Hola, cuando me dieron el coche me dijeron que los alemanes dejan el botón de ESP OFF porque cuando nieva o hay hielo lo desactivan para evitar derrapes y aprovechando que está nevando ¿sabéis algo?
Gracias.
JAHA Passat R-Line DSG 170cv
Passat TDI 2.0 140CV Trendline 2006
yo creo que solo hay que desconectarlo cuando hay mucha nieve y no hay manera de avanzar si no es con deslizamiento, para copitos o posibles placas de hielo el ESP es una ayuda ante descontroles puntuales
ESP OFF siempre! Para mi tipo de conduccion es un atraso incluso una vez casi me meto en la cuneta x culpa del cacharro ese que siempre t lleva la contraria xD. Provarlo, descubrireis que el coche t deja mas livertad para hacer lo que quieras con el volante y los pedales.
Saludoss!!!
Passat 3BG TDI Highline Upsoluted - KW V2 - 2x Omp Strada 3
Para la inmensa mayoria de la gente es beneficioso y salva vidas. Esto es como el ABS. Esta claro que un piloto profesional en circuito frena mucho mejor sin el ABS y no pierde el control y por supuesto no necesita ESP. La pregunta es: eres un piloto profesional o crees que eres un piloto profesional?. Hay una gran diferencia.
Yo ya conozco a muchos listos de los de freno de mano en las curvas y "a mi no se me va el coche" que se han dado hostias como panes.
Si tu no lo quieres llevar, es tu coche. Eso si, recomendar que nadie lo lleve me parece absurdo.
Al menos eso creo yo y todos los expertos de las revistas que lo pusieron por las nubes cuando Mercedes lo monto por primera vez.
Un saludo
Passat TDI 2.0 140CV Trendline 2006
Absurdo por que?? Quien eres tu para poner normas en este foro?? Las normas estan escritas y sobre recomendaciones creo que no pone nada. No me creo un piloto profesional ni mucho menos y eso de llamarme listo sobraba. Asi que si quieres que te respeten haz lo mismo, que yo no creo haya faltado al respeto en ningun momento solo le e dado mi opinion y he dicho que lo prueven no les estoy obligando a que lo quiten.
Saludos y parriba el tema!!
Passat 3BG TDI Highline Upsoluted - KW V2 - 2x Omp Strada 3
Hola:
En teoría recomiendan quitar el ESP para salir (cuando hay nieve/hielo) y volverlo a conectar una vez estas en marcha. Se supone que te ayudará a controlar la trayectoria de coche y a ir pelín más seguro, dentro de lo seguro que se puede ir si hay mucha nieve o hielo.
Ahhh!!! Lo de llevarlo siempre desconectado ... pues en el 3C creo que no se puede, a partir de ¿40km/h? entra él solito por muy apretada que tengas la teclita
Y para la gran mayoría de los conductores cosas como el ESP, al ABS y demás son cosas que pueden evitar una accidente en una situación "comprometida", con lo que no creo que sea bueno recomendar desconectarlo. Otra cosa es que en algunos casos a algunos conductores les pueda resultar un incordio y "desayudarles"; pero son casos muy concretos a a conductores muy concretos también. Para el resto y en el 99% de los casos ni ayudan ni dejan de hacerlo porque no entran a funcionar en el uso normal de vehículo.
Saludos. Mano
Passat Variant Hightline 2.0FSI. Rojo tornado.
el año pasado en pirineos,nos pego una nevada,y para sacar el coche de la cas de campo tuve que quitarlo,pues con el puesto no tuve guebs a sacarlo...
passat sportline 140tdi filtro de particulas,rns mfd2,parktronik,llantas 17"montecarlo,paquete luz y vision I,tempomat,lunas oscurecidas 65%
preinstalacion premium,10 airbag
en el manual lo pone claramente, una vez haigas arrancado y estés circulando por la carretera , el esp deberá estar conectado siempre.
en momentos puntuales si que hay que quitarlo para poder salir, sino no sales. es una suerte que por ejemplo el passat si te permita esta opcion, porque hay otras marcas que no lo tienen en cuenta.
salu2
PASSAT R-LINE, bixenon, alarma, pinchazos, luces y lluvia, sensores de aparc. kessy-keyless , tempomat, cortina elec. volante multif. ruedas235, espejos abatibles, asientos deportivos, spoiler trasero... http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=35997 http://img409.imageshack.us/img409/5702/12wl1.th.jpg http://img168.imageshack.us/img168/7...2541ao8.th.jpg
creo que 3bg del norte es de los mios, jejeje, para pegarte un tramo esp fuera, veniros al norte y probar una buena subida con y sin esp y vereis la diferencia, aunque que conste que en agua se nota, es dependiendo de cada moemnto, pero para darle goma, la electronica sobra, y el ancla bien tensado, asi las curvas son mas bonitas
OCTAVIA RS 2009, TDI 170, CON TODO........... DAVYROX, 210CVS.... +EIBACH PRO KIT
Pues ya si eso desconectas el ESP y te quitas el cinturon... que agobia, quitas el fusible del ABS, y cambias las ruedas por unas a punto de verse los alambres... y si puedes pones una de galleta, y bajas un puerto lloviendo-nevando, vereis que divertido.
El ESP siempre puesto menos en casos excepcionales, como sacar el coche despues de una nevada.
En los 4motion torsen si hay que desconectarlo en casos extremos de mucha nieve (o en barro) y dejar actuar el sistema de tracción a las 4 ruedas que para eso está y va muy bien; y si no interfieren el uno con el otro y se arman lio.
Pero en un delantera lo que dicen, una vez andando: ESP on. Y con mucha nieve cadenas.
Creo que con cadenas ESP off. Pero si está el tema para llevar cadenas, no las llevas y encima apagas el ESP, ves llamando a la grua ya que vaya viniendo.
VW Passat Variant 3BG 2.5 V6 TDI 4Motion Torsen Tiptronic Highline
Gran Cherokee ZG 5.2 V8....__________Ex Seat Ibiza 1.9 TDi 110 cv
Pues yo no se vosotros, pero en mi o2 aunque desconecte el ESP igual actua, te deja un poco mas de margen, pero actua y en varios modelos que he podido provar, como algun golf, passat ocurre lo mismo.
En los leones viejos eso no ocurre.
Salu2.
Octavia II TDI "BKD"
Ibiza GT TDI "AFN" 210.000 km y que dure XD....
VW Passat Variant 3BG 2.5 V6 TDI 4Motion Torsen Tiptronic Highline
Gran Cherokee ZG 5.2 V8....__________Ex Seat Ibiza 1.9 TDi 110 cv
Octavia 1Z 2.0TDI 140cv Elegance.Kit deportivo,EX-Suspension deportiva(Solo muelles+Blistein B6 Sport).Y mas......!!
Creo que te equivocas con el tema de los fitipaldis en muchas ocasiones ahi que desconectar el ESP para poder avanzar con el coche y poder girar con el coche en la nieve y con el ESP desconectado no se vuelve Activar para salvarte el culo y no pasar por el chapista si no tocas el freno pie no actua.
Saludos
Octavia 1Z 2.0TDI 140cv Elegance.Kit deportivo,EX-Suspension deportiva(Solo muelles+Blistein B6 Sport).Y mas......!!
Bookmarks