Originalmente publicado por
Bister92
Buenas genios de vag,
Después de patearme los post relacionados con esta avería os adjunto toda la información que he recopilado para ver si me podeis echar una mano:
Coche: VW Passat AGO '05 6b 3c 168000km BKC 1.9 105Cv
FIX: Averia Sistema Gases Escape
ERROR VAGCOM:
1 Averia detectada:
001025 - Sistema de reciculacion de gases de escape, flujo insuficiente
p0401 - 000 -
Cuadro congelado:
Estado de la averia: 01110000
Prioridad de la averia: 0
Frecuencia de averia: 2
Reseteos del contador: 255
Indicación de tiempo: 0
Cuadro congelado:
RPM: 1533 /min
Velocidad: 23.0 km/h
Carga: 18.8%
Ciclo de Trabajo: 14.6%
Masa Aire / Rev. : 230.0 mg/rev
Masa Aire / Rev. : 510.0 mg/rev
Readiness: 1 1 0 0 0
Leyendo por aquí antes de desmontar ni tener vagcom pensaba que era el sensor anti-contaminación, he desmontado la egr y estaba un poco sucia pero no como yo había visto fotos y creía que no era de eso, después de montarla he leído que puede que la membrana este rota, y puede que sea eso, necesito opinión.
No tengo maquina para comprobar la compresión de la membrana.
Borre el fallo y ha tardado menos de un día en aparecer de nuevo
Con el vagcom he capturado las siguientes medidas de la EGR:
Despues de cerrarse, lo he subido un poco de vueltas y se ha subido a 500 / 600
Aqui unas fotos de la EGR, esta sucia pero creo que no para tanto:
Tambien me he dado cuenta que tira aceite por un orificio que lleva justo debajo del encapsulado de la membrana, bastante y al parecer no desde hace poco.
Mi duda es si es la membrana, suciedad, el sensor de anti-contaminación creo que esta descartado, en caso de ser la membrana, lo suyo es montar una EGR nueva y ajustarla con un post que hay en el foro o anularla? Si es la EGR después de casi 12 años y me gasto 50 o 60€ en cambiarla tampoco es ninguna ruina, lo que me preocupa es que la admisión y demás se entapone pero he leido que si se anula es peor por los golpes de motor...
Supongo que no estara tan sucia porque al coche de vez en cuando se le da chicha, y mas km por carretera que por ciudad, la chicha siempre a 90ºC.
Tambien he observado un poco de aceite en el tubo que sale de la EGR, muy poco pero algo.
Gracias de antemano, como siempre! Soy bastante nuevo, pero me gusta este mundo y quiero ir aprendiendo todo lo posible.
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