Si usas la búsqueda, encontrarás un montón de hilos sobre el tema y no necesitarás abrir un nuevo hilo para algo ya tratado.
En cualquier caso, aquí tienes por ejemplo uno que lo trata:
http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=40385
hola en breve me van a dar mi passat 2.0 TDI 110Cv.
Alguna recomendacion para los primeros kms, no pasar de muchas revoluciones? durante cuantos kms? dale algun meneo para que se espabile de vez en cuando??
Si usas la búsqueda, encontrarás un montón de hilos sobre el tema y no necesitarás abrir un nuevo hilo para algo ya tratado.
En cualquier caso, aquí tienes por ejemplo uno que lo trata:
http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=40385
Passat Advance TSI 1.4 122cv + Paquete tech
Pedido 16-05-2008 / Entregado 17-07-2008
Buenas tardes,
En el buscador no aparace nada "claro" de como hacer el rodaje en un DSG. Generaliza en hacerlo parecido a un cambio manual. Pero buscando por internet, comentan que al principio (eso no se cuanto tiempo es...), sólo se debe usar en modo D,, no usar el tempomat, etc...
Disculpar si esto esta abiero en otro post, pero no lo he encontrado
Muchas gracias
Saludos
no te preocupes por el rodaje del DSG.Tiene tanta electronica, que aunque quieras dañarlo, no te dejara.Antes cambiara a una velocidad superior, o no te dejara bajar a una inferior, si el coche esta alto de vueltas.
A disfrutarlo, es una maravilla.
Otra cosa, los motores vienen muy rodados de fabrica(se de lo que hablo).
Un saludo.
Coincido con Leoncito y Torneros, medidas sencillas y de sentido común
Lo que yo estoy haciendo es:
Y la mayoría de estas medidas se pueden aplicar tambien fuera de rodaje, que son buenas para la duración del motor, para conseguir consumos bajos, para seguridad en carretera, para que no te quiten los puntos y para reducir el riesgo de averías y accidentes
- Al arrancar esperar unos 20-30 segundos para que el aceite se distribuya por todo el motor
- Luego conducir suave hasta que coja temperatura
- Procurar no pasar de 3.000 rpm en los primeros 5.000 kilometros
- No exigir mucho al motor a bajas revoluciones
- Tratar de hacer periodos de conducción por encima de 2.000 rpm para que tambien queme la carbonilla el filtro de particulas
- Antes de parar dejarlo unos 20-30 segundos para que enfríe el turbo, o incluso algo mas (1 minuto) si vienes de hacer carretera continua
- Cuando lleve entre 3.000 y 5.000 km ya le daré un poco mas de caña
Disfrutando de Variant 140 CR Edition Plus
En lo segundo, no lo tengo tan claro.Los motores modernos ya tiene, mecanismos para refrigerarse aunque esten parados.
pues a estos coches como no les des su tiempo para calentar el turbo(el aceite) y enfriarlo,prepara billetes k va a durar menos k las fiestas del pilar
León Fr @bnd 225 potros tdi
para un uso "NORMAL", los coches ya tienen mecanismos suficientes para calentarse-enfriarse, sin hacer nada especial.Claro esta, que si tienes el coche parado, hace un par de dias, y lo arrancas despues de una helada de tres pares de narices y sales de rally.Pues claro...sentido comun.
Un saludo.
OK
Muchas gracias
Saludos
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