En mi caso passat 3b5375 ajm, era el pulmón de la válvula que abre y cierra el paso de refrigerante al filtro de combustible. Estaba rota la membrana del pulmón y perdía la presión del circuito de vacío por ahí. Y al no haber vació en el circuito no se movía el pulmón que mueve la geometría variable ni tampoco actuaba la chapaleta de apagado que va junto con la EGR. Para dar con la solución probé (con el coche apagado) con una jeringa grande conectada a un tubo flexible de plástico conectándola a los pulmones del la chapaleta de apagado, EGR y geometría variable del turbo, viendo que estas funcionaban al extraer el aire y al soltar la jeringa volvía ,o casi, a la posición de inicio de la jeringa. Finalmente y antes de probar con la N75 y N18 probé a desconectar el tubo que va al pulmón de la válvula que abre y cierra el paso del refrigerante al filtro de combustible y taparlo con un tapón. Encendí el coche y vi que al apagarlo funcionaba la chapaleta de apagado. Salí a dar una vuelta y el coche volvía a tener turbo. El pulmón viene con la válvula y me ha costado en la VW 62 euros. Solo le he cambiado el pulmón y he dejado la válvula para no tener que tocar el circuito de refrigerante. Con un poco de cuidado se puede separar el pulmón de la válvula y poner solo el pulmón. La válvula en cuestión va delante del deposito de refrigerante un poco mas abajo. Y para acceder mejor a ella he tenido que quitar los 3 tornillos del deposito de refrigerante y el conector de este. También conviene girando un poco soltar el pulmón de la válvula para luego soltar mejor el bulon de plástico que une el vástago del pulmón con la propia válvula. Se que este post es muy antiguo pero pongo como lo he solucionado por si puede ayudar a alguien. Y perdón por el rollo que he metido.
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