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Discusión: rodaje o primeros km

  1. #1

    rodaje o primeros km

    hola en breve me van a dar mi passat 2.0 TDI 110Cv.
    Alguna recomendacion para los primeros kms, no pasar de muchas revoluciones? durante cuantos kms? dale algun meneo para que se espabile de vez en cuando??

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de jesusr
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    Si usas la búsqueda, encontrarás un montón de hilos sobre el tema y no necesitarás abrir un nuevo hilo para algo ya tratado.

    En cualquier caso, aquí tienes por ejemplo uno que lo trata:
    http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=40385
    Passat Advance TSI 1.4 122cv + Paquete tech
    Pedido 16-05-2008 / Entregado 17-07-2008

  3. #3
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    Buenas tardes,

    En el buscador no aparace nada "claro" de como hacer el rodaje en un DSG. Generaliza en hacerlo parecido a un cambio manual. Pero buscando por internet, comentan que al principio (eso no se cuanto tiempo es...), sólo se debe usar en modo D,, no usar el tempomat, etc...

    Disculpar si esto esta abiero en otro post, pero no lo he encontrado

    Muchas gracias

    Saludos

  4. #4
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    Quote Originalmente publicado por drunka001 Ver post
    Buenas tardes,

    En el buscador no aparace nada "claro" de como hacer el rodaje en un DSG. Generaliza en hacerlo parecido a un cambio manual. Pero buscando por internet, comentan que al principio (eso no se cuanto tiempo es...), sólo se debe usar en modo D,, no usar el tempomat, etc...

    Disculpar si esto esta abiero en otro post, pero no lo he encontrado

    Muchas gracias

    Saludos
    no te preocupes por el rodaje del DSG.Tiene tanta electronica, que aunque quieras dañarlo, no te dejara.Antes cambiara a una velocidad superior, o no te dejara bajar a una inferior, si el coche esta alto de vueltas.
    A disfrutarlo, es una maravilla.
    Otra cosa, los motores vienen muy rodados de fabrica(se de lo que hablo).
    Un saludo.

  5. #5
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
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    Quote Originalmente publicado por torneros Ver post
    no te preocupes por el rodaje del DSG.Tiene tanta electronica, que aunque quieras dañarlo, no te dejara.Antes cambiara a una velocidad superior, o no te dejara bajar a una inferior, si el coche esta alto de vueltas.
    A disfrutarlo, es una maravilla.
    Otra cosa, los motores vienen muy rodados de fabrica(se de lo que hablo).
    Un saludo.
    por se acaso no te cebes y no le pases de 300 rpm...
    hasta que no coja 90 de temprtura el motro no le des cera..
    el trubo dejalo reposasr antas de quitar el contacto.... siempre..... 1 minuto minimo..para enfriar---
    A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...

  6. #6
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    Quote Originalmente publicado por leoncito10 Ver post
    por se acaso no te cebes y no le pases de 300 rpm...
    hasta que no coja 90 de temprtura el motro no le des cera..
    el trubo dejalo reposasr antas de quitar el contacto.... siempre..... 1 minuto minimo..para enfriar---
    totalmenete de acuerdo en lo primero.Pero aunque el coche tenga 200mil km.Sentido comun.
    En lo segundo, no lo tengo tan claro.Los motores modernos ya tiene, mecanismos para refrigerarse aunque esten parados.
    Un saludo.

  7. #7
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
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    Quote Originalmente publicado por torneros Ver post
    totalmenete de acuerdo en lo primero.Pero aunque el coche tenga 200mil km.Sentido comun.
    En lo segundo, no lo tengo tan claro.Los motores modernos ya tiene, mecanismos para refrigerarse aunque esten parados.
    Un saludo.
    decir que eran 3000rpm..... no ests de mas en cuanto alo del tiempo de lubricacion y enfriamiento mejor dejar que el turb se nfrie... por que como se joda..... fliparas con la factura..
    A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de janderklander
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    Coincido con Leoncito y Torneros, medidas sencillas y de sentido común
    Lo que yo estoy haciendo es:

    1. Al arrancar esperar unos 20-30 segundos para que el aceite se distribuya por todo el motor
    2. Luego conducir suave hasta que coja temperatura
    3. Procurar no pasar de 3.000 rpm en los primeros 5.000 kilometros
    4. No exigir mucho al motor a bajas revoluciones
    5. Tratar de hacer periodos de conducción por encima de 2.000 rpm para que tambien queme la carbonilla el filtro de particulas
    6. Antes de parar dejarlo unos 20-30 segundos para que enfríe el turbo, o incluso algo mas (1 minuto) si vienes de hacer carretera continua
    7. Cuando lleve entre 3.000 y 5.000 km ya le daré un poco mas de caña
    Y la mayoría de estas medidas se pueden aplicar tambien fuera de rodaje, que son buenas para la duración del motor, para conseguir consumos bajos, para seguridad en carretera, para que no te quiten los puntos y para reducir el riesgo de averías y accidentes
    Disfrutando de Variant 140 CR Edition Plus

  9. #9
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
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    Quote Originalmente publicado por janderklander Ver post
    Coincido con Leoncito y Torneros, medidas sencillas y de sentido común
    Lo que yo estoy haciendo es:

    1. Al arrancar esperar unos 20-30 segundos para que el aceite se distribuya por todo el motor
    2. Luego conducir suave hasta que coja temperatura
    3. Procurar no pasar de 3.000 rpm en los primeros 5.000 kilometros
    4. No exigir mucho al motor a bajas revoluciones
    5. Tratar de hacer periodos de conducción por encima de 2.000 rpm para que tambien queme la carbonilla el filtro de particulas
    6. Antes de parar dejarlo unos 20-30 segundos para que enfríe el turbo, o incluso algo mas (1 minuto) si vienes de hacer carretera continua
    7. Cuando lleve entre 3.000 y 5.000 km ya le daré un poco mas de caña
    Y la mayoría de estas medidas se pueden aplicar tambien fuera de rodaje, que son buenas para la duración del motor, para conseguir consumos bajos, para seguridad en carretera, para que no te quiten los puntos y para reducir el riesgo de averías y accidentes
    100% DE ACUERDO MENOS EN EL KM... CON 2500KM VA BIEN EL PERIODO E RODAJE...
    A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de FPASSAT
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    En lo segundo, no lo tengo tan claro.Los motores modernos ya tiene, mecanismos para refrigerarse aunque esten parados.
    pues a estos coches como no les des su tiempo para calentar el turbo(el aceite) y enfriarlo,prepara billetes k va a durar menos k las fiestas del pilar
    León Fr @bnd 225 potros tdi

  11. #11
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    Quote Originalmente publicado por FPASSAT Ver post
    En lo segundo, no lo tengo tan claro.Los motores modernos ya tiene, mecanismos para refrigerarse aunque esten parados.
    pues a estos coches como no les des su tiempo para calentar el turbo(el aceite) y enfriarlo,prepara billetes k va a durar menos k las fiestas del pilar
    para un uso "NORMAL", los coches ya tienen mecanismos suficientes para calentarse-enfriarse, sin hacer nada especial.Claro esta, que si tienes el coche parado, hace un par de dias, y lo arrancas despues de una helada de tres pares de narices y sales de rally.Pues claro...sentido comun.
    Un saludo.

  12. #12
    Clase Polo SDI
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    OK

    Muchas gracias

    Saludos

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