Pues hombre, la verdad es que es un coche de capricho y que el motor sea gabacho pues... Yo iría a por el 1.6T de 150cv
Ya se que no pertenece al grupo VAG, pero es que mi suegro se va a comprar un MINI Clubman porque lleva tiempo con ganas de darse un capricho.
La duda surge con el motor, le interesa comprar diesel sí o sí pero el ser un 1.6 le echa para atrás, más aún teniendo en cuenta que es PSA. Por eso está viendo si sería mejor el gasolina; él no corre mucho ni tampoco necesita un avión, pero si compra el gasolina para el uso que le dá se va a dejar dos sueldos en alimentarlo probablemente.
Por eso os quería pedir opinión sobre el motor diesel PSA de MINI, que en este foro siempre me habéis dado información objetiva y fiable de todo lo que he necesitado.
Un saludo y gracias de antemano.
PD: srs. moderadores, no sé si este post estará bien aquí, si no es así ruego me disculpen.
Skoda Fabia Sport 1.9 TDI negro mágico efecto perla... + portagafas Seat Altea + parrot CK3000evo + cenicero/posavasos trasero + insignia RS en parrilla
http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=22769
http://img78.imageshack.us/img78/586...0031rk6.th.jpg
Pues hombre, la verdad es que es un coche de capricho y que el motor sea gabacho pues... Yo iría a por el 1.6T de 150cv
yo he odio que el mini gasolina chupa mucho, pero como dices que no quiere gasolina, pues sobre el diesel, pues supongo que con el 1.6 esta bien, pero sera muy muy perezoso....
eso pienso yo pero el Cooper S son ya demasiados caballos, él usará el coche a diario y mantener eso pues...
lo del motor gabacho, por un lado tira para atrás pero como transmisión, cambio y demás es BMW pues ya no es como un peugeot-citroen
gracias por tu opinión
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Según todas las pruebas que he leido de ese motor en la prensa especializada lo ponen como lo mejor de la categoria,suabe,silencioso,gasta poco...pero si tienes mania a lo francés, pues no sé,tú mismo...
Saludos.
Leon tdi 110 sport ¡¡totalmente de serie!! Bueno... con esp,alarma,cargador de cd,pint.
met.,cromados frontales,llave espadín.
+ RALLYES -FUTBOL
si manía no es, de hecho trabajé unos mese en citroen y a mi madre le hice comprar un C3 por precio y demás, pero después de tener un 1.9 TDI del grupo pues las virtudes y carencias de PSA las tengo más claras, lo que no sé nada es sobre ese motor PSA en un MINI.
de nuevo muchas gracias por vuestras opiniones
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Yo soy totalmente antipartidario de los motores PSA y sus coches en general (por mi casa han pasado varios y ahora mismo hay dos). Te podrías lanzar, ya que los problemas que dieron fueron sobretodo de electrónica y supongo que la llevará BMW... De todos modos no deja de ser un coche muy de capricho, ¿no tiene otras opciones?
Por eso mismo, es que se le ha puesto el capricho y no quiere otras opciones, bueno la verdad que yo estoy tratando de venderle un ROomster Scout porque también le gustó, y vió el Suzuki SX4, y al principio pensó en la VW Caddy, vamos que una idea de un coche concreto no tiene, así que imaginaos la de vueltas que m etiene dando para aconsejarle.
Editado por rider el 24/11/2007 a las 13:25
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Roomster Scout no sé, pero un Roomster TDI 105 alicatado hasta el techo tiene que estar muy bien. Si nos dices un presupuesto aprox nos podemos guiar un poquito, por que si le da para un Octavia L&K seguro que cuando lo vea se queda enamorado de sus detalles.
Pues si le tienes manía a los PSA, lamento informarte que los motores gasolina del MINI también son PSA... mas correctamente, son un desarrollo conjunto de BMW y PSA.
Ese 1.6 diesel es una maravilla.
PSA siempre ha echo buenos motores, en especial los diesel de Citroën.
VW CADDY LIFE 1.9 TDI NEGRO EFECTO PERLA --- VW EOS 2.0 TFSI ROJO SAMOA --- PEUGEOT 106 1.1
Hombre , todo lo que he leido sobre ese motor es bueno, un 1.6 de 110cv (cooper) y que consuma entre 4 y 5 litros tiene muy buena pinta, y creo que para nada es perezoso; aparte que no es un PSA "puro", sinó un diseño conjunto e imagino que poco más que el bloque será común, lo demás probablemente sea ya BMW.
Mini Cooper 1.6 D:
Motor: 4 cilindros en línea con 1.560 cm3
Potencia Oficial: 110cv a 4.000 rpm
Potencia y par en banco: 113,5 cv/26,3 mkg
Velocidad maxima oficial: 195 Km/h
0- 100 km/h / 0 - 1000 m: 9,6 seg / 31,6 seg
Consumo Oficial: 4,4l/100km
Consumo real: 6,0l/100Km
"Si tras nuestras mediciones queda claro que el Cooper D es un portento en rendimiento, las satisfacciones irán a más en las nuevas versiones --ya a la venta--, las cuales llevan una importante ayuda adicional de cara a minimizar el gasto de combustible.
Se trata del sistema parada y rearranque automático del motor cuando el coche se detiene, una función con la que, en ámbito urbano, sería capaz de hacer ahorrar a este mini en torno a un litro adicional, con la consavida ventaja de que, mientras que el coche está parado, la emision de CO2 a la atmósfera es nula. Sin duda, se trata del sistema más beneficioso en términos de ahorro/precio en coches cuya actividad se cirscunscribe a la urbe, aunque tal vez no sea el mejor ejemplo: salvando la habiavilidad, el mini cooper D es un auténtico devorador de asfalto que no se amilana cuando hay largas distancias por medio. Eso sí, tal vez no vale mucho hablar de economía de consumo cuando el coche vale un pico."
Coche Actual
Vamos, no se yo, pero ¿el motor PSA no es tan malo como decis no?. Una cosa es que este sea el foro del grupo VAG, pero las demás marcas también tienen buenos motores.
Espero es articulo e haya ayudado un poco con la decisión. Salu2
Mi Octavia RS: TDI 170cv, Azul race, Sensor aparcamiento tras.+cortinilla trasera+ayuda en ascenso+reposacabezas activos+alarma sensor inclinación+navegador Columbus+cargador 6 CD's+Bluetooth parrot+esterilla caucho maletero, Viva el Metal:http://www.myspace.com/metalascivia
visto el resultado de los 2.0 y su consumo elevado de aceite por mucho que se les quiera justificar aqui diciendo que "eso tampoco es grave", "eso es vida para el motor, señal de que se esta lubricando" y frases similares... creo que vag tiene que callarse por ahora la boca frente a la competencia en lo que a diesel se refiere. a mi mas que el motor en si, veo un poco de despilfarro el propio coche, pero si quiere un capricho no voy a ser yo quien se lo niegue.
saludos.
PARA CUALQUIER DUDA SOBRE LAS KNIGHT LIGHTS PINCHAR AQUI. NO RESPONDERE A NINGUNA PREGUNTA QUE CONSIDERE QUE ESTA CLARA EN LA EXPLICACION DEL DISPOSTIVO. ESTOY VIVIENDO EN UK DESDE PRINCIPIO DE AÑO Y NO SE CUANDO VOLVERE A ESPAÑA.
Mi opinion. Como motor pues no lo se pero seguro que es bueno (que no espere la patada tdi porque no la tendra) Creo que monta un turbo de geometria variable con lo que tendra prestaciones desde abajo . El mayor problema, y ya a nivel de todas las marcas, es que los inyectores de los common rail fallan mucho y sobre todo se les quema una junta que llevan sobre la culata. El arreglo no es muy muy caro (es mas en los vag) pero si un defecto que por ahora comparten todos los fabricantes. No tiene porque pasarle a el pero como ya ha dicho michaelknight TODOS tienen algo que callar y es una gran verdad.
A mi particularmente el mini me gusta pero por fuera, los interiores.... ya no tanto. Si lo quiere que lo compre pero que lo pruebe antes de comprarlo.
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