Al paso que voy con mi bólido, no le hago mas de 8.000 Km, creeis que es malo para el motor tan pocos Km al año. Y no empeceis con lo de haber comprado un gasolina.
ADVANCE 2.0 TDI AZUL GRAFITO volante multi,
8 altavoces, antinieblas, el 21/11/07
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Y despues del chiste:
Si, es malísimo. Este es un coche que sufre mucho cuando no se le hacen kilometros, o se le hacen "de ciento en viento". Al final, las pastillas de freno se ensucian mas porque los discos cogen ese oxidillo superficial de estar parados (en los otros coches pasa igual), los arranques en frío son "muy en frío", es más fácil que a medio-largo plazo se te resequen tubitos, etc. Con un gasolina te ocurriría igual, ojo.
Ademas, recuerda que cada 2 años tienes inspección y que al de 6 años tienes que hacer las correas.
te digo que con el gasolina en 9 años hice 79.000 y fenomenal, toco madera, pero comprende que por hacer pocos Km no puedo tener el coche que me gusta, me niego.
ADVANCE 2.0 TDI AZUL GRAFITO volante multi,
8 altavoces, antinieblas, el 21/11/07
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Hombre, yo siempre he escuchado eso de que un coche de gasoil hay que moverlo más que un gasolina (temas de economía aparte), porque a su mecánica le sientan peor los "periodos de paro", pero nunca he sabido si es cierto o no...
Un saludo.
Passat 3C Advance 1.9TDi 105 CV (BXE) + 8 altavoces + Luz-Visión-II + Bi-Xenón + Antinieblas
Creo que lo mas dañino para cualquier coche no es el hecho de hacer pocos kilómetros, si no el que pase lagros periodos de tiempo parado.
Si lo coges con frecuencia, aunque sólo sea para hacerle unos pocos km, no tendrás problemas.
Si lo que te ocurre, es que tienes que dejarlo muchos días parado, intenta darte una vueltecita de vez en cuando (basta con que te coja temperatura el motor).
Saludos!
Disfrutando ya --> Scirocco 2.0 TDI 140cv DSG
Hasta hace muy poco--> Passat Highline TDI 2.0 140cv
Tienes razón. ME habré liado con algún otro modelo. En cualquier caso, a partir de ese tiempo, te hacen un seguimieto claro. Ademas, me parece bien, al ser un elemento que puede "caducar".
Respecto a lo de andar todos los dias poco, tambine es perjudicial, ya que el motor no alcanza la temperatura adecuada casi nunca. Y el aceite se descompone mucho mas rápido tras sucesivos ciclos de poco calor y frio, acelerandose la evaporacion y el famos consumo de aceite.
Por regla general, los coches alemanes estan desarrollados para andar bastante, que es como más cómodos se sienten, ya que en el mercado local, es relativamente sencillo unos kilometrajes de 30-35000 kms anuales en casi cualquier persona. Como ellos tienen el desplazamiento al trabajo como gasto deducible, no es extraño que se desplacen 50 kilometros para ir al curro, y otros 50 volver, generalmente por buenas carreteras y autopistas.
Hola todos,
cuando decis periodos de tiempo parado, queréis decir más de 5 días?, estoy mirando y me gusta mucho el passat variant y aún más desde que me he enganchado a este foro...
Estoy un poco indeciso sobre gasolina o diesel para no más de 15000km, lo que para muchos será una decision clara porque menos de 15-20000 anuales, gasolina seguro, no lo tengo tan claro.
El coche será para cogerlo casi todos los fines de semana, ya que durante la semana voy en moto a trabajar. Seran pocos kilometros anuales, pero no se haran en trayectos cortos que no pueda calentarse el motor, sino en trayectos de como minimo 100km cada vez que lo coja, por carretera/autopista. Si decis que los diesel soportan menos este tipo de comportamiento de parones temporales, pues sera un punto mas a la hora de dedicir.
Por precio y equipamiento estoy entre el 140 diesel y el 160 gasolina, que son muy diferentes supongo, pero estoy indeciso. Que os parece?
Saludos!
Hola:
Yo le hago poco más de 15.000 km al año (tiene dos años y un mes y casi 35.000 km), y tengo un variant gasolina.
Al final son números, miras la diferencia de precio entre diesel y el gasolina. Los consumos y el precio del combustible. Con eso y sin más historias te haces una idea de los km necesarios para amortizar la diferencia de precio de uno y otro, y te planteas si te compensa o no. Si te pones más pijo, puedes mirar precios de seguros, de revisiones de impuestos de circulación, etc., pero eso ya es ponerse muy puntilloso.
Un diesel y un gasolina de potencias similares, andan igual, si el gasolina tiene 20Cv de más andas más. En aceleraciones, recuperaciones y tal, también andarán muy parejos (posiblemente mejor el gasolina por ser más potente) y en duración pues lo mismo.
Yo hice números y lo vi claro, además de gustarme mucho más como se conduce un gasolina que un diesel, aunque eso es personal.
Saludos. Mano
Passat Variant Hightline 2.0FSI. Rojo tornado.
Hola Mano,
gracias por tus comentarios. Por lo que veo en tu firma es 2.0 gasolina, tienes el de 200cv. Que consumos tienes en extraurbano? yo a esa motorizacion no voy a llegar seguro, pero para ver como se comprorta el de 200cv a la hora de alimentarse.
Saludos
Hola:
Nop, el mio es el FSI de 150CV. Supongo que los consumos de los TFSI no tendrán mucho que ver pero yo gasto entre los 8,5 y los 9 litros.
De todas formas para hacer números fiate de los que dígan los prospectos, mienten y tu nunca haras esos consumos pero ni en diesel, ni en gasolina, con lo que para hacerte una idea bastante aproximada sirven.
Saludos. Mano
Passat Variant Hightline 2.0FSI. Rojo tornado.
Un apunte que quizá te sea útil, oboka, a la hora de sopesar consumos: si haces recorridos cortos, el motor no llega apenas a su temperatura de servicio, y en esas condiciones se consume más.
Esto lo digo porque parece ser que estas condiciones afectan más a los motores de gasóleo: es decir, si haces recorridos cortos, tu consumo en un motor gasolina estará más cerca del consumo "normal" que si es de gasóleo (donde tendrás un consumo más "hinchado").
Un saludo.
Passat 3C Advance 1.9TDi 105 CV (BXE) + 8 altavoces + Luz-Visión-II + Bi-Xenón + Antinieblas
Danio,
El coche en principio no hará recorridos cortos, y por ciudad casi no andará. El recorrido estadar será 100-150km por trayecto, o sea que entiendo que en estas distancias el motor, aceite, etc... le da tiempo a calentarse para que todo coja temperatura idonea.
Mano,
siendo el motor de potencia parecida supongo que no andarán muy lejos los consumos del TSI 160CV. Yo lo que calculo es el consumo del prosecto mas 1,5-2L más como mucho.
Saludos,
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