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Discusión: MANUAL DE PERFECTO AJUSTE DE LA EGR CON EL VAGCOM EN LOS TDI

  1. #541
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    Hola m0nch0 he visto este excelente manual para la EGR que elaboraste con mucha dedicación, hace unas semanas compré un kit para anular por completo la EGR es de fabricación inglesa marca Allard, es muy sencilla, trae una pieza que es un tubo que reemplaza la EGR y una tapa que cierra por completo la parte donde admite los gases, he visto que una EGR cerrada hará que el coche tire golpes y patadas (problemas para soporte de motor y bimasa), en mi caso si utilizo este kit tendré problemas, ya que retiraré la EGR y el enfriador de la EGR, gracias!!!!!

  2. #542
    Clase Polo SDI Avatar de alti
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    al fin y al cabo la cierras, por lo tanto, SI

  3. #543
    yo provare con la junta 1 de 9mm haber que tal ya la tengo puestya la junta de 9mm desmoste la egr y para tener 123mil km no tenia ni la mitad d emierda que salen algunas por aqui con menos kilometros sera x que le doy candela tambien desmonte el colectro de admision y mas de lo mismo me sorprendio del estado sin mucha carbonilla y las entradas del bloque motor tambien se veian limpias la verdad que se nota mas ligero en bajas al ralenti redondea mejor y e mira la egr por medio del vagcom y me da 280 de valor solo con la junta deberia de tocarlo y ponerlo a 300 o la dejo asi .....
    Editado por solferus el 05/08/2013 a las 16:44

  4. #544
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    duda en ajuste de egr en 2.0 tdi bkd

    hola soy nuevo un saludo a todos ¡¡¡
    se que este hilo es viejo pero.... MoncHoo una pregunta en el 2.0 tdi del año 2006 el codigo del login no es 12233 es 11463 pero por lo demas es el mismo procedimiento?

    Espero tu respuestaa gracias

  5. #545
    Clase Polo SDI Avatar de jenama
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    hola compañero me gustaría saber por donde vives para que me iluminaras un poco tengo el cable pero soy muy torpe me gustaría saber si me puedes echar una mano algún dia de estos si vives por Madrid gracias
    Passat 2.0 tdi 177 cv abril 2014 highline

  6. #546
    Interesante

  7. #547
    Buenas a todos y muchas gracias a @m0nch0 por el manual!!

    He realizado el ajuste con un leon ASV 110, quedando a 300 con un valor de 32980.

    El coche noto que va menos brusco que antes, mas suave cuando suelto el embrague en los cambios de marcha y da la impresión de que la marcha 1ª se estira algo más.

    Mi pregunta es ¿es lo normal? Esperaba más bien lo contrario, más patada en bajas y no tanta suavidad.
    En cuanto a aceleración noto que va más o menos igual que antes.

    Un saludo y gracias de nuevo!

  8. #548
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
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    Quote Originalmente publicado por pagl Ver post
    Buenas a todos y muchas gracias a @m0nch0 por el manual!!

    He realizado el ajuste con un leon ASV 110, quedando a 300 con un valor de 32980.

    El coche noto que va menos brusco que antes, mas suave cuando suelto el embrague en los cambios de marcha y da la impresión de que la marcha 1ª se estira algo más.

    Mi pregunta es ¿es lo normal? Esperaba más bien lo contrario, más patada en bajas y no tanta suavidad.
    En cuanto a aceleración noto que va más o menos igual que antes.

    Un saludo y gracias de nuevo!
    Has semi-anulado la EGR a 300 (no anulada al 100%) por tanto sigue la EGR activa y apenas notas diferencia, aparte, que tampoco se experimenta un cambio brutal, no es una Repro, no se nota casi nada este semi-anulada o anulada. salu2
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  9. #549
    Clase Lupo GTI Avatar de alsamora
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    Primero muchas gracias m0nch0.hay alguna formula para saber como sacar los valores que comentas en el manual.siento mi ignorancia pero todavia no he utilizado el vag.
    passat edition plus2.0 tdi cr dpf 110cv 5vel 2010 niebla perlado+pack family

  10. #550
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
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    Quote Originalmente publicado por alsamora Ver post
    Primero muchas gracias m0nch0. hay alguna formula para saber como sacar los valores que comentas en el manual. siento mi ignorancia pero todavía no he utilizado el vag.
    a que valores te refieres??? da mas datos..m0nch0 ya no esta en este foro..porque no lees el hilo desde el principio? se explica todo muy bien. salu2
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  11. #551
    Voy a hacer lo que explicó M0nch0 en su día, pero me queda una duda. Yo quiero poner la junta que venden en la Vw con el agujero...
    -¿ Es conveniente hacer las dos modificaciones, tanto mecanica como eletrónicamente?
    -¿Los parámetros serían los mismos? Es decir, que si cierro (parcialmente) por vagcom ¿variarán los parámetros si después pongo la junta?

    Tengo claro que primero habrá que poner la junta, pero no sé si los valores cercanos a 300 serán fáciles de conseguir así.

  12. #552
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
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    Quote Originalmente publicado por matsumoto Ver post
    Voy a hacer lo que explicó M0nch0 en su día, pero me queda una duda. Yo quiero poner la junta que venden en la Vw con el agujero...
    -¿ Es conveniente hacer las dos modificaciones, tanto mecanica como eletrónicamente?
    -¿Los parámetros serían los mismos? Es decir, que si cierro (parcialmente) por vagcom ¿variarán los parámetros si después pongo la junta?

    Tengo claro que primero habrá que poner la junta, pero no sé si los valores cercanos a 300 serán fáciles de conseguir así.
    Si tienes pensado poner la junta de 9mm y semi-anular la EGR, lo 1º es limpiar la EGR, semi-anular a 300 y después colocar la junta, para que así, no afecte a los valores de la EGR al semi-anular. salu2
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  13. #553
    Ok, así lo haré. Gracias.

  14. #554
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    no creo que consigas hacer nada con la egr y el vagcom.
    variant higline 2.0 TDI 140cv - 198cv- 420Nm repro igornorro . EGR anulada - geometria turbo cerrada -vaciado catalizador - filtro aire alto flujo

  15. #555
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    Hoy he seguido el manual del maestro m0ncho.
    En el segundo valor lo clavo a 300 con un valor de 32950 si no mal recuerdo.
    El problema viene en el tercer campo, se mantiene fijo en 450, he leído en el post que puede ser o bien, que este anulada mecánicamente o la N75. No se sí cuando limpie la EGR lo tapone con el tapón de un BIC. En caso de la N75 estar mal, ¿no vendría acompañado de una falta de prestaciones?¿qué síntomas indican que esta mal la N75?
    Un saludo y gracias.
    Editado por Pavwssat el 21/01/2014 a las 01:57
    Passat Tdi 110 Trendline,repro TLR,Tempomat,Parrot 3100, suspensión rebajada 3,5cm(H&R+Koni),plafon W8,portagafas,techo solar de origen,Radio monitor Alpine IVA 310RB,2 etapas Vibe + Subwoofer (me gustan los graves).Adaptador IPOD de Alpine +Ipod 30Gb con foto y video.Montada llanta RS6 en 18", Xenon 8000k.Angel eyes.Parrilla sin emblema.Pinzas en Rojo.Escape artesanal(COMO SUENA).Cambiada suspensión a Bilstein y Ebach.Intermitente Confort!!!CAmara de visión trasera.

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