientras está frío es alrevés, se intenta que suba mucho la temperatura para que puedan funcionar la sonda lambda y catalizador
Algunos Audi y VW..
Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...
El motor diesel tarda más en calentarse por que transforma más cantidad de energía calorica en energía mecánica y el gasolina despercia más la energía calorica. Por eso el gasolina tarda menos en calentarse, el diesel es más eficiente en rendimiento termico. El bloque del diesel si se puede usar en gasolina y no al reves, por que el del diesel esta más reforzado, debido a que esta sometido a mayores presiones de trabajo.
Tengamos en cuenta que la gasolina (corte C5-C10 del crudo) tiene una potencia calorífica de 32000 Kcal/kg y el gasoleo (corte 250-400ºC) posee 42000 Kcal/Kg, así que el factor determinante es el rendimiento además de la conductividad calorífica y algunos otros parámetros que se nos escapan.
http://www.clh.es/Inicio/Informacion...onesProductos/
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sí, también por eso gasta menos, tanto, tanto no se desperdicia refrigerando en los gasolina, pero no es por eso, es lo que ha puesto SDI, y por eso hablé de más calor dentro del motor, porque en los gasolina se disipa más energía en forma de calor (en el motor y escape, por eso aumenta más que proporcionalmente la eficiencia en los motores que tienen compresor con turbina movida por gases) en vez de energía mecánica.
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